Quantcast

Declara Segob desastre natural y emergencia para municipios de Baja California Sur


Los municipios que recibirán apoyos son Los Cabos, Loreto, Mulegé y La Paz

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural y dos de emergencia para los municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones por la presencia de lluvias del 16 al 18 de octubre, por el paso del huracán Paul.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, precisan que se declara como zona de desastre a los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé por la ocurrencia de lluvia severa del 16 al 17 de octubre.

Asimismo, señalan que se declara en emergencia al municipio de Los Cabos, debido a la lluvia severa el 17 de octubre, así como a La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, por los daños ocasionados por el paso del meteoro, con vientos fuertes, del 16 al 18 del mismo mes.

El documento explica que esas declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden para efectos de que puedan tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

QMX/bhr

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

Fallece Emmanuel Carballo en la Ciudad de México

Protagonistas de la Literatura Mexicana, entre sus obras más importantes…

Laura Esquivel y Xavier Velasco, escritores de cuarta para “secretarias masca chicle”, dice el crítico Emmanuel Carballo

El editor y crítico literario nos dio la lista de los que considera "los cinco grandes de la literatura mexicana"; descubre quiénes son…

México, paraíso de los secuestros con el primer lugar mundial

Luis Rodríguez/   Cadena perpetua, propuesta electorera del PVEM y pago de favores del gobierno Portal The Exodo.- México sigue siendo el paraíso del secuestro. A pesar de los cambios anunciados con bombo y platillo por el…

Asegura la Cofepris productos milagro en DF y Edomex

Art-Flex, Relax-Stress, Gastrocol, Men Prost y Diabety Caps, entre ellos …

Impugnarán organismos iniciativa de EPN sobre telecomunicaciones

Enviarán carta al Congreso de la Unión con críticas y propuestas…