Miércoles 22 de Octubre, 2014 Última actualización hace: 2 años

Aviso de privacidad >>


Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta

“Cumplí con el sexenio de la infraestructura”: Calderón

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.

Calderón y su infraestructura

CIUDAD OBREGÓN, 2 de octubre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que con los 20 mil kilómetros de carreteras nuevas o reconstruidas por su gobierno se llega a la meta ofrecida al inicio: ser el sexenio de la infraestructura, “y lo he cumplido porque nos gusta honrar la palabra empeñada”.

Destacó que 20 mil kilómetros son más o menos la distancia que hay entre el Polo Norte y el Polo Sur, “así es el tamaño del esfuerzo de infraestructura que hemos hecho en estos seis años”; y rebasa lo hecho en los dos sexenios anteriores, “y si me apuran tantito” será casi igual a las tres administraciones federales pasadas.

En la inauguración de la carretera Estación Don-Nogales, que forma parte de un proyecto que tiene una longitud de 453.9 kilómetros y va de los límites con Sinaloa hasta Nogales, Calderón Hinojosa indicó con esta acción esta honrando la palabra que empeñó a los sonorenses, invirtiendo mil millones de pesos al año en esta obra.

Anunció que además hará todas las gestiones posibles para que el Fondo de Infraestructura continúe el compromiso y siga invirtiendo mil millones al año en esta carretera “más allá de los límites de esta administración”.

“El proyecto va pegado, el proyecto va armado, y el proyecto tiene que ver con la carretera, no tanto con los gobernantes. Esa es la regla del juego en infraestructura”, explicó el mandatario.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador Guillermo Padrés Elías, recordó que para la construcción de esta carretera, en el periodo 2009-2010, se llegó a un acuerdo entre los gobiernos federal y de la entidad.

Explicó que en la iniciativa el Gobierno Federal invertiría “por lo menos” mil millones de pesos al año en modernizar la carretera “y hemos cumplido, y 2010, 2011 y 2012 le hemos metido tres mil 200 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera”.

Destacó que la modernización de la carretera consiste en la ampliación a cuatro carriles, dos por cada sentido, con concreto hidráulico, porque el asfalto, dadas las altas temperaturas que se registran todo el año en esta región, se hace como “chicle”.

El presidente Calderón mencionó que aunque la parte de presupuesto federal que le corresponde a Sonora “es bastante” se adicionaron recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, para financiar esta carretera.

Felipe Calderón reveló que de 2007 a 2012, “ahora que ya termina la Presidencia de la República”, se habrán invertido en Sonora más de nueve mil 300 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales.

QMX/ntx/grr

Deja un comentario

Notas Relacionadas >>

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS