Quantcast

Frustra SSPDF robo de camioneta con 120 mil pesos en calzado


Los uniformados decomisaron a los agresores una pistola calibre .380 sin cartuchos útiles, de procedencia española

Los uniformados decomisaron a los agresores una pistola calibre .380 sin cartuchos útiles, de procedencia española

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Al Momento Noticias).- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Heraldo-Mixcalco, de la Secretaría de Publica del Distrito Federal, detuvieron en calles de la colonia Centro, a dos ex reclusos que intentaron robar a una persona una camioneta que transportaba zapatos con valor aproximado de 120 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados, a bordo de la unidad P89-22 que realizaban labores de vigilancia en la esquina del Eje 1 Oriente –Vidal Alcocer- y Felpe Berriozábal, fueron avisados por varias personas que a la altura de la calle Peña y Peña, estaban asaltando al conductor de un vehículo.

Los policías se acercaron al lugar y se percataron que dos hombres amagaban al chofer de una camioneta Astro, verde. Al anotar la presencia policial, los agresores huyeron corriendo del lugar, por lo que se inició una persecución.

Ya con el apoyo de la unidad P89-02 y de células pie a tierra, la policía logró la detención en República de Costa Rica y Manuel Doblado, de quienes dijeron llamarse Felipe de Jesús Osuna Martínez, de 22 años y Jesús Adán Díaz, de 20. Se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, de su aseguramiento por la Policía Preventiva.

Los uniformados decomisaron a los agresores una pistola calibre .380 sin cartuchos útiles, de procedencia española. Además, luego de consultar sus antecedentes penales, se descubrió que los detenidos  cuentan con ingresos en los reclusorios Norte y Oriente.

Los detenidos, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia CUH-4, donde se definirá su situación jurídica.

AMN.MX/fm

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

LA COSTUMBRE DEL PODER: Petróleo e inquietud social

Gregorio Ortega Molina/ De aprobarse las leyes secundarias de la reforma energética tal y como pretende el Poder Ejecutivo, de abrirse la inversión sin restricciones, ¿qué cambiará en la vida de la nación, en su…

MOLINOS DE VIENTO: Degradación

  Roberto Rodríguez Baños/ (AMI) Peña impugna en la corte la soberanía de cuatro miembros del pacto federal; acusa a Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Sonora, de transgredir la controvertida reforma educativa. Solalinde encabeza marcha de periodistas en…

REFORMA 262: La ciudad de García Márquez

Rafael Cardona/   Mi primer encuentro con él fue en el lejano año 1970, cuando después del éxito incontenible de Cien años de soledad el colombiano regresaba a la ciudad de México, donde lo esperaban…

SIN LÍNEA: Vacaciones para los buenos, chamba para los malos

José Sánchez López/ MIENTRAS que las vacaciones representan para unos descanso, diversión y esparcimiento, para el hampa significa febril actividad, pues los periodos vacacionales son el marco perfecto para consumar sus atracos con un riesgo…

Evalúa gabinete de Seguridad con gobernadores de Coahuila y Durango, Plan Laguna

El Secretario de Gobernación destacó la coordinación que existe con estas entidades…