hrs
Almomento... < 10:00 pm SeaWorld establece alianza en pro de los tiburones < 9:40 pm Aparecen fotografías de policías de Michoacán con armas y bebidas alcohólicas < 9:20 pm Crean app para evitar accidentes por alcoholismo < 9:00 pm La Biblioteca Central cumple 60 años < 8:40 pm Zeta Bosio rememora a Soda Stereo en libro autobiográfico < 8:19 pm Confirman que los corazones de los perros laten al mismo ritmo que el de sus amos < 8:12 pm Bacterias en el aire acompañan contingencia en CDMX < 8:08 pm Inversionistas indemnizan a ambulantes de Metro Chapultepec < 8:00 pm Taller Coreográfico de la UNAM celebrará el Día de las Madres < 7:47 pm Entrega Sogem presea “Caridad Bravo Adams”    Ver Más...
Menu

Ernesto “Don Neto” Fonseca sale libre a los 90 años

José Luis Guízar, abogado de “Don Neto”, aseguró que la familia de Ernesto Fonseca le informó de la salida del narcotraficante, y que por cuestiones de salud sería trasladado al Distrito Federal

José Luis Guízar, abogado de “Don Neto”, aseguró que la familia de Ernesto Fonseca le informó de la salida del narcotraficante, y que por cuestiones de salud sería trasladado al Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (Al Momento).- A pesar de que el Consejo de la Judicatura Federal negó que haya sido liberado el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, y precisó que éste no promovió amparos contra las acusaciones por las que fue detenido en 1985, entre estas el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, el presidente del Colegio de abogados penalistas de Jalisco, dijo este medio día los familiares de “Don Neto” le informaron que ya estaba libre y por cuestiones de salud lo trasladaban a la Ciudad de México.

Autoridades del CJF dijeron que la resolución judicial a favor de Rafael Caro Quintero solo tuvo efectos para el ex líder del cártel de Jalisco, además de que ningún juzgado federal emitió un fallo de libertad a favor de “Don Neto”.

La aclaración del Consejo de la Judicatura Federal se da luego de que José Luis Guízar, abogado de Ernesto Fonseca había asegurado que éste salió libre este viernes, con base en lo que a él le habían informado familiares del narcotraficante.

Según el abogado, el mismo tribunal que ordenó la liberación de Rafael Caro Quintero fue el que determinó la salida de Fonseca, quien junto con Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, fueron las cabezas principales del cártel de Guadalajara.

“A sus casi 90 años padece de problemas renales”, aseguró el abogado Guízar.

Don Neto se encontraba en Puente Grande, Jalisco, en un penal distinto del que fue liberado Caro Quintero.

Recientemente la familia de Ernesto Fonseca, así como su abogado, argumentaban que por su edad, este hombre debía cumplir su condena bajo la figura de arresto domiciliario.

José Luis Guízar dijo tener toda la información y documentos que confirman la liberación de su cliente, pero al no tenerlas a la mano dijo no poder especificar más datos por el momento.

Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”, fue capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México, fue jefe del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. Fonseca estuvo envuelto con el contrabando desde principios de los setenta, principalmente en Ecuador, para luego operar en México.

La Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos (DEA) en 1982 descubrió sus operaciones de lavado de dinero en San Diego. El 7 de abril de 1985, Fonseca y sus cuerpos de seguridad fueron localizados en Puerto Vallarta por el Ejército Mexicano, por lo que su casa fue rodeada y él fue hecho prisionero. Fonseca es tío de Amado Carrillo Fuentes el “señor de los cielos”.

Ernesto Fonseca Carrillo, apodado Don Neto fue considerado como el padrino de la mafia mexicana, acusó a Rafael Caro Quintero de haber asesinado al agente antidroga estadounidense Enrique Camarena Salazar. Fonseca acaba de ser detenido por la policía de México.

Don Neto declaró que Caro Quintero cometió el doble asesinato del agente antidroga estadounidense y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, en su domicilio de la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, el 9 de febrero de 1985. Ambos asesinatos fueron calificados de “grave error” por el capo de la mafia mexicana y originaron una profunda escisión entre los clanes que controlan en el mercado de narcóticos en México.

Otras personalidades del negocio del narcotráfico que han salido a la luz pública por el caso Camarena son los del hondureño José Ramón Mata Ballesteros y los de los mexicanos Miguel Félix Gallardo, Manuel Salcido, alias el Cochiloco, y Juan José Esparragoza, alias el Azul. Las autoridades antidrogas de los EE.UU., y de Costa Rica han sido informadas de las investigaciones.

AM.MX/fm

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

La agencia antidrogas entregó por primera vez el “Corazón Púrpura” a dos policías mexicanos, quienes fueron heridos en el enfrentamiento en el que murió “El Macho Prieto”, capo del Cártel de Sinaloa

De Colosio “hoy sólo queda el recuerdo, los homenajes póstumos, sus palabras en placas”

Amigos y colaboradores recuerdan al ex candidato presidencial a 20 años del magnicidio

Censura EU archivo que vincula a Pinochet con tráfico de droga

Se logró dar con el paradero de 2 mil 984 páginas de archivos relativos a indagaciones de la DEA contra Pinochet

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS