hrs
Almomento... < 3:37 pm Rehabilitan luminarias en la Cuauhtémoc < 2:30 pm Las 8 razones por las que deberias estar ahorrando en piggo < 1:01 pm DBRS abre oficina en México < 1:00 pm Morelos suspende verificación vehicular por seis meses < 12:41 pm Se normaliza suministro de gasolina en Chiapas < 12:22 pm Peña Nieto destaca crecimiento de intercambio comercial en Alianza del Pacífico < 12:08 pm El viernes 8 de julio será el sorteo del hexagonal final de Concacaf < 11:57 am Recibe Cámara de Diputados de SHCP la Estructura Programática para Proyecto de PEF 2017 < 11:56 am En mayo, remesas sumaron dos mil 477.8 mdd: Banxico < 11:51 am Raúl Magaña invita a reflexionar con obra teatral “Ponte en mis zapatos”    Ver Más...
Menu

InmujeresDF prepara anteproyecto de presupuesto de egresos 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (Al Momento).- La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz, anunció que, en coordinación con la Secretaría de Finanzas local, iniciarán las mesas de trabajo para formular y diseñar el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2014.

Dijo que para dar cumplimiento a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente todas las dependencias y organismos del gobierno capitalino están obligadas a destinar recursos orientados a la realización de programas y acciones para la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Clausura foro organizado por el Instituto de Mujeres del Distrito Federal.

Clausuran foro organizado por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Al encabezar la clausura del Foro Internacional: Políticas de Igualdad y Presupuestos de Género hacia la Corresponsabilidad Social, la titular de Inmujeres DF explicó que a la fecha son 80 las Unidades Responsables del Gasto que participan en este compromiso.

Santamaría Monjaraz señaló que el Instituto a su cargo dará acompañamiento y asesoría a las dependencias capitalinas en el proceso metodológico para enfocar sus presupuestos a mejorar las condiciones de vida de las mujeres del Distrito Federal y dar continuidad a la transversalización de género en la gestión pública.

Adelantó que la próxima semana el Inmujeres DF y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) firmarán un convenio en materia de rendición de cuentas, monitoreo y evaluación del ejercicio del presupuesto con perspectiva de género en la Ciudad de México.

Comentó que el Programa General de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres en la Ciudad de México 2013-2018, contempla la creación de las Unidades de Igualdad Sustantiva al interior de cada uno de los entes públicos, quienes se encargarán del seguimiento progresivo del presupuesto con perspectiva de género, por lo que 36 dependencias pusieron en marcha esta unidad.

En este sentido, la funcionaria dijo que el enfoque de igualdad de género en la política del gobierno capitalino permite visibilizar la discriminación que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos, así como las diferencias en el impacto que tiene una misma política en mujeres y en hombres; hacer frente a las desigualdades de género; planificar el desarrollo con equidad y avanzar en el acceso equitativo a las oportunidades, al poder y a los recursos.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, enfatizó que este foro significó una oportunidad para replantear lo que la administración local realiza a favor de la igualdad de género, como es el presupuesto y las acciones encaminadas a lograr una sociedad igualitaria e incluyente entre mujeres y hombres.

AM.MX/bo/bhr

Notas Relacionadas >>

El dinero siempre está presente en todo lo que hacemos. Entonces, qué mejor que reconciliarnos con nuestra cartera de una vez y para siempre

Retiene Duarte recursos para municipios de Veracruz: alcaldes

Acuden a la PGR a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por la retención de recursos

Mujeres las que más sufren violencia en Michoacán

Fabiola Alanís Sámano, dio a conocer que el 99.3 por ciento de la violencia que se registra en el estado es en contra de las mujeres

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS