Sábado 01 de Noviembre, 2014 Última actualización hace: 1 año
Aviso de privacidad >>


Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta
LO MÁS LEÍDO >>

Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.

fautinodiazCIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Al Momento).- En la categoría de Trombon Tenor en  las que compitió con 46 músicos principalmente  de Corea, Japón , China y Taiwan así como de Hungría, Francia y España que lograron llegar a la Trombon Competition, Faustino Díaz sostuvo durante ocho días rondas eliminatorias y tras  una selección de rigurosa excelencia por parte del Comité organizador, el trombonista triunfó convirtiéndose así, por primera vez, en el primer músico del continente americano en ganar ese galardón.

El músico, originario de San Lorenzo Cacaotepec,  detalla que a pesar de la presión, la confianza en su bagaje académico e interpretativo, le permitieron superar a los demás participantes. Faustino Díaz promete regresar Oaxaca a celebrar con todos los que le han apoyado en su carrera artística y en especial con el público oaxaqueño.

De acuerdo con el jurado, los atributos que le valieron el primer lugar a Día, fueron su musicalidad, técnica, presencia y seguridad en el escenario, además de manejar de manera correcta distintos estilos.

Faustino Díaz se desempeñó como trombón, trompetista y tubista en las mejores orquestas de México, como las filarmónicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Ciudad de México y la Camerata de las Américas, entre otras. En la actualidad estudia la maestría en interpretación, en la Alta Escuela de Música de Lausanne, en Suiza.

Ganar esta competición, le trajo a Díaz , un trombón nuevo, 10 mil dólares en efectivo y la invitación a una gira de conciertos por Asia. La firma de Trombones y Trompetas Antoine Courtois lo contrató por dos años para ofrecer recitales en varias partes del mundo, además de trabajar para la empresa de Tubas y Cornetas Besson.

AM.MX/arm

Deja un comentario

[...] Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo – Al Momento Noticias. [...]

leyre

Esos son los ejemplos para los pequenos Mexicanos. Sigue asi echandole ganas con humildad y respeto siempre.

PATRICIA LOPEZ FLORES

FAUSTO MIL FELICIDADES, GRACIAS POR PONER EL NOMBRE DE MÉXICO EN ALTO, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI!!!!

Marcela Gomez Rodriguez

Muy bien Paisano muchas felicidades que bueno que lograste el éxito, soy de Oaxaca del Distrito de Zimatlan, me salí de mi bella Oaxaca para conseguir éxito ya que no se cuenta con el apoyo que los grandes talentos necesitan, nuevamente te doy las gracias por poner una vez mas en alto el nombre de nuestro estado.

Notas Relacionadas >>

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para […]

Participa Gobierno de México en la ceremonia del Premio Mundial de Alimentación 2014

En el evento se destacó que el galardonado ha logrado la liberación de más de 480 variedades de trigo de alto rendimiento en 51 países,

MONJE LOCO: “Aguirre, Rivero, vete de Guerrero”.

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para […]

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS