hrs
Aviso de privacidad >>

Declara Segob desastre natural y emergencia para municipios de Baja California Sur

PDF page

Los municipios que recibirán apoyos son Los Cabos, Loreto, Mulegé y La Paz

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural y dos de emergencia para los municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones por la presencia de lluvias del 16 al 18 de octubre, por el paso del huracán Paul.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, precisan que se declara como zona de desastre a los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé por la ocurrencia de lluvia severa del 16 al 17 de octubre.

Asimismo, señalan que se declara en emergencia al municipio de Los Cabos, debido a la lluvia severa el 17 de octubre, así como a La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, por los daños ocasionados por el paso del meteoro, con vientos fuertes, del 16 al 18 del mismo mes.

El documento explica que esas declaratorias de desastre natural y de emergencia se expiden para efectos de que puedan tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

QMX/bhr


LA ENCUESTA DE LA SEMANA

En la investigación por el caso Higa, ¿Virgilio Andrade actuó como funcionario público o como subordinado del presidente EPN?

View Results

Loading ... Loading ...

Leave a Reply


Notas Relacionadas >>

El Instituto determinó que la dependencia no realizó una búsqueda exhaustiva luego de que un particular le solicitara dicha información

Resalta Campa Cifrián labor de tribunales en combate a la trata de personas

Documentan la expedición de 543 sentencias por delitos relacionados con la trata por parte de los tribunales superiores de justicia del país

Segob debe garantizar reintegración económica de migrantes

EU muestra una política más agresiva contra mexicanos, aumenta su deportación por arriba de migrantes de Centroamérica, advierten legisladores

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS