hrs
Almomento... < 11:01 am Informe del Coneval, acredita avances en política social: Sedesol < 10:53 am Exhorta gobierno de la CDMX a CONASAMI a aumentar salario mínimo < 10:35 am Prevén lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Puebla < 10:30 am Crece población económicamente activa en abril < 10:23 am Presentan avances de la investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz < 10:17 am Dólar se vende hasta en $18.78 en bancos < 10:02 am Hoy no circulan autos con engomado azul < 6:14 am Embajadora de EU llega a México: Noticia Principal en Medios < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Por qué fracasa la reforma educativa? < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: La Gaviota “paga el pato”    Ver Más...
Menu

Festejan oaxaqueños el Día de la Samaritana

l

La celebración simboliza un pasaje bíblico

OAXACA, 8 de marzo (Quadratín México).- Como parte del viernes de Cuaresma, cientos de oaxaqueños disfrutaron desde esta mañana la celebración del Día de la Samaritana, en que  diversos comercios y oficinas públicas obsequian aguas en representación del pasaje bíblico.

De chilacayota, horchata, piña, limón, incluso nieve de diversos sabores, son los que se regalan para simbolizar el pasaje que refiere el encuentro entre una mujer de Samaria y Jesucristo.

La festividad llama la atención de turistas nacionales y extranjeros que preguntan asombrados acerca de esta celebración.

El acto que se representa  es cuando Jesucristo al estar en una ciudad de Samaria, se sentó junto a un pozo, donde se acercó una mujer a sacar agua. Jesús, ya cansado de su caminar, le pidió a la mujer samaritana que le diera un poco de agua, a lo que la mujer cedió a su petición.

Este evento bíblico se celebra ya que los judíos y samaritanos no se trataban entre sí.  Por lo que este hecho se empezó a conmemorar en las ciudades, donde sus habitantes regalaban agua a los peregrinos.

En la actualidad, las escuelas, empresas e incluso autoridades gubernamentales se suman a la celebración obsequiando aguas a todas las personas que, cansadas de su andar, necesiten refrescarse con este vital líquido.

QMX/QOAX/tab

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

Perredistas mixtecos votarán por Benjamín Robles y el PT

Guichicovi, bastión perredista se desborda en apoyo a Benjamín Robles

Recibe el respaldo de más de 10 mil perredistas. Rechazan a Pepe Toño por priista y a Gabino, gobernador de la decepción

Benjamín Robles, primer gobernador íntegro

Miles de hombres y mujeres de Tuxtepec lo respaldan. Se suma más agremiados de la CTM a la revolución de la gente

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS