hrs
Almomento... < 10:39 am Aureoles propone modificar distribución del Presupuesto 2017 a favor de municipios < 10:29 am Turismo, una de las principales industrias generadoras de empleos en el mundo: Sectur < 10:11 am Incertidumbre para mexicanos en debate de candidatos presidenciales de EU: Dolores Padierna < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: El Presupuesto 2017 es homicida < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: Iguala, Ayotzinapa y “la chiva” (*) < 12:12 am SENDERO POLÍTICO: La CUL puso de rodillas al Rector < 12:10 am EN REDONDO: Hillary, firme e identificada con México < 12:10 am ANÁLISIS A FONDO: Los pobres serán los más afectados < 12:09 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Nada salva a EPN < 12:08 am OTRAS INQUISICIONES: Demagogia y poder    Ver Más...
Menu

ÍNDICE POLÍTICO: Que dizque salvando a Pemex

  • Los casos de Oceanografía… los esposos Abarca --más limpios que el armiño después de una masacre indescriptible

Francisco Rodríguez/

que dizque salvando a PemexLos estrepitosos fracasos ministeriales, dónde ni toda la acumulación de nuestros impuestos ha logrado siquiera integrar una averiguación previa, constituyen la prueba evidente de la falta de oficio, experiencia y cálculo de todo el sistema de procuración de justicia primaria.

Los casos de Oceanografía… los esposos Abarca –más limpios que el armiño después de una masacre indescriptible–… Mondragón y su fémina que aflojaron las sistemas de vigilancia para permitir la fuga de El Chapo…  Elba Esther Gordillo, convertida en presa política de conciencia…

El Gordo Aguirre, intocable y más poderoso después de comprobarse que en el enjuague de “la chiva” estaban metidos poderosos personajes de mayor nivel que un gobernador de Guerrero… las casitas de los conflictos de interés…  los sobreprecios de Higa y OHL… los tra$tupijes de Ruiz Esparza…

… los desfalcos maquinados de Vi(rey)garay al presupuesto público para secar la economía sustrayendo dos billones de pesos –el diez por ciento del PIB– para meterlos a rolar en mecanismos financieros de 24 horas, a través de sus cuatachos de la Bolsa de Valores local…

 

En la SEP, enorme lodazal

 

… los escandalosos desfalcos en las tablets de la SEP para los educandos… la manipulación de los dizque “aviadores” del magisterio, triangulados entre Nuño, Oso…rio Chong y Luis Miranda para acabar de correr al incompetente y chismoso Chuayffet y desconocerlo como el factótum de la política social del Grupo Atracomulco, entre miles de casos truncos y marrulleros, distractores de la opinión política de la gente hambrienta y desesperada…

… confirma la percepción de millones de ciudadanos, que sufren la repetición de los episodios de corrupción en su terruño, desde Sonora a Yucatán, sin usar sombreros Tardan, lo que hace tres mil años sentenció un honrado impartidor de justicia romano:

“La absolución del culpable, es la condena del juez”. Lo dijo Publio Sirio. Lo comprobamos los mexicanos en la edad del cambio climático, en la era de la “conquista de las galaxias”. El culpable no puede ser otro que el fatalista personaje Darth Vader. Los otros mercenarios sólo se arrellanan y comen palomitas.

 

Las amenazas del laureado Bailleres

 

El fracaso de la política energética y con él, de las consabidas “reformas estructurales”, sale a flote en toda su descomposición después de que los afectados proveedores, a quienes Pemex les adeuda 56 mil millones de pesos presionan, a través de uno de ellos…

… el poderoso, e infelizmente laureado con la medalla “Belisario Domínguez”, Alberto Bailleres, dueño de los mapas de yacimientos, estrategias de perforación y explotación de las aguas someras del Atlántico por ser el patrón del ex jefe de las plataformas estatales, Carlos Morales…

… quien espetó en propia cara del anacoreta de Los Pinos que los estaba asfixiando la falta de liquidez y los adeudos de Pemex, que los forzaba a cerrar empresas y a dejar en la calle a miles de empleados, tantos como los veinte mil que ya corrió Romero Deschamps, para alfombrarle el camino a Lozoyita.

Al parecer, la solución fue que el verdadero jefe político del país, Vi(rey)garay dejara de jugar a las cebollitas con el niño Lozoyita y públicamente asumiera el compromiso de liquidar esos adeudos. Pero salió más caro el remedio que la enfermedad… y otra vez dejaron la víbora chillando.

 

Contratista de Pemex… ¡desde niño!

 

Le pidieron al engatusador profesional que es “El Chuchín” Reyes González, que tal es el nombre del hijo de Jesús Reyes Heroles, que organizara el numerito de rigor con su cómplice, el especialista en engañifas, E.J. Krause, para montar en Banamex Santa Fe, la enésima edición del México Energy 2016.

Escenario montado por puro ex consejero de la defraudadora OHL, de la que acaban de ser consejeros Lozoyita y hasta Mario Beauregard, el hoy director corporativo de finanzas de Pemex, que desempeñaba el mismo cargo en la defraudadora española, y de dónde lo sacó para hacerlo gerifalte de la petrolera nacional.

Igual que “El Chuchin” Reyes ‎González, que, no obstante haber sido director de Pemex en el panismo, a pesar de su fe priísta, también es Consejero de la defraudadora OHL y se encarga de maquillar sus cadáveres, con su “gran” prestigio heredado… ¡Claro! Desde niño fue contratista habilitado de Pemex, igual que su hermano Federico…

… hoy, miembro impoluto, junto con desacreditados truhanes zedillistas de la paraestatal Fondo Mexicano del Petróleo para la Estrategia y el Desarrollo, juego siniestro de las “reformas estructurales” para permitir los “moches” institucionales, lavados con el “prestigio” de un grupito de itamitas metecos y rastacueros.

La misma Transparencia Internacional, de la que Federico era tenaz vocero en México, acaba de darse por vencida y declarar tajantemente que “México es más corrupto que los países más ricos y también que los países más pobres del planeta”, en posición oficial.

 

¿Con qué ojos, divino tuerto?

 

Después del pleito público de Vi(rey)garay y Lozoyita ante los proveedores, frente al anacoreta, reconociendo tácitamente que en el juego de toma y daca de falsas ministraciones, ambos andaban en busca de la preferencia del Dedo del de Atracomulco, fueron obligados a dar la cara para enfatizar cómo iban a hacer frente a la situación.

Y hete aquí, que Vi(rey)garay aparece con su figura siniestra de siempre a espetar una serie de circunloquios propios de su dislexia, de los que no se deriva una ilación lógica, después de diez minutos de una catilinaria jocosa y mentecata.

Eso sí, manda a boletinar jactanciosamente que “el gobierno capitalizará a Pemex”; que “le inyectará recursos” y que salvará su déficit histórico “a la balanza petrolera del país” Quiénes lo oyeron y lo leyeron, en México y en todo el mundo, quedaron pasmados.

Los extranjeros, seguro, comentaron descontrolados que no alcanzan a digerir la nota. Pues Pemex, el famoso “Perro Verde”, que nunca ha producido un barril de crudo, todo lo subcontrata, sólo sirve como el espantajo del gobierno para pedir prestado. Ya el gobierno se encarga de distribuir los recursos de la deuda entre sus favoritos.

 

¡Ah!, pero no será pronto ni luego luego

 

De dónde sale el rimbombante y jocoso discurso de Vi(rey)garay, si condiciona el apoyo a Pemex, a qué esta “sea más eficiente, reduzca costos y priorice sus gastos de inversión”. ¿Cuáles? ¿Si Pemex es una empresa productiva estatal de mentiritas?

¿O reducir el “gasto de inversión ” quiere decir seguir despidiendo trabajadores, después de que ya arrasó sin piedad con el fondo de jubilaciones y las plazas de 30 mil trabajadores de campo, claves en la perforación y explotación petrolera, a quienes mandó a su casa con una mano atrás y otra adelante?

‎El mañoso Vi(rey)garay, para cubrir “las de Villadiego” enfatizó que el salvamento “no será pronto… que ahí irán viendo los escenarios del futuro para llevarlos a cabo…“ porque ni el gobierno tiene recursos. Todos esperan el salvamento del FMI por 70 mil millones de dólares por los que hacen cola los coyotes… ¡inútilmente!

 

Es la hora de las declaraciones distractoras

 

Mientras, los zedillistas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos tratando de rematar las reservas en subasta, y el pobre Pedro Joaquín Coldwell esperando ganarse “la grande”, a base de poner su cara de pasmado, diciendo a diario que ya hay capitales apostadores, en una industria desprestigiada por sus mismos gobernantes. ¡Qué vergüenza! ¡Nomás dejan la víbora chillando!

Se han vuelto especialistas en sketchs de carpa, del “comal le dijo a la olla”, o peor: de aquél parroquiano que gritaba: “¡Qué brutos son pa’ tomar, dijo alguien que andaba a gatas”!

En esta hora de las declaraciones distractoras, de los retruécanos, de los disléxicos políticos, ¿a quién tratan de engañar? ‎¿Creen todavía que pueden tapar sus miserias?¡ ¡Están desprestigiados en todo el mundo conocido!

Y aún más: ahora que Pemex ya no sirve ni como tapadera ni señuelo para endeudarse en dólares a espaldas del Congreso y de la opinión pública, ¿qué mecanismo podrán utilizar para seguir protegiendo las prebendas en numerario de sus favoritos?

¡Hagan sus apuestas, señores!

 

 

Índice Flamígero: La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco impulsa desde ya el Derecho Ambiental mediante un Doctorado multidisciplinar e interinstitucional. En el último lustro la UAM se ha dedicado a formar investigadores en los ámbitos de la judicatura y la educación superior en materia de derecho ambiental. El Doctor José Juan González Márquez, profesor del Departamento de Derecho de la citada sede académica, informa que esta disciplina se da mediante un convenio entre la UAM y la Universidad de Alicante. + + + Comenta don Alfredo Álvarez Barrón: “Vaya escándalo que han desatado las temerarias declaraciones de Andrea Legarreta y su patiño, Raúl Araiza, en un programa del Canal de las Estrellas: ‘El que suba el dólar no afecta a los mexicanos, sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno’”. Y El Poeta del Nopal rima, bajo el título, Sin Daños a Terceros: “Sacan de su ronco pecho / palabras que a gritos niegan / la realidad y delegan / errores, ¿con qué derecho / convierten mentira en hecho / y la verdad en zarzuela? / patiños a la alta escuela / y abigarrada oratoria / es demasiada su euforia / ¡para tan poca clientela!”.+ + + Que sí, que dice EPN que toooodavía hay eso que se llamó Pacto por México. ¿Será?

 www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/fr/ymg

Notas Relacionadas >>
e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS