Quantcast

En marcha campaña de vacunación para mascotas en Toluca


l

La vacuna no tiene efectos secundarios

TOLUCA, 11 de marzo (Quadratín México).- Miles de mascotas de la capital del Estado de México fueron vacunadas el pasado fin de semana contra la rabia como parte de Campaña Nacional de Vacunación.

El Instituto de Salud del estado de México (ISEM) en colaboración con voluntarios de las facultades de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) instalaron puestos de vacunación en plazas públicas, afuera de escuelas, mercados municipales, explanadas de las delegaciones y sitios estratégicos de alta afluencia en Toluca.

En los 125 municipios del Estado, las personas acudieron a esterilizar a sus animales como forma preventiva para controlar la transmisión de esta enfermedad, ya sea de animal a animal o de animal a hombres.

La vacuna fue gratuita a mascotas que ya han cumplido el mes de edad, y después deben ser revacunados a los tres y seis meses. El refuerzo se debe inyectar cada año, durante toda la vida del animal.

La campaña durará hasta el 16 de marzo y la vacuna que aplica el instituto de salud es de la más alta calidad y no tiene efectos secundarios en los perros y gatos, informaron integrantes del ISEM.

QMX/tab

Una respuesta a En marcha campaña de vacunación para mascotas en Toluca

  1. Ruth Georgina Jaramillo Alvarado 28 marzo, 2013 en 20:43

    Hola buenas noches me gustaria saber si todiavía puedo vacunar a mis perros, no me entere de la campaña gracias.

    Responder

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

Deja enfrentamiento dos policías muertos en Michoacán

Los policías fueron recibidos a balazos desde el interior de la vivienda, donde tres sujetos, entre ellos elementos del Grupo de Operaciones Especiales, ingerían bebidas embriagantes…

Suman más de 200 migrantes detenidos en Texas

Por lo menos 80 personas que presuntamente ingresaron sin autorización a Estados Unidos fueron detenidas…

Flamazo en Izcalli Chamapa deja una persona lesionada

El percance ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando realizaban el cambio de un tanque de gas…

Investiga CNDH ataque a migrantes que viajaban en tren

Un grupo de visitadores adjuntos se desplazó a los diversos puntos a donde fueron trasladadas las personas migrantes…

Libros y obras de Gabriel García Márquez

Entre 1955 y 2010 publicó 42 libros, entre novelas, cuentos y crónicas periodísticas; algunos, emblemáticos como Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada o Relato de un náufrago.…