Viernes 19 de Diciembre, 2014 Última actualización hace: 1 año
Aviso de privacidad >>


Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta

El endeudamiento y la irresponsabilidad sólo llevan a la corrupción

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.
Esos endeudamientos no siempre se usan para programas sociales

Esos endeudamientos no siempre se usan para programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- En lugar de aplicar austeridad y de reducir el aparato burocrático, el Gobierno federal recurre al endeudamiento y la irresponsabilidad, dos males que sólo llevan a la corrupción, afirmó el senador panista Víctor Hermosillo y Celada.

Sostuvo que aprobarle a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto una deuda de 65 mil millones de pesos para lo que resta del año y de 780 mil millones para 2014 es sumamente preocupante.

El legislador por Baja California remarcó que la obligación de cualquier administración, a todos los  niveles y en particular la del gobierno federal, es actuar con responsabilidad y contar siempre con finanzas mejores, con finanzas sanas.

“Y la obligación es ser siempre cuidadoso, yo creo que todas las administraciones han pecado en ocasiones del endeudamiento, por eso a mí el endeudamiento a veces me aterroriza, mucho cuidado con gastar lo que no se tiene.

“Pero por encima de todo a mí lo que más me preocupa  con este endeudamiento, que son unas cantidades enormes de dinero, que puede venir otra cosa, la corrupción, porque el dinero a manos llenas lleva generalmente a la corrupción”, señaló.

Lo más grave, continuó, es que esos endeudamientos no siempre se usan para programas sociales, para infraestructura, para educación, para salud ni para darle un mejor nivel de vida a los mexicanos, sino para el propio beneficio de los mismos gobernantes, lo cual es deplorable.

“Varios gobernadores andan a salto de mata,  alejados de la vida pública, precisamente porque usaron mal el dinero, lo gastaron en zapatos, en trajes, otros en fiestas, otros en propiedades en Estados Unidos.

“Y eso nuestra ciudadanía, con toda razón, lo ve con muy malos ojos, y no puede ser de otro modo, es muy reprochable que de los impuestos de la gente que cada día lucha por un mejor país, por un mejor porvenir, por un mejor patrimonio para sus familias, de esa gente precisamente los gobernantes se aprovechen y usen el dinero de todos los contribuyentes a su beneficio”, aseveró el senador por Baja California.

Hermosillo y Celada también criticó el hecho de que en el aval a esta deuda cercana a los 850 mil millones de pesos prevalezca la opacidad, pues ni la Secretaría de Hacienda ni el propio titular del Ejecutivo federal han dicho en qué se utilizarán esos recursos.

“Esta opacidad, esta terrible falta de transparencia y rendición de cuentas definitivamente es muy lamentable, no se nos dice para qué tanto dinero, y por esta clase de cuestiones es que lo que se afianza es la corrupción, porque no hay claridad, así que gana y se agudiza la corrupción, ese terrible cáncer que tenemos en nuestro país”, subrayó el senador de Acción  Nacional.

AMN.MX/fm

Deja un comentario

Notas Relacionadas >>

Este lunes será discutida en el pleno

PRI “descafeina” lucha anticorrupción

No contemplar delitos que con frecuencia son cometidos por servidores públicos

UNIGEL, otra alianza fallida para Pemex: Dolores Padierna

UNIGEL compraría el producto y con ello se reactivaría este proceso

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS