hrs
Almomento... < 4:42 pm Moody´s advierte por riesgo de liquidez en empresas mexicanas < 4:30 pm “Explosión cámbrica” o cómo evolucionará la robótica < 4:14 pm Pide Fox reunión con Hillary, le ofrece recetario en favor de la democracia < 4:00 pm Ofrece Biblioteca de la UNACH servicio de 24 horas en mayo < 3:45 pm Candidatos en campaña: Exponen sus propuestas a universitarios de Cancún < 3:36 pm Mantienen Contingencia Fase 1; Tlanepantla registra 164 puntos < 3:15 pm Identifica PGJCDMX a decapitado encontrado en una maleta < 3:10 pm Registra Chiapas 49 casos de zika en mujeres embarazadas < 3:00 pm Espionaje a políticos, una práctica común < 2:45 pm Nueva norma vehicular estará lista en tres semanas: Semarnat    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

Brett Harper bateó de 5-3 con jonrón y tres producciones

Indígenas oaxaqueños acuden a simposio binacional sobre educación

A través del programa Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia

Domingo violento, reportan ejecuciones en Nuevo León, Oaxaca, Guerrero y Edomex

En lo que va de este domingo, se han reportado el asesinato de al menos 25 personas en diferentes estados de la República Mexicana

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS