Quantcast

Celebran el Día Nacional de Oración por México en el Zócalo


Benito Olivares, Especial para Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Quadratín México).- Tarde y noche de oración, oración de todos para todos.
Espejo multicolor, reflejo de fe y esperanza, traducido en horas de rezos y cánticos dirigido a nuestro país, al México que busca la paz en todos sus sectores.

Es el Día Nacional de Oración por México celebrada en el Zócalo, donde esta tarde y parte de la noche se congregan decenas de personas para hablar con Dios. “Somos un país bendecido por él”, concreta doña Cristina.

Hombres, mujeres, adultos mayores, niños y niñas levantaron las manos al cielo pidiendo al Creador, al Dios Todopoderoso y eterno la bendición para todo el país.

Ahí, no hubo presión, ni acarreo, ni manipulación, ni compra de votos, para asistir a este evento religioso, sólo emotividad.

La definición es platicar con Dios, exponerle las necesidades, como creyentes, de nuestra nación. Esto, el orar, tiene un gran efecto positivo en el Distrito Federal y en nuestro México.

Fue la motivación de orar, orar, orar y orar por un futuro promisorio y alejar a los fantasmas de la inseguridad, el desempleo y la pobreza, entre otros, de los cuatro puntos cardinales del país.

A un costado del templete instalado en la Plaza de la Constitución, el pastor Benjamín Lomelín Vega, de la iglesia El Buen Pastor, platica con Quadratín México, en tanto se observa en la explanada a grupos de adolescentes y jóvenes, con diferentes indumentarias, elevar sus alabanzas, junto a ellos el ritmo de sus panderos.

“Tenemos ocho años llevando a cabo esto, desde que empezamos a ver todas las situaciones difíciles, aunque siempre ha sido difícil, pero usted sabe que de un tiempo para acá, se complicaron situaciones de violencia y secuestros; y eso, inquieto al pueblo cristiano”, agregó.

Aunque nosotros damos el mensaje de esperanza, dijo, “queremos hoy hacerlo también a nivel público, ya que nuestro principal objetivo es orar por la paz de México, orar por las familias, los matrimonios, los hogares, porque si hay paz en nuestros hogares, hay paz en la sociedad”.

El titular del Comité dejo en claro que “también oramos por los gobernantes que Dios le des sabiduría, para gobernar con equidad y justicia; “la Biblia dice que si se gobierna con equidad y justicia, el efecto será la paz, la seguridad y el reposo. Es una clave estratégica divina.
Dijo que esta acción la hacemos desde nuestra trinchera, ya que nosotros no somos políticos, ni empresarios.

En ese momento, otro pastor, micrófono en mano, inicia la oración por el estado de Coahuila, le sigue Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal, hasta alcanzar a todas las entidades de la República Mexicana.

“Con ello, ponemos nuestro granito de arena para que venga la bendicion y la paz a Mexico, orando por nuestros gobernantes, por las familias, por los habitantes, por todas las esferas de la nacion, que es realmente el proposito fundamental, aunque cantamos y alabamos, es orar para que venga una paz y una bendición como nunca antes”, indicó Lomelí Vega.

Y define “queremos que México no sea conocido como un país de violencia, sino que sea conocido como un país de paz y de prosperidad”.
Ahí, donde los rayos del sol caen a plomo sobre decenas de familias, no se perdió el interés, al contrario, los adultos mayores, hombres y mujeres, levantaban sus manos, “es importante orar en estos momentos en que el país necesita paz y seguridad”, comento Margarita, de 54 años de edad.

Doña Clotilde y su eterna comadre doña Luchita, vecinas de la Colonia Roma, aseguraron al reportero que “nosotros oramos hoy por los nuevos gobiernos, del joven Enrique (Peña Nieto)y del otro joven Miguel Ángel (Mancera Espinosa).

“Ellos necesitan la bendición de Dios para que gobiernen con sabiduría, por eso oramos por ellos “, subrayaron las dos señoras otoñales que se dieron una “escapadita” atendiendo el llamado del Buen Pastor.

Tarde y noche en el Zócalo capitalino, tiempo de oración, de fe y de esperanza, creyentes de todas las iglesias, se unieron por un sólo objetivo. Cada quien mostro respeto, la idea, orar, orar, orar y orar. Buen fin de semana.

QMX/bo/oab

 

Una respuesta a Celebran el Día Nacional de Oración por México en el Zócalo

  1. Pingback: Celebran el Día Nacional de Oración por México en el Zócalo | vocero.com.mx

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

Fallece Emmanuel Carballo en la Ciudad de México

Protagonistas de la Literatura Mexicana, entre sus obras más importantes…

Laura Esquivel y Xavier Velasco, escritores de cuarta para “secretarias masca chicle”, dice el crítico Emmanuel Carballo

El editor y crítico literario nos dio la lista de los que considera "los cinco grandes de la literatura mexicana"; descubre quiénes son…

México, paraíso de los secuestros con el primer lugar mundial

Luis Rodríguez/   Cadena perpetua, propuesta electorera del PVEM y pago de favores del gobierno Portal The Exodo.- México sigue siendo el paraíso del secuestro. A pesar de los cambios anunciados con bombo y platillo por el…

Asegura la Cofepris productos milagro en DF y Edomex

Art-Flex, Relax-Stress, Gastrocol, Men Prost y Diabety Caps, entre ellos …

Impugnarán organismos iniciativa de EPN sobre telecomunicaciones

Enviarán carta al Congreso de la Unión con críticas y propuestas…