hrs
Almomento... < 8:43 pm Jennifer López festejará su cumpleaños en Las Vegas con un concierto < 8:20 pm La primera novela mexicana de la colección Alfaguara Negra < 8:00 pm PROFECO y CFE colaboran para atender quejas de usuarios por servicio eléctrico < 7:40 pm Se unifican números de emergencia: 9-1-1 < 7:20 pm Si quieren conseguir el éxito, no pueden dejar de ir a la FUL 2016, Adriana Páramo presenta “La Ciencia del Éxito” < 7:00 pm La violencia es la principal causa de muerte en México en el sector juvenil < 6:40 pm Llegará México a cifra Récord en Tecnificación de riego con una inversión de seis mil 931.5 millones de pesos. < 5:39 pm Fallece Dennis Green ex entrenador de la NFL < 5:33 pm Suspende gobierno CDMX tres establecimientos nocturnos en Zona Rosa < 5:24 pm Bloquea la CNTE vías del tren de Morelia    Ver Más...
Menu

Investigan a proxeneta que arroja a un caimán prostitutas que no le cumplen

Prostituye bajo engaño a mujeres y luego les cobra 5 mil pesos diarios

Prostituye bajo engaño a mujeres y luego les cobra 5 mil pesos diarios. Si no cumplen la cuota, al caimán las arroja

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (Al Momento).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación contra el presunto tratante de mujeres conocido como Ernesto, alias El Caimán, quien opera en zonas de la Merced y Buenavista, y cuya crueldad rebasa la ficción, ya que avienta como alimento a un caimán a “sus esclavas sexuales” que no cumplen con su cuota.

Por el momento no se ha confirmado que realmente existe el susodicho padrote.

De acuerdo a testigos anónimos, Ernesto es una abogado y empresario respetado de Tenancingo, Tlaxcala.

Lo han descrito como un hombre obeso de apariencia indígena, hijo de un hombre que también era proxeneta.

Se dice que El Caimán extiende sus tentáculos en el Distrito Federal, Tamaulipas, Veracruz, Puebla e incluso en países de Europa y que tiene una mansión en Tenancingo, en la cual tiene su mascota en una fosa, a la cual arroja las mujeres que no cumplen con su cuota de cinco mil pesos diarios.

La fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que ordenó realizar una indagatoria respecto a dicho individuo, de quien, dijo, se desconocía su existencia.

Sobre la decisión de la PGJDF, la presidenta de la organización Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, aplaudió el anuncio de iniciar una investigación y sugirió dónde se podría encontrar a El Caimán y otros lenones que operan en la zona de Merced y Buenavista.

“Es importante que vayan a los departamentos verdes que están detrás de la delegación (Cuauhtémoc), donde viven muchas víctimas de trata. Viven todas juntas, los padrotes las vigilan entre todos, y varias víctimas han señalado claramente dónde están estos departamentos verdes, un edificio verde en la calle Arista”, afirmó.

Dicho inmueble se encuentra casi en la esquina con la calle Mina, a una cuadra de las oficinas que ocupa el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y a 200 metros del Juzgado Cívico CUH-2, donde todos los días se estacionan patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“Cada vez que yo he tenido algo documentado, siempre he denunciado, porque tengo confianza en las autoridades del Distrito Federal y en las instancias federales. En el caso de El Caimán hemos escuchado historias de parte de varias víctimas porque se ha comentado muchísimo respecto este padrote”, afirmó Orozco.

La activista pidió al gobierno federal que en Tenancingo, Tlaxcala —municipio considerado “cuna de tratantes” y donde vive El Caimán—, se haga una inversión económica similar a la que se ha realizado en Ciudad Juárez para restablecer el tejido social y poner en marcha programas de prevención para las víctimas de trata.

De acuerdo a testigos, El Caimán envía a taxistas a recoger la cuota y en caso de que alguna mujer no tenga la cuota completa, las arroja a su mascota.

Una prostituta que tuvo que pagar 170 mil pesos por su ‘independencia’ relata como su amiga ‘Andrea’ y, presumiblemente, muchas chicas más perecieron entre las mandíbulas de un cocodrilo.

Otros testimonios cuentan que El Caimán tiene el pasatiempo de salir en su Hummer de noche para atropellar perros callejeros cuando tuvo un mal día.

Una fuente periodística reveló que el sujeto es tan respetado en Tenancingo que cuatro de cada cinco niños menores declaran que quieren ser como él.

Además, el terror de las prostitutas tiene influencia y apoyo social en el estado pues las veces que se le ha querido arrestar, ha podido evadir a las autoridades gracias al ‘pitazo’ de vecinos y ayuda de policías y funcionarios tanto municipales como estatales pues es un gran contribuyente a las fiestas patronales, paga graduaciones, bautizos y ‘apadrina’ otros eventos de la comunidad.

AM.MX/oab

Notas Relacionadas >>

Padres de familia presentaron ante la procuraduría capitalina cinco denuncias por presunto abuso infantil ocurrido en ese plantel

Piden aclarar presunto abuso sexual infantil en colegio Montessori Matatena

El presunto pederasta no ha rendido su declaración y aunque las autoridades ya lo ubicaron no ha sido detenido

Clausuran Megaobra de “La Parisina” en Azcapotzalco

Se luchará contra la fiebre inmobiliaria que no respete la ley en Azcapotzalco afirmó el delegado, Pablo Moctezuma

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS