hrs
Almomento... < 11:31 am Deja Juan Gabriel carta a Peña Nieto < 11:27 am Mexicanos reafirman su “amor eterno” a Juan Gabriel < 11:14 am Titular de Conade pide a diputados transformar el modelo de apoyo a atletas de alto rendimiento < 11:02 am PGR detiene a ex funcionario de Padrés < 10:56 am La Ley seguirá siendo tutelar de los derechos de los trabajadores: Navarrete Prida < 10:53 am Normalistas cometen actos tipificados como crimen organizado: Cocoa Calderón < 9:58 am Dan al PVEM la presidencia del Senado < 9:54 am Destituyen al comisionado de la Policía Federal: Noticia principal en medios < 9:43 am Destituyen al comisionado de la Policía Federal < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: La (mala) Leche    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

Notas Relacionadas >>

Se descontará el salario del día a mil 200 maestros en el estado

Anuncia la CNTE paro indefinido y no volverá a clases el próximo lunes

Porque Gobernación no ha atendido sus demandas, los paros indefinidos serán en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca

Oaxaca en una zona de desastre económica total: Canaco

Baja 66% turismo en Acapulco por bloqueos de la CNTE

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS