Quantcast

Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo


fautinodiazCIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Al Momento).- En la categoría de Trombon Tenor en  las que compitió con 46 músicos principalmente  de Corea, Japón , China y Taiwan así como de Hungría, Francia y España que lograron llegar a la Trombon Competition, Faustino Díaz sostuvo durante ocho días rondas eliminatorias y tras  una selección de rigurosa excelencia por parte del Comité organizador, el trombonista triunfó convirtiéndose así, por primera vez, en el primer músico del continente americano en ganar ese galardón.

El músico, originario de San Lorenzo Cacaotepec,  detalla que a pesar de la presión, la confianza en su bagaje académico e interpretativo, le permitieron superar a los demás participantes. Faustino Díaz promete regresar Oaxaca a celebrar con todos los que le han apoyado en su carrera artística y en especial con el público oaxaqueño.

De acuerdo con el jurado, los atributos que le valieron el primer lugar a Día, fueron su musicalidad, técnica, presencia y seguridad en el escenario, además de manejar de manera correcta distintos estilos.

Faustino Díaz se desempeñó como trombón, trompetista y tubista en las mejores orquestas de México, como las filarmónicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Ciudad de México y la Camerata de las Américas, entre otras. En la actualidad estudia la maestría en interpretación, en la Alta Escuela de Música de Lausanne, en Suiza.

Ganar esta competición, le trajo a Díaz , un trombón nuevo, 10 mil dólares en efectivo y la invitación a una gira de conciertos por Asia. La firma de Trombones y Trompetas Antoine Courtois lo contrató por dos años para ofrecer recitales en varias partes del mundo, además de trabajar para la empresa de Tubas y Cornetas Besson.

AM.MX/arm

4 Respuestas a Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo

  1. Pingback: Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo | vocero.com.mx

  2. leyre 2 septiembre, 2013 en 8:45

    Esos son los ejemplos para los pequenos Mexicanos. Sigue asi echandole ganas con humildad y respeto siempre.

    Responder
  3. PATRICIA LOPEZ FLORES 2 septiembre, 2013 en 14:29

    FAUSTO MIL FELICIDADES, GRACIAS POR PONER EL NOMBRE DE MÉXICO EN ALTO, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI!!!!

    Responder
  4. Marcela Gomez Rodriguez 9 septiembre, 2013 en 12:29

    Muy bien Paisano muchas felicidades que bueno que lograste el éxito, soy de Oaxaca del Distrito de Zimatlan, me salí de mi bella Oaxaca para conseguir éxito ya que no se cuenta con el apoyo que los grandes talentos necesitan, nuevamente te doy las gracias por poner una vez mas en alto el nombre de nuestro estado.

    Responder

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

Gana Lewis Hamilton Gran Premio de China

El mexicano Sergio Checo Pérez llegó en noveno lugar…

Detienen a 221 personas por desperdiciar el agua el Sábado de Gloria

En Iztapalapa agreden a policías que remitían a presuntos infractores…

Muere el conductor de noticias Antonio Dávila en desplome de avioneta

El aparato era propiedad del empresario taurino Armando Guadiana Tijerina…

Pernocta en Villahermosa “El Viacrucis del Migrante”

Busca denunciar en el centro del país abusos en su contra…

Recibe Francois Hollande a periodistas secuestrados en Siria

Permanecieron cautivos desde junio de 2013…