hrs
Almomento... < 6:00 pm Ven economistas tipo de cambio subvaluado 21 por ciento < 5:30 pm Cuestionan asistencia de panistas a plenaria de legisladores del PRD < 5:00 pm LA ESQUINA DEL BLUES Y OTRAS MÚSICAS: Secretos de Haití, danza y música < 3:59 pm Alfredo Castillo se queda en la CONADE < 3:56 pm Piden diputados del PRD suspender derechos político-electorales a ciudadanos que no voten < 3:44 pm Crece 21% número de empresarias en la última década < 3:41 pm Inicia Festival Cultural por los Derechos Humanos en la Cuauhtémoc < 3:23 pm 28 de agosto, Día del Adulto Mayor en la CDMX < 3:05 pm Presidenta Nacional del PRD insta a no olvidar programas sociales en la Constitución de la CDMX < 3:04 pm Delinea Senado plan para combatir los efectos del cambio climático    Ver Más...
Menu

ÍNDICE POLÍTICO: La tolucopachucracia estrena su manual de estupideces

  • Una tras otra, desde Eruviel hasta El Niño Nuño

Francisco Rodríguez/

66509990-0a7a-4e5f-9964-3dfa4569f1d9Las castas de tolucos y pachuquitas acaban de proponer dos medidas desesperadas para hacernos creer que su cruzada –¿o coartada?– contra el crimen del trasiego de enervantes y contra la delincuencia organizada es algo más que pura agua de borrajas o invocaciones a San Mamerto de Viena.

La primera: pretenden aprobar sin cambios la Ley reglamentaria del artículo 29 Constitucional, con la cual –¡válgame Dios!– el llamado Presidente Peña Nieto podría solicitar al Congreso –que a nadie le quepa duda, la concedería de inmediato– la suspensión de las garantías individuales, ésas que nunca han existido para ellos.

Dentro de la misma norma secundaria, “establecer estados de excepción ante una amplia gama de riesgos a la paz pública, la seguridad o una amenaza del Estado”. La gente se pregunta: ¿cuáles?, si las verdaderas amenazas ¡parten de quienes lo administran!

En el mismo primer bloque legislativo reglamentario, “suspender o restringir el ejercicio de los derechos humanos y el sacrificio temporal de derechos, entre ellos las manifestaciones, las asociaciones, la libre circulación y la libertad de expresión…

… los derechos patrimoniales, de crédito o de derechos de autor, más una larga lista de privilegios”. Es decir, frente al acto fallido del decálogo anunciado hace año y medio por el llamado Presidente para sentar bases de seguridad y transparencia, hoy sacan el petate del muerto, del rincón más apestoso de su armario, para cancelar hasta el derecho a respirar.

Esta primera línea de ataque se suma a las iniciativas –quién sabe dónde se encuentren– de arrasar contra el derecho periodístico a la defensa contra la réplica y a la criminalización del extraño candidato al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad, sobre el contenido de los mensajes en redes digitales.

Por lo visto, no cejan en su empeño por ser y parecer ñoños y ridículos, frente a una población extenuada y burlada, que parece aguanta todo, sin chistar.

 

Una tras otra, desde Eruviel hasta El Niño Nuño

 

La segunda: el extraño fanático Eruviel Villegas, dizque gobernador del Estado de México –y se premia a sí mismo, por ello–, propone que se construya una base nacional de ADN y decadigitalización ¡en las 32 entidades federativas! No contentos con vender el padrón electoral a las empresas transnacionales, ahora quieren vender hasta los rasgos elementales de nuestra genética.

No es nada extraño que al mismo tiempo que proponen estos desaguisados constitucionales, aprovechando que tienen comprada a la oposición y a todos los partidos políticos, se hace público el “arranque de la primera subasta eléctrica de la CFE en el país”.

Tampoco que, desde la SEP del Niño ñoño Nuño se anuncia que avanza la tendencia a privatizar la educación, primero en el nivel superior del Norte, para seguir con la inicial, la media y la media superior en tooodo el territorio nacional.

Que, al mismo tiempo, anuncian con bombo y platillo haber aprehendido a cualquier paletero en vacaciones de Semana Santa, adjudicándole, para honra y prez de la diminuta Comisión Nacional de Seguridad, ser el más grande “lavador” de dinero narco de El Chapo Guzmán.

El pobre sujeto, llevado como naco a declaración, es culpable de haber lavado la “fabulosa” cantidad de cuatro mil millones de dólares en compras de tiendas de conveniencia, me imagino que en cacahuates, churritos e inversiones de vivienda social.

Se ufanan que con esta acción patriótica dan un pavoroso golpe a la estructura financiera del hombre de Badiraguato.

Lo que soslayan es que la cantidad reseñada es una verdadera bicoca, frente a los cientos de miles de millones de dólares que los dueños de la Bolsa de Valores‎, empezando por Slim, Zedillo y Córdoba Montoya, han “lavado” a favor de El Chapo.

Sin mencionar los casi cincuenta mil millones de euros de similar origen que ha blanqueado impunemente en Europa, el catalán Jordi Puyol. Exonerado, a cambio de los huesos de Humberto Moreira, entre otras cosas.

 

Malas copias del Acta Patriótica de George W. Bush

 

Como no han podido redactar una Ley de Seguridad Nacional, recurren al viejo expediente de las Actas Patrióticas y de las decisiones de Estado para hacer aparecer como jurídicas, normas atentatorias, que harían de lo que queda del país: el Haití de los Tontons Macoutes de Papá Doc, François Duvalier.

‎En el mejor de los casos, los abogados chaparritos de la Consejería Jurídica de Los Pinos, encabezados por Humberto Castillejos Cervantes –quien no da pie con bola– y la lambisconería ramplona e indigna de su palafrenero Emilio Gamboa Patrón, tratan, ahora sí, de aprovechar antes de que se vayan, para imponer el terror y el silencio, a través de cualquier medio.

Los recientes acontecimientos de sangre, que como usted y yo lo hemos comentado los últimos tres años, han sido instigados desde el poder, por los pingües beneficios que reciben los próceres de cartón, ahora correrán a cargo del causante cautivo y de los que señalan valientemente los dislates.

No es más que la pretensión chichimeca de operar todas las maquinaciones de la “guerra preventiva”, manufacturadas por los fanáticos republicanos bautistas renacidos –con George W. Bush a la cabeza– que tomaron esas decisiones en la Casa Blanca y el Pentágono, después de los auto atentados del 11 de septiembre del 2001.

 

Así pavimentan la ruta xenófoba del malandro Donald Trump

 

Esas escandalosas medidas de ultraje, espionaje y tortura colectiva, producidas en los cerebritos de quienes creían que sus estrambóticas creencias se apoyaban “en la fe, en la sustancia de las cosas que se esperan, en la evidencia de lo que no se ve”, ahora son acogidas por nuestros tecnócratas de huarache.

¡Y luego alegan que no pavimentan y aterciopelan con su conducta y desaciertos ignominiosos el camino de los xenófobos, criminales y racistas, como Donald Trump, para arrellanarse en el Poder  Ejecutivo‎ estadunidense!

‎¿Hay un manual que indique cómo cometer tantas estupideces en unas cuantas horas?

Porque si lo hay… ¡tolucos y pachuquitas ya lo encontraron!

 

 

Índice Flamígero: Desde Torreón, Coahuila, don Miguel Ramírez escribe: “Lo que está sucediendo con Peña Nieto tiene varias causas, Francisco. Él es un poliedro en el que sus principales caras son la corrupción, el conflicto de interés, la deshonestidad y los malos manejos del erario. Por eso es el continuo aumento del rechazo hacia su gobierno y hacia él mismo. Ahora trae un pleito contra de los que ven por los derechos humanos. Además de la campaña contra Álvarez Icaza, se le acaba de negar la entrada al relator en tortura de la ONU, Juan Méndez. Es notorio el temor que el sexpistol mexiquense muestra ante este tipo de funcionarios por las continuas violaciones de los derechos humanos que se dan en el México actual. Pero si EPN fuera mínimamente inteligente, su miedo no debiera centrarse en los derechos humanos, sino en la justicia. Si se le aplicara una pizca de ella ya estaría encarcelado. Le pregunto sinceramente lo siguiente, Francisco: ¿Qué debemos hacer para pedir que a Peña Nieto se le lleve, ya y no hasta que termine su sexenio, ante los tribunales correspondientes?” La pregunta queda abierta a todos los lectores. + + + El PRI nacional, encabezado por su dirigente, Manlio Fabio Beltrones, promueve la iniciativa Internet para todos. El líder del tricolor dijo estar convencido que extender el acceso de la red no es un lujo, sino un derecho que llevará a millones de niños, jóvenes y adultos a conseguir mayores oportunidades de desarrollo, aprendizaje, desempeño laboral y educativo, además de que ofrece alternativas para brindar mejores servicios públicos y privados, de ahí que iniciara una campaña en redes sociales para aprobarla. + + + En la lista de candidatos externos que presentó el PRD para la Asamblea Constituyente esta Elena Chávez González, periodista de profesión y ahora activista en pro de los animales de compañía por convicción. Trae un tema de impacto social como son los animales y su proyecto de vida es lograr que dentro de la Constitución de la Ciudad de México se reconozcan los derechos negados hasta el día de hoy  a estos seres vivos. Quitarles el estatus de propiedad es un punto que defenderá porque el considerar como artículos a los animales ha llevado a muchos humanos a cometer atrocidades con ellos. ¡Enhorabuena! + + + Y desde Fresnillo, Zacatecas, don Alfredo Álvarez Barrón nos dice que “la reciente visita a Cuba del grupo de rock inglés The Rolling Stones podría parecer un síntoma de que los tiempos están cambiando, como diría el maestro Bob Dylan en una de sus canciones más emblemáticas; pero, mientras persista el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos y la férrea dictadura de los hermanos Castro, el futuro no luce muy alentador para el pueblo cubano…”.  El Poeta del Nopalrima al respecto: “Tres Patines en patín, / Nananina en bicicleta / llegó puntual y coqueta / al histórico toquín / y se abrazaron por fin / en conmovedora escena / pero el Azúcar Morena / les dejó un sabor amargo; / mientras exista el embargo / ¡Cuba sigue en cuarentena!”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

www.almomentonoticias.mx
AMN.MX/fr/ymg
Notas Relacionadas >>
e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS