hrs
Almomento... < 2:01 pm Se reunirá Yunes con Secretarios del Gobierno Federal para tratar temas prioritarios para Veracruz < 1:58 pm Estrés en empleados, provoca pérdidas en negocios < 1:41 pm Centro Cultura Tlatelolco exhibe fotografías de la dictadura Argentina < 1:35 pm “El show del Dr. Gecko”, una serie animada sobre medicina genómica < 1:34 pm Legisladores presentan en ALDF sistema de leyes anticorrupción < 12:56 pm Conoce la historia de amor de Evan, y el impactante mensaje que oculta (+Video) < 12:46 pm Las escuelas privadas también reprobaron prueba PISA < 12:38 pm Nueva tragedia en “La Voz… México”, secuestran y ejecutan a otro de sus concursantes < 12:34 pm Cámara de Diputados enriquece Ley de Competitividad de Mipymes < 12:28 pm Advierte el “Vasco” Aguirre sobre el peligroso debut para el América    Ver Más...
Menu

La Perla del Bajío se llena de jazz & blues

jazzguanajuato

Teatro Ángela Peralta abrirá sus puertas para recibir este XIX Festival Internacional de Jazz y Blues

CIUDAD DE MÉXICO, 5 noviembre (Al Momento Noticias).- En esta ocasión se llevará a cabo la XIX edición del 13 al 17 de noviembre del 2013, consolidándose con ello como uno de los eventos anuales de mayor trayectoria de San Miguel de Allende, Guanajuato, El Festival Internacional de Jazz & Blues.

El Festival es reconocido como uno de los más significativos en su género en México y como uno de los más importantes de América Latina por la calidad de artistas que en él se presentan.

Para ésta emisión todos los conciertos se llevarán a cabo en el histórico Teatro Ángela Peralta y arrancarán con un concierto de la joven y talentosa cantante mexicana, Ingrid Beaujean, que presentará un tributo a “Las Divas del Jazz”, el miércoles 13 de Noviembre a las 7:00 pm.

Para los días posteriores la cita será a las 8 :00 pm, el jueves 14 de Noviembre se presentará una banda de blues liderada por dos extraordinarios músicos, el guitarrista de jazz y fusión Randy Bernsen, que ha grabado con Herbie Hancock, Joe Zawinul y Jaco Patorius entre otros y el gran cantante, guitarrista y compositor de blues, David Shelley, que se ha presentado en los American Music Awards 1989 y los 1990 y 1991 MTV Music Awards.

Para el viernes 15 de Noviembre, se preentarán presentar a uno de los mejores oboístas de jazz en el mundo, el maestro Paul McCandless, ganador del premio Grammy, acompañado del gran pianista y compositor, también nominado al Grammy, Art Lande.

Para los dos últimos días de esta nueva edición del festival, el sábado 16 de noviembre, el concierto estará a cargo de Dennis Gruenling, nombrado por tres años consecutivos en la revista “Real Blues Magazine” de los Estados Unidos, como el mejor interprete de armónica del blues moderno y Steve Guyger, cantante y ejecutante de armónica ampliamente reconocido por su trayectoria por haber participado al lado de grandes figuras de la historia del blues tales como Jimmy Rogers entre otros.

Y para cerrar el Festival, el domingo 17 de Noviembre, el grupo anfitrión “San Miguel Jazz Cats” formado por el guitarrista Ken Basman, el bajista Antonio Lozoya y el baterista Víctor Monterrubio, presentarán un tributo a una de las grandes figuras de la música moderna “Paul Simon”, que con su influencia del jazz, el blues y el world music, ha nutrido su música.

Además participarán en éste concierto, algunos de los participantes de los conciertos anteriores e invitados especiales tales como el baterista Rick Schlosser, (músico de estudio que ha grabado con Diana Ross, Van Morrison, Rod Stewart, Lionel Richie, James Taylor, por mencionar a algunos), el percusionista Julián Mendieta, el pianista cubano Gabriel Hernández (Roy Hargrove, Afrocuban All Stars), los cantantes Robert Kaplan y JK O´Donnell, el tecladista Uriel Orozco, entre otros más.

A su vez habrá un ciclo de cine gratuito titulado “Una tarde con el Jazz”, en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca Pública, el cual se llevará a cabo el miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre a la 1:30 pm y un taller didáctico sin costo el viernes 15 en el mismo lugar, en donde invitaremos principalmente a las diferentes escuelas de la localidad, para involucrarlos y compartir el tema de la “Introducción del lenguaje del Jazz y el Blues”, que será impartido por la cantante y locutora Ingrid Beaujean.

AMN.MX/anp/grr

Notas Relacionadas >>

El dúo francés de jazz, Peirani & Parisien ofreció un concierto la noche del domingo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB)…

Muere el maestro del jazz Mose Allison a los 89 años (+video)

Falleció en su hogar la mañana del martes de causas naturales, confirmó su hija Amy a la revista Rolling Stone

Orquesta del Injuve interpreta a David Bowie en FILIJ

Orquesta del Injuve interpreta a David Bowie en FILIJ





e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS