hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ: Rapiña, sevicia y masacre: el selloatracomulca < 12:13 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Regadero < 12:12 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Autoritarismo < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: ¿Energía eléctrica de fuentes qué? < 12:09 am ALGO MÁS QUE PALABRAS: Un mundo ingobernable; desbordado por los crímenes del odio < 12:08 am PERSPECTIVAS: Gobierno contra la pared < 12:06 am TEMAS CENTRALES: PRI, ante un panorama preocupante < 12:05 am SIN LÍNEA: Entre Geo e Infonavit te cambian la vida, sí, para…¡desgraciártela! < 12:05 am PODER Y DINERO: Gobernadores de la alternancia ¿serán “cumplidores”? < 9:10 pm México no rompe su record en Cannes    Ver Más...
Menu

Faustino Díaz, el mejor trombonista del mundo

fautinodiazCIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Al Momento).- En la categoría de Trombon Tenor en  las que compitió con 46 músicos principalmente  de Corea, Japón , China y Taiwan así como de Hungría, Francia y España que lograron llegar a la Trombon Competition, Faustino Díaz sostuvo durante ocho días rondas eliminatorias y tras  una selección de rigurosa excelencia por parte del Comité organizador, el trombonista triunfó convirtiéndose así, por primera vez, en el primer músico del continente americano en ganar ese galardón.

El músico, originario de San Lorenzo Cacaotepec,  detalla que a pesar de la presión, la confianza en su bagaje académico e interpretativo, le permitieron superar a los demás participantes. Faustino Díaz promete regresar Oaxaca a celebrar con todos los que le han apoyado en su carrera artística y en especial con el público oaxaqueño.

De acuerdo con el jurado, los atributos que le valieron el primer lugar a Día, fueron su musicalidad, técnica, presencia y seguridad en el escenario, además de manejar de manera correcta distintos estilos.

Faustino Díaz se desempeñó como trombón, trompetista y tubista en las mejores orquestas de México, como las filarmónicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Ciudad de México y la Camerata de las Américas, entre otras. En la actualidad estudia la maestría en interpretación, en la Alta Escuela de Música de Lausanne, en Suiza.

Ganar esta competición, le trajo a Díaz , un trombón nuevo, 10 mil dólares en efectivo y la invitación a una gira de conciertos por Asia. La firma de Trombones y Trompetas Antoine Courtois lo contrató por dos años para ofrecer recitales en varias partes del mundo, además de trabajar para la empresa de Tubas y Cornetas Besson.

AM.MX/arm

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

Amigos y colaboradores recuerdan al ex candidato presidencial a 20 años del magnicidio

La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

La CDMX se incorporará como miembro activo a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO El concepto de Red de Ciudades Creativas, que patrocina […]

En México mueren cada año 400 niños por accidente de arma de fuego en el hogar

En México mueren cada año 400 niños por accidente de arma de fuego en el hogar El objetivo primario del Programa “Por tu familia Desarme […]

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS