hrs
Almomento... < 1:14 pm Trump llega a Washington previó a su toma de protesta < 1:10 pm Tras seis años de ausencia, Gorillaz reaparece con ‘Hallelujah Money’ < 1:05 pm Quintana Roo territorio narco < 12:30 pm En estado grave, tres víctimas de ataque a colegio de Nuevo León < 12:07 pm Peña Nieto reconoce el compromiso de Maseca para no aumentar precios < 11:49 am Desde 2011, laboratorio Roche alertó sobre el uso de medicamento falso en Veracruz < 11:29 am ¿Cómo será el último día de Obama en la Casa Blanca? < 11:18 am Denuncia César Camacho a Arne Aus Den Ruthen por “jitomatazos” < 11:16 am Djokovic es eliminado del Abierto de Australia < 11:09 am Piden legisladores reforzar medidas de prevención y seguridad en las escuelas    Ver Más...
Menu

Fue aprobado por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología

Aprueban en Gran Bretaña la modificación genética de embriones humanos

l

Los embriones modificados no podrán ser implantados en una mujer 

LONDRES, 1 de febrero (Al Momento Noticias).- Investigadores de Reino Unido recibieron la autorización para modificar embriones humanos, a fin de profundizar en la comprensión sobre los primeros estadios de la vida del ser humano.

Los trabajados científicos se realizarán en embriones con siete días de fertilización, los cuales no podrán ser implantados en una mujer, precisó la BBC.

Con la autorización se podrá conocer de mejor manera cómo suceden los abortos espontáneos y la infertilidad, que son extremadamente comunes pero no muy bien entendidos, explicó la investigadora Khaty Niakan.

La aprobación fue otorgada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) y las investigaciones se realizarán en el Instituto Francis Crick en Londres.

De acuerdo con las estadísticas, de cada 100 óvulos fertilizados, menos de 50 llegan a la etapa temprana de blastocitos, otros 25 alcanzan su implantación en el útero y solo 13 se desarrollan más allá de los tres meses.

Paul Nurse, director del Instituto Crick, dijo que la investigación de Niakan explicará cómo se desarrolla un embrión humano saludable.

También aumentará la comprensión de las tasas positivas de fertilización in vitro desde las etapas primarias de su desarrollo, en particular, los primeros siete días.

Este campo de investigación es controversial, pues para algunos la alteración del DNA de un embrión es ir demasiado lejos, puntualizó la BBC.

Sarah Chan, investigadora de la Universidad de Edinburgo, reconoció que el uso de tecnologías de modificación de embriones toca temas sensitivos, pero en esta investigación las implicaciones éticas han sido consideradas de forma cuidadosa antes de ser aprobadas.

“Debemos confiar en que nuestro sistema de regulación funciona de manera apropiada como para mantener a la ciencia alineada con los intereses de la sociedad”, mencionó.

AMN.MX/bhr

Notas Relacionadas >>

El lunes pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Londres la presentación del libro: “Objetivo: Salvar Vidas, México en Madrid, 1936” de la escritora María Elena Laborde…

Trump, el presidente electo más impopular en EU

De acuerdo con una consulta, el nivel de aprobación hacia la manera en cómo se ha conducido Trump desde que ganó la elección presidencial es uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes

Aumenta afluencia de turistas ingleses a México en 2016: Sectur

En 2016 aumentó un 9.3 por ciento el número de turistas británicos que viajaron a México con relación al año anterior. La cifra superó los 521 mil visitantes, número que significa un récord de visitantes…







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS