hrs
Almomento... < 12:39 pm Terroristas de aeropuerto de Estambul eran extranjeros, asegura medio turco < 12:39 pm No te pierdas el último día del TAG CDMX 2016: “Be more nerd” < 12:34 pm Premios nobeles acusan a Greenpeace de “crimen contra la humanidad” por los transgénicos < 12:22 pm Retiene Duarte recursos para municipios de Veracruz: alcaldes < 12:14 pm En los últimos seis meses, virus H1N1 causó más de mil 100 muertes en Brasil < 12:06 pm Lockton México obtiene por cuarta ocasión el Distintivo Organización Responsablemente Saludable < 11:55 am Celebridades rinden tributo a muertos del bar Pulse (+Video) < 11:55 am Más de mil municipios mexicanos vulnerables por falta de agua: Imta < 11:47 am Exigen ONG fin al conflicto con la CNTE < 11:31 am A dos años de Tlatlaya, parcial cumplimiento de recomendación: CNDH    Ver Más...
Menu

ÍNDICE POLÍTICO: Eruviel: lo único que hace falta para jalarle al retrete

  • Vi(rey)garay, Oso...rio y Ñuño hicieron a los candidatos PRI-PVEM

Francisco Rodríguez/

eruviel-pena-nietoEntre los militantes del PRI todavía no sanan las heridas que dejó el paso de César Camacho Quiroz –nunca ha ganado una elección para algún cargo en cualquier forma de postulación– por la dirigencia del otrora partidazo invencible. Lo dejó reducido a un aparato testimonial, alcahuete de las decisiones del patrón, sin voz ni voto.

Una de las peores decisiones políticas del naciente peñanietismo, en efecto, fue ubicar en esa posición al vasallo de Emilio Chuayfett Chemor, derrotado en todos los frentes, hasta en el interno del GrupoAtracomulco. Ya no se diga después, cuando Chuayfett, blandiendo el frustrado bodrio de una reforma educativa nonata e incomprensible, sumió en la vergüenza al priismo.

La llegada de César Camacho Quiroz a la dirigencia del PRI, fue por exclusión, como su antecedente inmediato, el arribo de Adolfo Lugo Verduzco, un “líder” al que debían inyectarle neurobiones y vitaminas, antes de que decidiera salir y plantarse frente al micrófono, cuando fue dirigente del PRI del tristemente célebre “hombre gris”, Miguel de la Madrid Hurtado.

Todos atribuyen el nombramiento de Camacho a que, después de repartir todos los “huesos”‎del gabinete, no sabían dónde colocar al chaparrito del Estado de México, apalancado por los favores que le debía Emilio Chuayfett, cuando lo dejó encargado de la gubernatura, sólo para venir a hacer el “oso” monumental en la Secretaría de Gobernación.

‎Cuando ya no quedaba nada en el cuadro “de lujo” de Peña Nieto, no faltó una alma caritativa que les recordara a los palomeadores Vi(rey)garay y Oso..rio Chong que el chiquito Camacho podía ir a despachar a Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, para no dejarlo fuera. Y así lo hicieron. Arrumbaron al “maleta” en la dirigencia del PRI, salvando el escollo del formalismo.

Una decisión temeraria y equivocada, como todas las que se han tomado en el terreno político… ¡y económico!

 

Vi(rey)garay, Oso…rio y Ñuño hicieron a los candidatos PRI-PVEM

 

‎Cuando los electores de la alianza PRI-PVEM esperaban que empezara a funcionar esa maquinaria heredera de famas‎ proverbiales e históricas, se percataron de que todas las carteras del partidazo habían sido repartidas entre juniors mexiquenses infumables, que a lo mejor nunca habían votado, ni conocían cuando menos por fuera una asamblea.

La primera decepción del electorado –que apenas había podido alcanzar el 38% de los votos de un total del 60% del padrón electoral nacional– fue la anomia priísta, su falta de respuesta a los principales problemas políticos del país, su nula participación en las decisiones, su ausencia de nivel para debatir con sus competidores de enfrente.

Asimismo, su falta de nivel para proponer candidatos a puestos de elección popular. Todos eran egresados de los escritorios de la triada Videgaray – Oso…rio – Ñuño (cuando éste todavía estaba vivo, no después de que se le ocurrió ungirse cardenal en la SEP y acabar como cualquier objeto desechable).

‎Ningún candidato debió su postulación a los dirigentes del PRI-PVEM, menos al nefando Camacho Quiroz. Este se la pasó zorreando a sus padrinos, con el objetivo de meterse en la lista de plurinominales –ese ha sido su terreno–, asirse al dedo de EPN, y lograr la autorización de La Triada, para irse a administrar los ubérrimos presupuestos de San Lázaro.

‎Como hace cualquier enano de tapanco, se la ha pasado amenazando a todo aquél al que no le da hueva oírlo, con la desaparición o de perdida la disminución de los diputados “ninis”, que desde la reforma electoral de 1997 cobran como plurinominales, olvidando que él es, por ese sólo hecho, homicida de sí mismo.

Edomex: la cuarta parte de menesterosos del país

 

A los políticos mexiquenses les pesa demasiado el fardo de tener el mayor padrón electoral del país : 12 millones de sufragantes. Lo que en otras épocas doradas les funcionó como plataforma de famas y ambiciones, logradas a base de pulque y barbacoa, hoy es un monstruo que no pueden ni saben manejar.

‎Las cifras negativas (en grado sumo) que arrojan sus propios aparatos costosísimos de estadística, les han propinado golpes en la cara, difíciles de maquillar, hasta para sus expertos esteticistas. Tanto el Inegi como el Coneval han reportado que en el país, conservadoramente, el 50% de los habitantes se encuentran al borde de la miseria extrema y del hambre.

‎Que nuestro endeble y vergonzoso nivel de existencia se ubica  por debajo de muchos países africanos saharahuis…  y que si no fuera por las dádivas a precios de sangre que nos entrega –o nos pudo entregar la dupla FMI – Banco Mundial en el pasado petrolero–, tiene mucho que hubiéramos desaparecido de la geografía política del planeta.

Y no sólo eso, sino que más de la mitad de ese 50% de menesterosos y harapientos “compatriotas”- adjetivo que demolió el ruin traidorcete Ernesto Zedillo–, son, precisamente, los habitantes del Estado de México, la carne de cañón que ha impulsado las carreras de los tolucos. Una vergüenza que se conoce a fondo en todos los organismos internacionales.

Incluidos, obviamente, los cenáculos que se encargan en los fracasados organismos de seguridad, de aquí y del extranjero, de las mediciones constantes de la criminalidad, de los índices delincuenciales más agravantes contra la integridad y la dignidad de las personas, que ni la deben, pero sí la temen.

 

Más de la mitad de todos los delitos en tierra de EPN

 

‎Los políticos mexiquenses todavía no alcanzan a aceptar una verdad de a kilo que resulta de los informes de sus aparatos de prevención y supuesto combate a la inseguridad: más de la mitad de los delitos dolosos de alto impacto y mayor agravio social, se cometen en su territorio, desde La Marquesa, hasta Tlatlaya; desde los linderos del río Balsas hasta Amecameca.

‎No sólo eso : también se reporta que los índices delictivos en la tierra del Grupo Atracomulco avanzan cotidianamente, de la misma manera que el precio del dólar y de la misma forma que va en picada, en caída libre, el de las materias primas esenciales y el del barril de crudo. Todo, bajo su insultante irresponsabilidad.

‎A pesar de todo, Eruviel Ávila Villegas se ha integrado, por capricho superior, a la desastrada lista de “presidenciables” priístas, cuyas preferencias inflan cotidianamente los redituables negocios en continuo ascenso de las casas encuestadoras, siempre dispuestas a medir con las varas del que paga.

El gobernador de pacotilla, llegado al palacio priísta de Toluca por haber fintado postularse hace cinco años por la alianza PAN-PRD ‎, ha demostrado que salió más caro el caldo que las albóndigas. Desde sus primeras decisiones, al tomar el poder, derrotando a Alejandro Encinas, candidato opositor que sólo obtuvo el 3% de la votación, gracias a su simpatía de hígado, dio la razón a tirios y troyanos.

Así, Eruviel instaló a su favorito sentimental en las habitaciones de la casa de gobierno de Toluca, pese al repudio homofóbico de sus coterráneos. Al darse cuenta de que su hastiada consorte femenina se había fugado, optó por nombrar a una de sus hijas al frente del DIF estatal. Poner allí a su actual pareja , era más que un capricho impresentable.

 

Eruviel “administra” tiradero y contrato$ que le heredó su antecesor

 

‎Eruviel se dedica a administrar el tiradero que dejó su antecesor, hoy escondido a cal y canto en la caverna de Los Pinos. Es el celoso guardián de que sigan cumpliéndose a rajatabla los “compromisos” que se celebran con las empresas favoritas, hoy en el top ten del salón de la fama de la corrupción internacional.

‎Pero lo que le ha dado un resultado impresionante, es lo que mejor sabe hacer: instalar los templetes y armar los tinglados para que las comadritas mexiquenses aturdan con sus porras al llamado Presidente, cuando éste, deprimido y agobiado, busca las tablas del terruño para ser aplaudido, sentirse querido, hacerse de valor para cargar las pilas.

Aunque parezca cosa de Ripley, es lo que ubica al gobernador mexiquense como uno de los tres priístas con mayor popularidad para encabezar como el candidato preferido del PRI la contienda electoral del 2018. El problema es que lo reseñado no es broma.

Puede convertirse en la realidad rocambolesca de lo único que hace falta a los mexicanos para bajar la cortina, o si usted quiere, para meter la cabeza en el retrete ¡y jalar la cadena!

 

 

Índice Flamígero: Se lamenta don Alfredo Álvarez Barrón pues, dice, “todo indica que por estos días la bola de cristal de El Poeta está completamente empañada, pues al celebrar la encarcelación de dos peces gordos, parece que estaba pronosticando su liberación por falta de pruebas. Es asombroso comprobar, por lo menos en el caso del señor Serrano Limón, que la cadena de oración sugerida funcionó de manera inmediata.” Y sobre otro tema, El Poeta del Nopal envía su siempre bienvenido epigrama: “Agotado el triunfalismo, / la economía dando tumbos, / intentan cambiar el rumbo / como un acto de exorcismo; / aumenta mi pesimismo / en la solución creativa / cuando de forma elusiva / nos dan un breve reporte: / el viento sopla del Norte / ¡y el barco va a la deriva!+ + + Y a propósito de ¡pum! y de la investigación periodística publicada ayer por el diario hispano El País, el 5 de febrero leía usted aquí: “¡Un triunfo más del poderoso narcotráfico mundial!”. Así califican en círculos cercanos a la embajada estadounidense al hecho de que el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, ya de vuelta en México, haya salido de España “rechinando de limpio”.

 

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

www.almomentonoticias.mx
AMN.MX/fr/ymg

 

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>
e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS