hrs
Almomento... < 2:01 pm Se reunirá Yunes con Secretarios del Gobierno Federal para tratar temas prioritarios para Veracruz < 1:58 pm Estrés en empleados, provoca pérdidas en negocios < 1:41 pm Centro Cultura Tlatelolco exhibe fotografías de la dictadura Argentina < 1:35 pm “El show del Dr. Gecko”, una serie animada sobre medicina genómica < 1:34 pm Legisladores presentan en ALDF sistema de leyes anticorrupción < 12:56 pm Conoce la historia de amor de Evan, y el impactante mensaje que oculta (+Video) < 12:46 pm Las escuelas privadas también reprobaron prueba PISA < 12:38 pm Nueva tragedia en “La Voz… México”, secuestran y ejecutan a otro de sus concursantes < 12:34 pm Cámara de Diputados enriquece Ley de Competitividad de Mipymes < 12:28 pm Advierte el “Vasco” Aguirre sobre el peligroso debut para el América    Ver Más...
Menu

Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo

fautinodiazCIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Al Momento).- En la categoría de Trombon Tenor en  las que compitió con 46 músicos principalmente  de Corea, Japón , China y Taiwan así como de Hungría, Francia y España que lograron llegar a la Trombon Competition, Faustino Díaz sostuvo durante ocho días rondas eliminatorias y tras  una selección de rigurosa excelencia por parte del Comité organizador, el trombonista triunfó convirtiéndose así, por primera vez, en el primer músico del continente americano en ganar ese galardón.

El músico, originario de San Lorenzo Cacaotepec,  detalla que a pesar de la presión, la confianza en su bagaje académico e interpretativo, le permitieron superar a los demás participantes. Faustino Díaz promete regresar Oaxaca a celebrar con todos los que le han apoyado en su carrera artística y en especial con el público oaxaqueño.

De acuerdo con el jurado, los atributos que le valieron el primer lugar a Día, fueron su musicalidad, técnica, presencia y seguridad en el escenario, además de manejar de manera correcta distintos estilos.

Faustino Díaz se desempeñó como trombón, trompetista y tubista en las mejores orquestas de México, como las filarmónicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Ciudad de México y la Camerata de las Américas, entre otras. En la actualidad estudia la maestría en interpretación, en la Alta Escuela de Música de Lausanne, en Suiza.

Ganar esta competición, le trajo a Díaz , un trombón nuevo, 10 mil dólares en efectivo y la invitación a una gira de conciertos por Asia. La firma de Trombones y Trompetas Antoine Courtois lo contrató por dos años para ofrecer recitales en varias partes del mundo, además de trabajar para la empresa de Tubas y Cornetas Besson.

AM.MX/arm

Notas Relacionadas >>

  Salvador Flores Llamas/  Como hace seis años, cuando buscaba la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas va de atrás para adelante y […]

De Colosio “hoy sólo queda el recuerdo, los homenajes póstumos, sus palabras en placas”

Amigos y colaboradores recuerdan al ex candidato presidencial a 20 años del magnicidio

La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO El concepto de Red de Ciudades Creativas, que patrocina […]





e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS