hrs
Almomento... < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Del Paso y la decadencia < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: “Moches” y engaños, la verdadera alternancia < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: Otro signo de la crisis < 12:10 am SENDERO POLÍTICO:El PRI pone al PRD en problemas en la próxima elección presidencial < 12:09 am PODER Y DINERO: Moreno Valle y Calderón; sus apuestas electorales < 12:08 am PERSPECTIVAS: Con variantes, pero con los mismos actores < 12:06 am OTRAS INQUISICIONES: El Hoy no circula no ha logrado la eficacia deseada < 10:00 pm SeaWorld establece alianza en pro de los tiburones < 9:40 pm Aparecen fotografías de policías de Michoacán con armas y bebidas alcohólicas < 9:20 pm Crean app para evitar accidentes por alcoholismo    Ver Más...
Menu

Celebran el Día Nacional de Oración por México en el Zócalo

Benito Olivares, Especial para Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Quadratín México).- Tarde y noche de oración, oración de todos para todos.
Espejo multicolor, reflejo de fe y esperanza, traducido en horas de rezos y cánticos dirigido a nuestro país, al México que busca la paz en todos sus sectores.

Es el Día Nacional de Oración por México celebrada en el Zócalo, donde esta tarde y parte de la noche se congregan decenas de personas para hablar con Dios. “Somos un país bendecido por él”, concreta doña Cristina.

Hombres, mujeres, adultos mayores, niños y niñas levantaron las manos al cielo pidiendo al Creador, al Dios Todopoderoso y eterno la bendición para todo el país.

Ahí, no hubo presión, ni acarreo, ni manipulación, ni compra de votos, para asistir a este evento religioso, sólo emotividad.

La definición es platicar con Dios, exponerle las necesidades, como creyentes, de nuestra nación. Esto, el orar, tiene un gran efecto positivo en el Distrito Federal y en nuestro México.

Fue la motivación de orar, orar, orar y orar por un futuro promisorio y alejar a los fantasmas de la inseguridad, el desempleo y la pobreza, entre otros, de los cuatro puntos cardinales del país.

A un costado del templete instalado en la Plaza de la Constitución, el pastor Benjamín Lomelín Vega, de la iglesia El Buen Pastor, platica con Quadratín México, en tanto se observa en la explanada a grupos de adolescentes y jóvenes, con diferentes indumentarias, elevar sus alabanzas, junto a ellos el ritmo de sus panderos.

“Tenemos ocho años llevando a cabo esto, desde que empezamos a ver todas las situaciones difíciles, aunque siempre ha sido difícil, pero usted sabe que de un tiempo para acá, se complicaron situaciones de violencia y secuestros; y eso, inquieto al pueblo cristiano”, agregó.

Aunque nosotros damos el mensaje de esperanza, dijo, “queremos hoy hacerlo también a nivel público, ya que nuestro principal objetivo es orar por la paz de México, orar por las familias, los matrimonios, los hogares, porque si hay paz en nuestros hogares, hay paz en la sociedad”.

El titular del Comité dejo en claro que “también oramos por los gobernantes que Dios le des sabiduría, para gobernar con equidad y justicia; “la Biblia dice que si se gobierna con equidad y justicia, el efecto será la paz, la seguridad y el reposo. Es una clave estratégica divina.
Dijo que esta acción la hacemos desde nuestra trinchera, ya que nosotros no somos políticos, ni empresarios.

En ese momento, otro pastor, micrófono en mano, inicia la oración por el estado de Coahuila, le sigue Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal, hasta alcanzar a todas las entidades de la República Mexicana.

“Con ello, ponemos nuestro granito de arena para que venga la bendicion y la paz a Mexico, orando por nuestros gobernantes, por las familias, por los habitantes, por todas las esferas de la nacion, que es realmente el proposito fundamental, aunque cantamos y alabamos, es orar para que venga una paz y una bendición como nunca antes”, indicó Lomelí Vega.

Y define “queremos que México no sea conocido como un país de violencia, sino que sea conocido como un país de paz y de prosperidad”.
Ahí, donde los rayos del sol caen a plomo sobre decenas de familias, no se perdió el interés, al contrario, los adultos mayores, hombres y mujeres, levantaban sus manos, “es importante orar en estos momentos en que el país necesita paz y seguridad”, comento Margarita, de 54 años de edad.

Doña Clotilde y su eterna comadre doña Luchita, vecinas de la Colonia Roma, aseguraron al reportero que “nosotros oramos hoy por los nuevos gobiernos, del joven Enrique (Peña Nieto)y del otro joven Miguel Ángel (Mancera Espinosa).

“Ellos necesitan la bendición de Dios para que gobiernen con sabiduría, por eso oramos por ellos “, subrayaron las dos señoras otoñales que se dieron una “escapadita” atendiendo el llamado del Buen Pastor.

Tarde y noche en el Zócalo capitalino, tiempo de oración, de fe y de esperanza, creyentes de todas las iglesias, se unieron por un sólo objetivo. Cada quien mostro respeto, la idea, orar, orar, orar y orar. Buen fin de semana.

QMX/bo/oab

 

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

En la Plaza de la Constitución, las organizaciones participantes manifestarán su rechazo a la criminalización de la protesta social y exigirán libertad a los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas y todos los desaparecidos

Zócalo de la CDMX acopia víveres para los damnificados de Ecuador

El Zócalo de la Ciudad de México cuenta con un centro de acopio para recolectar artículos de primera necesidad que serán enviados a los damnificados del reciente sismo en Ecuador, reporta Protección Civil.

Forman bicicleta monumental en el Zócalo

Es la segunda ocasión que se forma una bicicleta de ese tamaño en la CDMX

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS