hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: Los corruptos persiguen a los corruptos < 12:13 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Más hambre < 12:12 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Cerrazón < 12:11 am DIARIO EJECUTIVO: Siéntense a comer: es temporada de chiles < 12:08 am ANÁLISIS A FONDO: México, agotado < 12:06 am PERSPECTIVAS: Tóxico para el gobierno < 12:04 am OTRAS INQUISICIONES: Gobernador de Hidalgo: Insensible ante el sufrimiento < 12:02 am PODER Y DINERO: Convertirse en Pueblo Mágico, ¿una maldición? < 12:02 am SENDERO POLÍTICO: Cuestiona PRD resultados del INEGI para medir la pobreza < 9:00 pm Aumentan las alergias en México, las principales causas la contaminación y el polvo    Ver Más...
Menu

ÍNDICE POLÍTICO:El gabinetito hace crecer a Trump

  • Si no fuera así, el payaso republicano habría reventado desde hace tiempo.

trump - epnAcéptenlo o no los “iluminados” financieros del gobiernito –los que trafican con nuestros impuestos–, el desastre en que han colocado al país los últimos tres años de esquizofrenia económica, política, criminal y depredadora han sido los que han puesto el pastel en la mesa de Donald Trump, un títere del expansionismo salvaje.

Si no fuera así, el payaso republicano habría reventado desde hace tiempo. Lo que pasa, es que sus atrocidades no encuentran en el panorama una respuesta seria, tranquilizadora, un mensaje de estabilidad al sur de la frontera, que destroce su paranoia racista, intolerante, vejatoria y ‎apocalíptica contra los intereses que deberíamos defender los mexicanos.

Las dislocadas amenazas del republicano, “pegan” en la opinión pública del electorado estadunidense porque ellos entienden que sí, lidiar con un vecino que está quemando a propósito su casa, representa un peligro mayor, que abona a la frivolidad y a los actos demagógicos y desesperados de Obama por apuntalar a Hillary Clinton, una dama en caída libre.

‎Tal parece que se revirtió el viejo consenso de que, cuando al gabacho le da gripa, aquí ya se tiene pulmonía. En el fondo del debate electoral del norte, se percibe que los desaciertos, la ignorancia y la corrupción desenfrenada de nuestros fruncionarios , son el caldo de cultivo para que los ultraconservadores gabachos decidan poner su barba a remojar, antes de que nuestra destrucción los alcance.

 

La puntilla, a cargo del dueto Carstens – Vi(rey)garay

 

El repunte de Donald Trump es la consecuencia directa de la imagen que, desde esta embarcación que naufraga, se manda a los Estados Unidos. Él sólo aprovecha las coladeras de la impunidad delincuencial, la destrucción sistemática de nuestro sistema, la rapiña de sus gobernantes y la inviabilidad mexicana integral, para imponer el sello de su target electoral. ¡Y le está alcanzando!

La puntilla que sostiene ese desaguisado, la acaban de dar las declaraciones conjuntas del Virrey Vi(rey)garay y su escudero, el catarriento Carstens, quienes a dúo y al alimón afirmaron que “la estrategia política, monetaria y fiscal fue una medida para hacerle frente a los especuladores(¡) que empujaron al peso a un mínimo histórico frente al dólar…

…‎ las medidas de ajuste que incluyen un recorte adicional al gasto público, un aumento en las tasas de interés y la supresión de las subastas diarias del dólar, será la clave para mantener las expectativas de inflación bajo control”. ¡Óooorale!

 

¿Dónde queda la defensa de nuestra economía?

 

Dijeron también que “el recorte fortalecerá a la economía interna, porque evitará sucesos que generan inestabilidad. Que en los mercados internacionales hay una especulación injustificada del peso”(!). Como ya no les funcionó echarle la culpa a la economía china, ahora cometen el disparate de cancelar obras de infraestructura carretera e hidráulica, que son de las que más empleos generan.

¿Y, entonces, la defensa de la economía interna dónde queda? Se tropiezan con sus propias palabras. Hasta los rotativos financieros subsidiados tienen que reconocer en sus cabezas principales que “el ajuste del cinturón pondrá presión al 2016”. ¡Y al resto del sexenio… que sólo duró tres meses!

En lo que va de este desastre sexenal no habían aparecido juntos –se solazan los textoservidores de siempre, los loros viejos de la tele‎. Pero los próceres que manejan “la maleta” de los millones para el soborno, siguen negándose a hablar de recesión, estancamiento, inflación y devaluación. Nada menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis mexicano del momento.

Todo lo quieren atribuir a una tautología rebasada y mentecata que se refiere a la “depreciación del peso”, como un fenómeno transitorio. Lo quieren vender como “un ajuste preventivo”. De inmediato, los expertos de Wall Street reaccionaron con una frase lapidaria: “la defensa del peso mexicano fracasará”. Punto y aparte. Los tiburones saben que los de su especie no pueden succionar.

Continúan queriendo engañar con trapos sucios. Hablan de que, en adelante, no subastarán dólares a particulares, sino sólo a los bancos. Es una triangulación tramposa: ¡Son los mismos con los que han armado los entrambuliques desde hace décadas, son quienes les reportan los “moches” de costumbre!

‎Los que regresan al fruncionario merolico sus “entres”, para que éstos los multipliquen exponencialmente por cifras millonarias, a través del juguetito zedillista de la Bolsa de Valores, digital y electrónica, que sube y baja las cotizaciones de sus acciones mal habidas en lo oscurito, bajo la gélida mano de Joseph Marie Córdoba Montoya, quien mece las teclas.

 

Para nada se habla de las compra esquizoides de armamento

 

Ya se les acabaron todos los distractores que usaron los últimos días para desviar la crítica de la opinión pública: El Papa, la señora apodada La Gaviota, Topo Chico, El Bronco, La influenza y el zika, no dan para más. Los badulaques son tan limitados que ya no tienen una coartada, ni para defenderse. Menos para ensarapar sus trafiques.

Mientras, sus derroches y sus despilfarros a todo tren.‎ Los programas sociales de Meade no los tocan, porque son una fuente inagotable de “entradas”, sin supervisión posible. Los excesos de la casta burocrática dorada, ni se mencionan. Ahí todo sigue igual, con mayores lujos, prebendas y homenajes que un jeque árabe. ¡Por eso cenan salmón, caviar y champagne en la londinense Harrods, quienes cuidan que no haya excesos en el gasto!

Para nada se habla de las compras esquizoides de armamento de artillería pesada y de aviación militar vintage y obsoleta que no sirve para nada, pero que ha reportado ganancias cuantificables en miles de millones de dólares para ambos lados de la frontera. La del muro de Trump. ¡Es que le dan la razón al mequetrefe todos los días‎!

 

Derroche en la imagen presidencial, pero ¿para qué?

 

‎La guarida de Los Pinos reconoce haber gastado ¡cuatro mil quinientos millones de pesos en publicidad inútil durante 2015! (De los cuáles, mil millones fueron para Televisa y sus envejecidos y pontificadores apantalla jovencitos, que se fueron juntos al cesto de la basura, a la historia de lo prescindible e injustamente gastado en chantajes y sobornos, que se suplirían con una investigación judicial).

La Auditoria Superior de la Federación, acepta un subejercicio presupuestal de 70 mil millones de pesos en 2014. ¿Y por qué calla el subejercicio de dos billones del 2013, que se carranceóVi(rey)garay y están en los recicles accionarios de la Bolsa digital y electrónica, esperando el momento para financiar su campaña presidencial, desde hoy en el cenotafio de su cadáver insepulto?

Continúan sosteniendo a hierro y sangre a la sepulcral PEMEX, pero no para que sus fierros arrumbados produzcan un litro de petróleo –nunca lo han hecho, todo lo subcontratan–, sino porque el producto de nuestras entrañas todavía sirve como cebo para pedir prestado en su nombre y bajo el resguardo de su hipoteca impagable.

Imposible desaparecerla de un plumazo, como aparece en el mundo real. El fantasmón de la “empresa productiva estatal” todavía es algo propietaria del rancho, cuya garantía sirve para sufragar los gastos desequilibrados de los costosísimos aparatos de achichincles‎, favoritos y confidentes, cómplices del saqueo demencial.

 

Ellos son quienes especulan en contra del peso

 

‎Entonces, ¿de qué programa de salvamento político, monetario y fiscal hablan Vi(rey)garay y Carstens? ¿A poco chango viejo aprende maroma nueva?

El estancamiento, la recesión, la inflación, la devaluación y el desastre están tomándose el café en nuestra sala.

¿Quién especula contra el peso, sino ellos? ‎ ¿Ahora sí van a cumplir su sueño dorado de arrasar con toda la reserva monetaria en dólares? ¿Ya no va a crecer ni el zacate? Sólo vinieron por lo suyo, no a salvar a México. Los que van a necesitar que los salven son ellos.

¿O creen que dándole todos los argumentos xenofóbicos a Donald Trump estarán a buen resguardo?

 

 

Índice Flamígero: La renuncia de Jeb Bush a sus aspiraciones por obtener la candidatura republicana incrementa las posibilidades reales de que el magnate inmobiliario Donald Trump –aquí estafó a decenas de incautos con un proyecto en Tijuana que no construyó— sea quien aparezca en las boletas electorales del primer martes del próximo noviembre bajo las siglas del Grand Old Party. + + + Se congratula don Alfredo Álvarez Barrón porque “finalmente, la PGR ejerció acción penal en contra de Jorge Serrano Limón, El Señor de las Tangas, con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal por el presunto desvío de 25 millones 764 mil 539 pesos…”. Y El Poeta del Nopal rima al respecto: “En un acto solidario / oremos, con toda calma, / para rescatar el alma / de este hábil ex funcionario; / un caso poco ordinario, / pues con el ego maltrecho, / esgrime en pleno derecho / una defensa muy guanga / mientras modela una tanga / y se da golpes de pecho.”

 

 

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

www.almomentonoticias.mx
AMN.MX/fr/ymg
Notas Relacionadas >>
e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS