hrs
Almomento... < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: AMLO perdonavidas < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: El grosero reto del clero a la tolucopachucracia < 12:10 am PODER Y DINERO: Escándalo en la Casa de Moneda < 12:08 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Informe carente de rendición de cuentas < 12:08 am SIN LÍNEA: Con toda indrómina el mensaje de la CNDH en su recomendación < 12:08 am ANÁLISIS A FONDO: Se cayó el matrimonio igualitario < 12:03 am OTRAS INQUISICIONES: Violencia, corrupción y bajo crecimiento < 12:03 am TEMAS CENTRALES: De los actos anticipados de campaña < 8:00 pm Ejercerá SAGARPA presupuesto responsable y eficaz para el campo < 7:30 pm Suman 178 acosadores detenidos durante operativos en el Metro    Ver Más...
Menu

Los pacientes presentan la sintomatología

Confirman 15 casos sospechosos de zika en Oaxaca

  • Autoridades de Salud de Oaxaca confirman que 15 personas son sospechosas de poseer el virus del zika; y están a la espera de los resultados de laboratorio

hospital-civilOAXACA, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Javier García, vocero de la Secretaría de Salud en Oaxaca, confirmó que hay 15 casos sospechosos del virus de zika.

Aseguró que los 15 pacientes, de ocho municipios del Istmo de Tehuantepec, presentan la sintomatología característica: fiebre, dolor de cuerpo, salpullido y conjuntivitis, pero los estudios aún no confirman que se trate de de zika.

Las autoridades de salud se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.

El funcionario señaló que hasta el momento, en Oaxaca, no se reporta ningún caso confirmado.

Según Carlos Maldonado Ramos, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de esa jurisdicción de Oaxaca, se han detectado 15 casos probables o compatibles de zika en lo que va del año, mientras que en 2015 sólo detectaron cinco infectados.

A pesar de esta situación, no se ha activado alguna alarma sanitaria porque los casos aún son sospechosos, ya que todavía no hay confirmación positiva de un laboratorio avalado por los Servicios de Salud de Oaxaca.

En Chiapas, la Secretaría de Salud y los ayuntamientos de Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco, pusieron en marcha un operativo para combatir al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, ante la próxima temporada de calor.

La campaña comprende la eliminación de criaderos y frenar el desarrollo del mosquito transmisor de estas enfermedades.

En Yucatán, las autoridades de Salud revelaron que tienen dos casos sospechosos de esa enfermedad, por lo que se hicieron pruebas y será en tres semanas más cuando se confirme o descarte si son positivos de ese mal.

Los supuestos enfermos son un hombre de 28 años de edad, de quien se averiguó trabaja en Quintana Roo y ahí habría contraído la enfermedad, y el otro sería un menor de edad de esa comisaría. Se sospecha que podrían estar infectados por el zika porque presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, y erupción en la piel.

Las autoridades de salud dijeron que todavía no se puede confirmar si realmente padecen esa enfermedad, en tanto no se tengan los resultados de laboratorios.

AMN.MX/fm

Notas Relacionadas >>

Hay un crecimiento poblacional enorme en países en vías de desarrollo, lo que contrasta con el envejecimiento a macroescala en el primer mundo, señaló David López Car

La sexualidad en adolescentes es generación de deseos, sentimientos, fantasías y emociones

Fundamental que los padres brinden conocimientos a sus hijos en esta etapa para crear comportamientos sexuales que protejan su salud

El virus del Zika llega a Miami Beach

Se identificaron cinco casos autóctonos, tres son turistas que visitaron el área y dos son residentes de la zona; Miami Beach se prepara para una fumigación masiva

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS