hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

El INE transforma el monitoreo de los mensajes político electorales en radio y televisión

spotCIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlmomentoMX).-  El Instituto Nacional Electoral (INE), organismo público independiente dedicado a la organización de las elecciones en México, refuerza la vigilancia de la difusión política y electoral en las estaciones de radio y televisión para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y entregar informes completos y confiables a todos los actores involucrados: autoridades electorales, partidos políticos, candidatos independientes y concesionarios.

Además, el Instituto organiza y sistematiza más de 300 millones de registros recopilados desde 2011 asegurando un análisis puntual de dichos datos, lo que de otro modo sería una tarea difícil de cumplir. Apoya, mediante la producción de evidencia fáctica, la administración de medidas legales sobre los partidos políticos o concesionarios de radio y televisión para evitar la no conformidad o suspender la propaganda en la que sí se deben aplicar.

Por lo anterior, el INE ha implementado Oracle Business Intelligence, para elaborar un análisis detallado sobre el comportamiento de la transmisión de la propaganda de los partidos políticos especialmente durante los procesos electorales, con el objetivo de mejorar el tiempo de respuesta y calidad de la información. Informes que antes se demoraban 15 días ahora se realizan en una hora.

La puesta en marcha de Oracle Business Intelligence y sus módulos en el Instituto Nacional Electoral se llevó a cabo mediante una colaboración entre el personal de TI interno del Instituto Nacional Electoral y consultores de Oracle, quienes capacitaron al personal informando sobre las características de la herramienta y contribuyeron en la formación del personal; acciones que se realizaron en un periodo de 18 meses.

“El funcionamiento de nuestro sistema político se basa en gran medida en el trabajo que hacemos. Con Oracle Business Intelligence contamos con información actualizada, relevante, y oportuna, que nos permite tomar decisiones que fortalecen la visión estratégica del INE, lo que nos lleva a brindar mejores resultados a la ciudadanía”, destacó Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Instituto Nacional Electoral.

“Nuestro primer reto fue averiguar si la solución nos proporcionaría las funcionalidades específicas que necesitábamos. Muy pronto, nos dimos cuenta que Oracle Business Intelligence es fiable, fácil de usar, y acomoda los variables que necesitamos para ofrecer información completa y consistente a nuestros grupos de interés”, agregó Alejandro Vergara, Director de Verificación y Monitoreo, Instituto Nacional Electoral.

AM.MX/fm

Notas Relacionadas >>

Desde 2015, año en que se anunció el proyecto, se han erogado 57 millones 62 mil 573 pesos en tres contratos

Noruega, primer país sin estaciones FM

Entrará el sistema de transmisión digital de audio (DAB por sus siglas en inglés), el cual permitirá aumentar las emisoras y enriquecer contenidos por un costo ocho veces inferior a la FM

Avanza la emisión de credenciales para votar desde el Reino Unido: SRE

Ha tramitado las primeras 150 solicitudes para obtener la nueva credencial para votar desde el exterior, de manera gratuita







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS