hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Entrega Peña Nieto premios de protección civil

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlmomentoMX).- En Los Pinos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que México cuenta hoy con un Sistema de Protección Civil moderno, sólido y a la altura de los mejores del mundo, pero lograrlo no ha sido fácil.

Luego de entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2016 a Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el político mexiquense señaló que en esta materia  se ha logrado pasar de un enfoque reactivo a otro basado en la prevención, donde permanentemente se encuentra actualizado el Atlas Nacional de Riesgos.

Al presidir la Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el titular del Ejecutivo Federal señaló que los desastres y las contingencias ponen a prueba a las sociedades, “y nos dejan ver el rostro más solidario de los seres humanos.

En el salón Adolfo López Mateos, Peña Nieto, en compañía de integrantes de su gabinete recordó que México será anfitrión de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres entre el 22 y el 26 de mayo próximo.

En el campo de ayuda fueron premiados la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, otorgó mención honorífica al ingeniero Raúl Soto Bazán, de protección civil de Oaxaca y al maestro Enrique González Torres, geólogo de la UNAM.

AM.MX/fm

Notas Relacionadas >>

El mandatario exhortó a maestros y padres de familia a ser “permanentes promotores, inculcadores” de valores para evitar que hechos así se repitan

Peña Nieto reconoce el compromiso de Maseca para no aumentar precios

El mandatario aseguró que la iniciativa de Maseca, como líder en la producción de harina de maíz, contribuye a la estabilidad de precios, en beneficio de las familias mexicanas

Peña Nieto lamenta ataque en escuela de Nuevo León

Por su parte, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que el agresor tiene problemas psicológicos y estaba siendo tratado por ello







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS