hrs
Almomento... < 11:42 am Otorgarán seguro de desempleo a defensores de derechos humanos y periodistas < 11:37 am Emplaza juez federal a dirigente del SNTE a declarar en el caso Gordillo < 11:22 am Exhortan legisladores a estados a tipificar feminicidio conforme al Código Penal Federal < 11:22 am Exportaciones crecen 2.8% en abril < 11:04 am Candidatos en campaña: Prometen seguridad, impulso al campo y consejos ciudadanos < 11:01 am La remodelación de parque “El Mexicanito” presenta diversas irregularidades < 10:59 am STC Metro ofrece servicio gratuito en Linea 2 < 10:57 am Necesario impulsar a los jóvenes en la prevención de enfermedades < 10:43 am “No tengo bulimia ni anorexia”; Vanessa Huppenkothen < 10:41 am Cancillería renueva formatos para naturalización    Ver Más...
Menu

Los pacientes presentan la sintomatología

Confirman 15 casos sospechosos de zika en Oaxaca

  • Autoridades de Salud de Oaxaca confirman que 15 personas son sospechosas de poseer el virus del zika; y están a la espera de los resultados de laboratorio

hospital-civilOAXACA, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Javier García, vocero de la Secretaría de Salud en Oaxaca, confirmó que hay 15 casos sospechosos del virus de zika.

Aseguró que los 15 pacientes, de ocho municipios del Istmo de Tehuantepec, presentan la sintomatología característica: fiebre, dolor de cuerpo, salpullido y conjuntivitis, pero los estudios aún no confirman que se trate de de zika.

Las autoridades de salud se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.

El funcionario señaló que hasta el momento, en Oaxaca, no se reporta ningún caso confirmado.

Según Carlos Maldonado Ramos, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de esa jurisdicción de Oaxaca, se han detectado 15 casos probables o compatibles de zika en lo que va del año, mientras que en 2015 sólo detectaron cinco infectados.

A pesar de esta situación, no se ha activado alguna alarma sanitaria porque los casos aún son sospechosos, ya que todavía no hay confirmación positiva de un laboratorio avalado por los Servicios de Salud de Oaxaca.

En Chiapas, la Secretaría de Salud y los ayuntamientos de Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco, pusieron en marcha un operativo para combatir al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, ante la próxima temporada de calor.

La campaña comprende la eliminación de criaderos y frenar el desarrollo del mosquito transmisor de estas enfermedades.

En Yucatán, las autoridades de Salud revelaron que tienen dos casos sospechosos de esa enfermedad, por lo que se hicieron pruebas y será en tres semanas más cuando se confirme o descarte si son positivos de ese mal.

Los supuestos enfermos son un hombre de 28 años de edad, de quien se averiguó trabaja en Quintana Roo y ahí habría contraído la enfermedad, y el otro sería un menor de edad de esa comisaría. Se sospecha que podrían estar infectados por el zika porque presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, y erupción en la piel.

Las autoridades de salud dijeron que todavía no se puede confirmar si realmente padecen esa enfermedad, en tanto no se tengan los resultados de laboratorios.

AMN.MX/fm

[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

En San Luis Potosí se llevó a cabo el Foro Moviendo tu Salud Impulsando Agentes de Cambio

Benjamín Robles, primer gobernador íntegro

Miles de hombres y mujeres de Tuxtepec lo respaldan. Se suma más agremiados de la CTM a la revolución de la gente

México fortalece estrategias para alcanzar metas de la Agenda 2030

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, participó con la representación del Secretario de Salud, José Narro, en la 69ª Asamblea Mundial de la Salud

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS