Viernes 30 de Enero, 2015 Última actualización hace: 2 años
Aviso de privacidad >>


Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.
l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

Deja un comentario

[…] Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana – Quadratín México. […]

[…] Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana – Quadratín México. […]

Notas Relacionadas >>

Me voy decepcionada de López Obrador; es la misma mafia del PRD

Autoridades sanitarias confirman siete casos de Chinkungunya en Oaxaca

Se detectan siete casos por virus de Chikangunya en Morelos y Oaxaca, ante dicho problema se han reforzado las medidas de prevención y control.

Comienzan bloqueos de la CNTE en gasolineras y casetas de Oaxaca

Los docentes protestan por la centralización de la nómina por parte del Gobierno Federal y el respeto a sus privilegios laborales y económicos

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS