hrs
Almomento... < 4:41 pm Operadores políticos de Morena se suman a proyecto del PRD-PAN en Zacatecas < 4:30 pm Aerosmith regresa a México en octubre < 4:10 pm Aprueba Congreso de Michoacán medidas para reforzar el combate a incendios < 4:00 pm Aeroméxico acepta ceder slots para aliarse con Delta < 3:52 pm Juan Ferarra, la historia de un actor consagrado < 3:41 pm En Venezuela, la gente caza perros, gatos y palomas para comer < 3:41 pm Pese a autopsias y actas de defunción, a 27 años el PRD sigue más vivo y fuerte que nunca: Basave < 3:41 pm Brasil presenta lista de convocados para Copa América; Neymar, el gran ausente < 3:34 pm Descarrila tren en Tlaxcala y choca contra varias casas < 3:30 pm Hacer ejercicio cuando hay contaminación tiene más beneficios que daños    Ver Más...
Menu

Entregan Condiciones Generales de Trabajo del GDF al Tribunal Federal de Conciliación

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (Al Momento).- El Gobierno del Distrito Federal entregó el documento que contiene las nuevas condiciones generales de trabajo de los 101 mil trabajadores de la administración capitalina.

Para concretar tal disposición, el oficial mayor del gobierno de la ciudad, Edgar Armando González Rojas, se reunió con el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Álvaro Castro Estrada.

Entregan documento de las nuevas condiciones generales de trabajo del gobierno capitalino.

La entrega estuvo a cargo del oficial mayor del GDF, Edgar Armando González

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el pasado lunes dicho acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el cual permitirá un mejor aprovechamiento y productividad de la fuerza laboral.

Algunas de las medidas más importantes incluyen un incremento de 3.9 por ciento al salario de trabajadores de base sindicalizados y de confianza; credencialización de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y apoyo para la educación a través de becas para los trabajadores a nivel licenciatura y postgrado.

De igual forma, la revisión bajo una perspectiva de género que permitirá al personal la posibilidad y capacidad de ser titulares cualitativamente de los mismos derechos, sin importar el género al que pertenezcan, especialmente las derivadas de la maternidad, la ocupación de deberes familiares y el estado civil.

También el apoyo para gastos funerarios y aumento de la suma para los seguros de vida y la renivelación de los trabajadores, quienes de acuerdo con lo establecido por la ley, podrán acceder a una pensión por jubilación, retiro por edad y tiempo de servicio o cesantía por edad avanzada.

El documento refiere además el apoyo para ayuda alimentaria, por un monto de 900 pesos mensuales; la inclusión de un capítulo de Derechos Humanos, lo que las convierte en el único contrato colectivo en atender este rubro y prevé la inclusión, en la contratación, a personas con discapacidad en 10 por ciento.

Las Condiciones Generales de Trabajo serán publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la primera semana de septiembre del año en curso.

Lo anterior, con el objetivo de formalizar el proceso de las Condiciones Generales de Trabajo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 90 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

A la entrega oficial del documento, también acudieron Miguel Ángel Vásquez Reyes, director de Administración y Desarrollo de Personal, y Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

AM.MX/bo/bhr

[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Comentarios

Norma Irene

Sólo quiero saber de que sirve eso, si siempre a los trabajadores de base con código CF no, nos beneficia en nada, todo es para aquel trabajador que tenga dígito sindica, llevo 21 años trabajando para el GDF y busco mi dígito sindical y siempre es lo mismo, si uno no tiene algún contacto fuerte no se logra. He averiguado sobre la ayuda alimentaría y me dicen que sólo es para los que tengan dígito sindical y nosotros que? ya sucedió con las renivelaciones que dió Ebrard los CF igual SOMOS MARGINADOS COMO SI NO TRABAJARAMOS, HABEMOS MUCHOS TRABAJADORES CON UN HISTORIAL DE TRABAJO BUENO, PERO NADIE SE DA CUENTA SI NO TENEMOS ALGUNA PALANCA FUERTE. Soy madre soltera he sacado adelante a mis hijas, la última se ha recibido, las tres han logrado acabar sus estudios, y jamás pude obtener algún beneficio de becas inclusive ahora que desean cursar una maestría. Donde esta la igualdad si nos marginan, eso no lo saben ni los diarios.

cris

pero los que tienen CF ganan mucho mas que los que tienen digito C. Norma Irene

Veinte centavos? Si no sabes no escribas estupideces

victor manuel ramirez martinez

espero que todo lo que dicen ,que se logro sea verdad.hasta no ver no creer

pons

Perdón lo q yo leei es q también pera los de código CF y sino demanda basta. Nos quitaron prestaciones como la ayuda para pasajes y no pueden o pudieron porque peliar entre compañeros de sune y siempre venceran

GABY ROBLES

LA PRESTACION DE ALIMENTOS Y EL AUMENTO DE 3.9 YA SE VIO REFLEJADO EN TRABAJADORES SINDICALIZADOS MAS NO EN LOS DE CONFIANZA, ME PUEDEN DECIR QUE VA A PASAR CON ESOS AUMENTOS PARA LOS DE CONFIANZA???????????????

pedro hernandez

norma irene para acceder al dijito o cualquier prestación necesitas ponerte de acuerdo con tu delegado sindical previo pago del favor el pago es en efectivo o con cuerpomatic pues la mayoría son una bola de corruptos que solo ven por sus intereses.

luis hernandez

de que sirve q tengamos sindicato si están coludidos con las autoridades en el área del sistema penitenciario llego un oficio donde para solicitar una nota buena , un articulo 87, o vacaciones lo tienes q hacer con 7 días de aviso eso es una arbitrariedad por que si por alguna circunstancia ajena tienes q hacer uso de una nota buena de un dia para otro ya no puedes por que si no te reportan faltandoy las condiciones marcan que son 24 horas espero den solución a esto y muchas arbitrariedades mas en contra de los derechos laborables.

Notas Relacionadas >>

El objetivo es facilitar la vida económica de las casi 460 mil unidades económicas establecidas en la capital

Michoacán y Profepa firman convenio en pro del medio ambiente

El mandatario Silvano Aureoles destacó que la protección al medio ambiente es uno de los temas prioritarios de su Gobierno

Firman convenio para regular transporte de carga en la CDMX

Se acordó restringir por completo el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 10:00 a.m. y dejen de circular en su totalidad, de 7:00 a 10:00 a.m

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS