hrs
Almomento... < 12:15 pm Incrementa actividad del volcán de Colima < 12:00 pm Celebrarán al canto cardenche con un concierto en Teatro de la Ciudad < 11:54 am El Presidente Enrique Peña Nieto goza de cabal salud: Enrique Ochoa Reza < 11:32 am Déficit de Atención e Hiperactividad eleva probabilidad de ser adicto < 11:00 am Paz y Fuentes dos “monstruos” de la literatura mundial: Malva Flores < 10:30 am Corto mexicano “Celebración” compite en Biarritz < 8:06 pm Entrega SEDATU mil 92 acciones de vivienda en Edomex < 7:30 pm Critican diputados del PRD y MC a Osorio por sus spots < 6:59 pm Colombianos galardonados con el Premio Right Livelihood votarán por el “SÍ” en el referéndum por la paz < 6:59 pm “Chicharito” supera a Lewandowski    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

Notas Relacionadas >>

Confirma Nuño Mayer instalación de mesas de negociación en Michoacán y Oaxaca
Las pláticas, que han comenzado tras el cumplimiento de la condición de que regresaran a clases, se enfocan exclusivamente a temas administrativos y no a cambios ni a la eventual derogación de la reforma educativa, precisó el funcionario federal.

Tardará Oaxaca hasta 15 años en recuperarse: Canaco

El presidente de la Canaco en esa entidad advirtió que de no implementar un programa de rescate “inteligente, responsable y con estrategias bien planeadas”, el rescate económico de las empresas y pequeños comercios podría durar más de una década

Dialoga Osorio Chong con empresarios de Oaxaca

El propósito, establecer mecanismos de solución duraderos ante la problemática económica que aqueja a esa entidad

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS