hrs
Almomento... < 1:10 pm Tras seis años de ausencia, Gorillaz reaparece con ‘Hallelujah Money’ < 1:05 pm Quintana Roo territorio narco < 12:30 pm En estado grave, tres víctimas de ataque a colegio de Nuevo León < 12:07 pm Peña Nieto reconoce el compromiso de Maseca para no aumentar precios < 11:49 am Desde 2011, laboratorio Roche alertó sobre el uso de medicamento falso en Veracruz < 11:29 am ¿Cómo será el último día de Obama en la Casa Blanca? < 11:18 am Denuncia César Camacho a Arne Aus Den Ruthen por “jitomatazos” < 11:16 am Djokovic es eliminado del Abierto de Australia < 11:09 am Piden legisladores reforzar medidas de prevención y seguridad en las escuelas < 11:02 am Ellen DeGeneres hace historia en los People’s Choice Awards    Ver Más...
Menu

Declara Segob desastre natural y emergencia para municipios de Baja California Sur

Los municipios que recibirán apoyos son Los Cabos, Loreto, Mulegé y La Paz

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural y dos de emergencia para los municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones por la presencia de lluvias del 16 al 18 de octubre, por el paso del huracán Paul.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, precisan que se declara como zona de desastre a los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé por la ocurrencia de lluvia severa del 16 al 17 de octubre.

Asimismo, señalan que se declara en emergencia al municipio de Los Cabos, debido a la lluvia severa el 17 de octubre, así como a La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, por los daños ocasionados por el paso del meteoro, con vientos fuertes, del 16 al 18 del mismo mes.

El documento explica que esas declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden para efectos de que puedan tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

QMX/bhr

Notas Relacionadas >>

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) mencionó que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong mantiene comunicación permanente con el gobernador del estado de Quintana Roo…

Liberan planta de Pemex en Mexicali y vías férreas en Chihuahua

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal y gobiernos estatales, entablaron diálogo con personas que se manifestaban…

Prevén 14 frentes fríos en enero y febrero

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos bruscos de temperaturas, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de vientos fuertes, lluvias, caída de granizo, nieve o agua nieve







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS