Sábado 26 de Julio, 2014 Última actualización hace: 9 meses
 
México

14.9°CMéxicoParcialmente nublado


Aviso de privacidad >>

Confía Videgaray en que reforma hacendaria se apruebe antes del 20 de octubre


l

El mandato constitucional del Banxico es el adecuado y debe continuar, manifestó

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (Al Momento Noticias).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confió en que la Ley de Ingresos para 2014 y la reforma hacendaria se aprueben antes de la fecha límite del 20 de octubre próximo.

Durante la Conferencia Internacional para conmemorar el 20 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), reiteró que los objetivos de la iniciativa son fortalecer la capacidad financiera del Estado para cumplir con sus obligaciones y establecer una reforma realmente progresiva de carácter social.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, y especialistas nacionales e internacionales, Videgaray Caso afirmó que la reforma hacendaria, junto con el resto de las reformas planteadas, contribuirán a una mayor estabilidad macroeconómica.

Ello, precisó, “no como un fin en sí mismo, sino como una forma de contribuir al único indicador de éxito de la política economía que realmente importa: el bienestar de las familias mexicanas, el bienestar duradero de las familias mexicanas”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el mandato constitucional del Banco de México sobre la estabilidad de precios y el combate inflacionario, es el adecuado y debe continuar.

Subrayó que debido a esa función una importante generación de mexicanos no conocen hoy lo que son las inflaciones altas.

“Es opinión de la Secretaría Hacienda y Crédito Público que ese es el mandato correcto y debe seguir siendo el mandato del Banco de México. Es cierto que en otras latitudes, en otras economías, los bancos centrales tienen mandatos duales que al tiempo que se les ordena la estabilidad de precios se les ordena el crecimiento económico.

“El mandato del Banco de México es el apropiado para una economía emergente plenamente integrado a los mercados de capital donde requerimos un ancla nominal adecuado. Y esa ancla ha sido la conducción de la política apegada a un objetivo constitucional explícito”, subrayó el funcionario federal.

Videgaray Caso afirmó que en el pasado las elevadas tasas de inflación fueron una máquina de pobres en el país ya que erosionaban los recursos de los mexicanos, pero afectando en mayor medida el bolsillo de las familias de escasos recursos.

Por ello, destacó que debido a la autonomía del banco central mexicano, ya son 13 años en que la inflación no supera los dos dígitos y que a septiembre de este año alcanzó una tasa de 3.4 por ciento.

El responsable de las finanzas públicas del país reiteró que el compromiso de esta administración es con la estabilidad macroeconómica.

Al mismo tiempo, calificó como alentador que anoche la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobara los proyectos de dictamen de la Ley Aduanera y al Código Fiscal de la Federación.

Dijo que esas acciones van encaminadas a fortalecer la capacidad financiera del Estado.

Al referirse a la eventual aprobación de la reforma fiscal, dijo que contribuirá a la estabilidad macroeconómica del país y al bienestar de las familias mexicanas.

AMN.MX/bhr

 

Deja un comentario

[...] Confía Videgaray en que reforma hacendaria se apruebe antes del 20 de octubre – Al Momento Noticias. [...]

Notas Relacionadas >>

CIUDAD DE MÉXICO , 25 de julio (Al Momento Noticias).- México contará con el  el centro más avanzado para el estudio de microorganismos, el cual […]

Recibe el Ejecutivo al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en visita oficial a México

La cooperación México-Japón es una de las más amplias en el mundo por el número de proyectos

A 5% debe crecer tasa laboral en México para emplear a 800 jóvenes al año

II Foro Internacional de Políticas Publicas de Empleo, organizado por el gobierno español, reunió a representantes de más de 50 países.

Al Momento TV

    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS