hrs
Almomento... < 10:47 am Presenta Rajoy nueva propuesta para formar gobierno en España < 10:23 am Confirma Brasil tres muertes por el Zika < 10:18 am Jóvenes cumplen en victoria del “Tri” ante Senegal (+Fotos) < 10:09 am Alcanza el dólar nuevo máximo histórico; se vende en 19.40 pesos < 9:24 am Segob niega temor o ganancia política por visita del Papa < 8:52 am Instalan vallas en Calzada de Guadalupe y Reforma por visita del Papa < 8:31 am Motín en penal de Topo Chico deja al menos 50 muertos (+Fotos) < 8:23 am Segob niega “ganancia política” con la visita del Papa: Noticia Principal en Medios < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: El Papa y la escritora II/III < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: La alucinación del billete. ¿Es su solución?    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

27 Total Views 1 Views Today

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

¿A qué crees que viene el Papa Fracisco a México?

View Results

Loading ... Loading ...

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

De las 300 mil toneladas, 175 mil serán comercializadas al interior del país. La primera cifra representa un aumento del 10 por ciento en la cantidad de productos acuícolas respecto al año pasado.

Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

La imposición de la ceniza es ritual que simboliza la humildad y la limitación del cuerpo como un ser finito; y marca el comienzo del periodo de preparación para la Pascua

Garantizado, abasto de pescados y mariscos durante Cuaresma y Semana Santa

Del 10 de febrero al 27 de marzo se comercializarán en todo el país alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS