hrs
Almomento... < 11:30 am La Procu capitalina va tras Lord Audi < 11:00 am Alzas en gasolinas y tarifas eléctricas contradicen promesas de procurar bienestar de familias < 10:30 am Historia de los Juegos Olímpicos: Las Olimpíadas Nazis, Berlín 1936 < 11:17 pm Autoridades en Derechos humanos se reúne con familias del caso Nochixtlán < 10:38 pm Secretaría de Salud inicia Jornada Nacional contra el Zika, Dengue y Chinkungunya < 10:11 pm “El Equipo de los 300 kilos o más” destaca resultados por pérdida de peso < 9:36 pm PRD se fortalece en los comicios pasados: diputados, presidentes municipales, gubernaturas < 8:05 pm Llega la primera edición de Vive Bazar al Parque Naucalli < 7:30 pm Actividades para el fin de semana en la CDMX < 7:03 pm Neil Harbisson primer «Cyborg» reconocido por el gobierno, el hombre que percibe los colores a través de las notas musicales.    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

Notas Relacionadas >>

Asesinan al esposo de la Presidenta Municipal Electa del Municipio de Mártires de Tacubaya, Oaxaca. Alcalde de Chilpancingo se queja de que la PGR no avanza en las pesquisas sobre amenazas recibidas.

Secretaría de Turismo de Oaxaca calcula pérdidas por 2 mil mdp

Prepara la Concanaco-Servytur denuncia penal contra la CNTE por los daños ocasionados a casusa de los bloqueos en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero

Arranca la tradicional fiesta de la Guelaguetza (+Fotos)

El primer día de la Guelaguetza fue blindado con la presencia de 3 mil elementos de la policía estatal y federal, los cuales instalaron arcos eléctricos, detectores de metales y hasta perros policías

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS