hrs
Almomento... < 7:40 pm Británicos piden un segundo referendo sobre salida de la UE < 7:20 pm Necesario trabajo conjunto para profundizar relación con EUA: Claudia Ruiz Massieu < 7:00 pm Recintos del INAH invitan a disfrutar diversas actividades en verano < 6:40 pm Detienen a presunto defraudador fiscal en la Ciudad de México < 6:22 pm Itatí Cantoral podría participar en “Orange is the new black” < 6:00 pm Polonia gana a Suiza y por primera vez llega a “cuartos” en Euro < 5:40 pm Presenta CONADIC nueva propuesta para prevenir consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad < 5:20 pm Pide Comisión Permanente robustecer políticas de abasto y acceso a medicinas < 5:00 pm Poder Legislativo tiene pendientes para proteger la libertad de expresión en México: IBD < 4:40 pm Satisface a mexicanos servicio de guarderías del IMSS    Ver Más...
Menu

Fue aprobado por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología

Aprueban en Gran Bretaña la modificación genética de embriones humanos

l

Los embriones modificados no podrán ser implantados en una mujer 

LONDRES, 1 de febrero (Al Momento Noticias).- Investigadores de Reino Unido recibieron la autorización para modificar embriones humanos, a fin de profundizar en la comprensión sobre los primeros estadios de la vida del ser humano.

Los trabajados científicos se realizarán en embriones con siete días de fertilización, los cuales no podrán ser implantados en una mujer, precisó la BBC.

Con la autorización se podrá conocer de mejor manera cómo suceden los abortos espontáneos y la infertilidad, que son extremadamente comunes pero no muy bien entendidos, explicó la investigadora Khaty Niakan.

La aprobación fue otorgada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) y las investigaciones se realizarán en el Instituto Francis Crick en Londres.

De acuerdo con las estadísticas, de cada 100 óvulos fertilizados, menos de 50 llegan a la etapa temprana de blastocitos, otros 25 alcanzan su implantación en el útero y solo 13 se desarrollan más allá de los tres meses.

Paul Nurse, director del Instituto Crick, dijo que la investigación de Niakan explicará cómo se desarrolla un embrión humano saludable.

También aumentará la comprensión de las tasas positivas de fertilización in vitro desde las etapas primarias de su desarrollo, en particular, los primeros siete días.

Este campo de investigación es controversial, pues para algunos la alteración del DNA de un embrión es ir demasiado lejos, puntualizó la BBC.

Sarah Chan, investigadora de la Universidad de Edinburgo, reconoció que el uso de tecnologías de modificación de embriones toca temas sensitivos, pero en esta investigación las implicaciones éticas han sido consideradas de forma cuidadosa antes de ser aprobadas.

“Debemos confiar en que nuestro sistema de regulación funciona de manera apropiada como para mantener a la ciencia alineada con los intereses de la sociedad”, mencionó.

AMN.MX/bhr

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

La petición había sido firmada por un millón 925 mil personas hasta esta tarde.

Fundadores de UE piden a Reino Unido su salida oficial “cuanto antes”

Para mitigar la incertidumbre y frenar posibles efectos adversos en la economía europea o en el futuro de la UE

Políticos europeos resaltan estabilidad y fortaleceza de la Unión Europea para enfrentar el brexit

Políticos como Angela Merket; el presidente francés, Francois Hollande, o el primer ministro italiano, Matteo Renzi, lamentaron la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea y pidieron evitar el pánico

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS