hrs
Almomento... < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Otro FDN? < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: El “profepo” Haro Bélchez, zar de la contaminación < 12:11 am ESTADO DE LOS ESTADOS: ¡Adiós pobreza! < 12:09 am PERPECTIVAS: Dos rutas < 12:07 am PODER Y DINERO: OHL México a la venta; ¿cierra ciclo de sospechas? < 12:06 am SIN LÍNEA: Graco Luís: no puede gobernar Morelos, pero ya se siente presidenciable < 12:06 am ANÁLISIS A FONDO: No se asuste si gana Donald < 12:04 am OTRAS INQUISICIONES: Corrupción < 12:02 am TEMAS CENTRALES: La CNTE en el juego de vencidas < 12:00 am ALGO MÁS QUE PALABRAS: Que nadie nos robe la vida    Ver Más...
Menu

Fue aprobado por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología

Aprueban en Gran Bretaña la modificación genética de embriones humanos

l

Los embriones modificados no podrán ser implantados en una mujer 

LONDRES, 1 de febrero (Al Momento Noticias).- Investigadores de Reino Unido recibieron la autorización para modificar embriones humanos, a fin de profundizar en la comprensión sobre los primeros estadios de la vida del ser humano.

Los trabajados científicos se realizarán en embriones con siete días de fertilización, los cuales no podrán ser implantados en una mujer, precisó la BBC.

Con la autorización se podrá conocer de mejor manera cómo suceden los abortos espontáneos y la infertilidad, que son extremadamente comunes pero no muy bien entendidos, explicó la investigadora Khaty Niakan.

La aprobación fue otorgada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) y las investigaciones se realizarán en el Instituto Francis Crick en Londres.

De acuerdo con las estadísticas, de cada 100 óvulos fertilizados, menos de 50 llegan a la etapa temprana de blastocitos, otros 25 alcanzan su implantación en el útero y solo 13 se desarrollan más allá de los tres meses.

Paul Nurse, director del Instituto Crick, dijo que la investigación de Niakan explicará cómo se desarrolla un embrión humano saludable.

También aumentará la comprensión de las tasas positivas de fertilización in vitro desde las etapas primarias de su desarrollo, en particular, los primeros siete días.

Este campo de investigación es controversial, pues para algunos la alteración del DNA de un embrión es ir demasiado lejos, puntualizó la BBC.

Sarah Chan, investigadora de la Universidad de Edinburgo, reconoció que el uso de tecnologías de modificación de embriones toca temas sensitivos, pero en esta investigación las implicaciones éticas han sido consideradas de forma cuidadosa antes de ser aprobadas.

“Debemos confiar en que nuestro sistema de regulación funciona de manera apropiada como para mantener a la ciencia alineada con los intereses de la sociedad”, mencionó.

AMN.MX/bhr

Notas Relacionadas >>

Londres debía asumir la presidencia en el segundo semestre de 2017, después de Malta y antes de Estonia; sin embargo, se decidió anticipar el calendario de las presidencias europeas

Unión Europea envía mesurada felicitación a Theresa May

David Cameron es ovacionado de pie en el parlamento británico

Juan Venancio Hernández Santisteban, mexicano ganador del Premio Carlos Fuentes

Fue el estudiante mexicano más destacado en Reino Unido y se hizo acreedor de la cuarta edición del Premio Carlos Fuentes.

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS