Sábado 02 de Agosto, 2014 Última actualización hace: 1 año
Aviso de privacidad >>

Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

Deja un comentario

[...] Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana – Quadratín México. [...]

[...] Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana – Quadratín México. [...]

    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS