hrs
Almomento... < 4:30 pm Invertirá Sedesol 200 millones de pesos en Nayarit < 3:36 pm Instala SOBSE paneles solares en edificio de Gobierno y Antiguo Palacio del Ayuntamiento < 2:59 pm Impulsa Sectur playas incluyentes en el país: Enrique de la Madrid < 2:59 pm Osorio Chong condena la violencia hacia presidentes municipales < 2:47 pm En 20 años, población en Megalópolis se incrementó 50 por ciento: CESOP < 2:34 pm Adoctrinan Hamas a más de 50 mil niños para la guerra contra Israel < 2:19 pm Condena Dolores Padierna violencia en San Juan Chamula y Pungarabato < 2:17 pm CDMX recibirá conferencia sobre Reglamentación Farmacéutica < 2:08 pm Coordinación entre gobierno y sociedad, da buenos resultados: Silvano Aureoles < 1:57 pm Por cansancio, Jorge Medina deja La Arrolladora    Ver Más...
Menu

Entregan Condiciones Generales de Trabajo del GDF al Tribunal Federal de Conciliación

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (Al Momento).- El Gobierno del Distrito Federal entregó el documento que contiene las nuevas condiciones generales de trabajo de los 101 mil trabajadores de la administración capitalina.

Para concretar tal disposición, el oficial mayor del gobierno de la ciudad, Edgar Armando González Rojas, se reunió con el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Álvaro Castro Estrada.

Entregan documento de las nuevas condiciones generales de trabajo del gobierno capitalino.

La entrega estuvo a cargo del oficial mayor del GDF, Edgar Armando González

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el pasado lunes dicho acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el cual permitirá un mejor aprovechamiento y productividad de la fuerza laboral.

Algunas de las medidas más importantes incluyen un incremento de 3.9 por ciento al salario de trabajadores de base sindicalizados y de confianza; credencialización de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y apoyo para la educación a través de becas para los trabajadores a nivel licenciatura y postgrado.

De igual forma, la revisión bajo una perspectiva de género que permitirá al personal la posibilidad y capacidad de ser titulares cualitativamente de los mismos derechos, sin importar el género al que pertenezcan, especialmente las derivadas de la maternidad, la ocupación de deberes familiares y el estado civil.

También el apoyo para gastos funerarios y aumento de la suma para los seguros de vida y la renivelación de los trabajadores, quienes de acuerdo con lo establecido por la ley, podrán acceder a una pensión por jubilación, retiro por edad y tiempo de servicio o cesantía por edad avanzada.

El documento refiere además el apoyo para ayuda alimentaria, por un monto de 900 pesos mensuales; la inclusión de un capítulo de Derechos Humanos, lo que las convierte en el único contrato colectivo en atender este rubro y prevé la inclusión, en la contratación, a personas con discapacidad en 10 por ciento.

Las Condiciones Generales de Trabajo serán publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la primera semana de septiembre del año en curso.

Lo anterior, con el objetivo de formalizar el proceso de las Condiciones Generales de Trabajo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 90 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

A la entrega oficial del documento, también acudieron Miguel Ángel Vásquez Reyes, director de Administración y Desarrollo de Personal, y Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

AM.MX/bo/bhr

Notas Relacionadas >>

El Consejo Nacinal de Ciencia y Texnologia (Conacyt) y Coca-Cola acuerdan promover la investigación en México.

Autoridades firman 2 convenios en pro de derechos de pueblos indígenas

Con el objetivo de promocionar los derechos lingüísticos de los pueblos y comunidades indígenas del país y difundir las lenguas indígenas nacionales

Firman convenio SSP-CDMX y British Petroleum para dar certidumbre a la operación de estaciones de servicio

Seguridad para las inversiones privadas contempladas en la Reforma Energética. Se impulsarán estrategias para la prevención de riesgos, delito y atención de emergencias

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS