hrs
Almomento... < 9:30 pm El Quijote, la Locura de Vivir una exposición para reinterpretar a Miguel de Cervantes < 9:10 pm Analizan parásito que afecta a bovinos < 8:50 pm Es la educación la llave para salir de la pobreza: Conafe.   < 8:30 pm Generar horarios escolares mediante el uso de inteligencia artificial, así lo hicieron ellos < 8:29 pm Las 22 naciones de la OEI cooperan para fortalecer la ciencia y educación < 8:10 pm CDMX, lista para vigilar y aplicar nuevo sistema de verificación vehicular < 7:53 pm Capriles dice que referéndum contra Maduro puede ser en octubre < 7:34 pm Reforma Educativa no es para afectar a maestros, reitera secretario Nuño Mayer < 7:10 pm Recibe calificacion perfecta CDMX en indicador compuesto de capacidad para generar ingresos (ICGI) < 6:50 pm Es necesario el impulso de las radios comunitarias, afirma Comisión de Radio y Televisión    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

Los estados más pobres del país, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como Quintana Roo son los más vulnerables

Exigen ONG fin al conflicto con la CNTE

Pidieron a las autoridades mantener su rechazo a negociar la ley e hicieron un llamado a la disidencia magisterial a poner fin a sus bloqueos, principalmente en Oaxaca

Con avión militar, Sedesol abastecerá de alimentos a Oaxaca

Se realizarán seis vuelos (dos por día) para llevar más de 110 toneladas de alimentos, entre ellos maíz, leche en polvo, frijol y enlatados, a Oaxaca

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS