Lunes 03 de Agosto, 2015 - 16:19 hrs Última actualización hace: 2 años
Aviso de privacidad >>

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

PDF page
l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab


LA ENCUESTA DE LA SEMANA

Tras el cese de Miguel Herrera, ¿quién crees que deba llegar a la dirección técnica de la Selección Nacional?

View Results

Loading ... Loading ...

Deja un comentario

[…] Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana – Quadratín México. […]

[…] Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana – Quadratín México. […]

Notas Relacionadas >>

La dirigencia de la Sección 22, dijeron que “no existen las condiciones para asistir a esta mesa con el gobernador pues nos encontramos en un cerco policiaco

Con IEEPO, gobierno de Oaxaca ofrece educación de calidad

Se fortalecerá una nueva relación con el magisterio e impulsará una gran cruzada para reforzar una educación

Reabrirán investigaciones de delitos relacionados con miembros de la CNTE en Oaxaca

Procuraduría estatal revisará actuación de la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales, que estuvo a cargo de la CNTE durante 25 años y hasta el pasado 20 de julio

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS