Viernes 31 de Octubre, 2014 Última actualización hace: 12 meses

Aviso de privacidad >>


Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta

La Perla del Bajío se llena de jazz & blues

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.
jazzguanajuato

Teatro Ángela Peralta abrirá sus puertas para recibir este XIX Festival Internacional de Jazz y Blues

CIUDAD DE MÉXICO, 5 noviembre (Al Momento Noticias).- En esta ocasión se llevará a cabo la XIX edición del 13 al 17 de noviembre del 2013, consolidándose con ello como uno de los eventos anuales de mayor trayectoria de San Miguel de Allende, Guanajuato, El Festival Internacional de Jazz & Blues.

El Festival es reconocido como uno de los más significativos en su género en México y como uno de los más importantes de América Latina por la calidad de artistas que en él se presentan.

Para ésta emisión todos los conciertos se llevarán a cabo en el histórico Teatro Ángela Peralta y arrancarán con un concierto de la joven y talentosa cantante mexicana, Ingrid Beaujean, que presentará un tributo a “Las Divas del Jazz”, el miércoles 13 de Noviembre a las 7:00 pm.

Para los días posteriores la cita será a las 8 :00 pm, el jueves 14 de Noviembre se presentará una banda de blues liderada por dos extraordinarios músicos, el guitarrista de jazz y fusión Randy Bernsen, que ha grabado con Herbie Hancock, Joe Zawinul y Jaco Patorius entre otros y el gran cantante, guitarrista y compositor de blues, David Shelley, que se ha presentado en los American Music Awards 1989 y los 1990 y 1991 MTV Music Awards.

Para el viernes 15 de Noviembre, se preentarán presentar a uno de los mejores oboístas de jazz en el mundo, el maestro Paul McCandless, ganador del premio Grammy, acompañado del gran pianista y compositor, también nominado al Grammy, Art Lande.

Para los dos últimos días de esta nueva edición del festival, el sábado 16 de noviembre, el concierto estará a cargo de Dennis Gruenling, nombrado por tres años consecutivos en la revista “Real Blues Magazine” de los Estados Unidos, como el mejor interprete de armónica del blues moderno y Steve Guyger, cantante y ejecutante de armónica ampliamente reconocido por su trayectoria por haber participado al lado de grandes figuras de la historia del blues tales como Jimmy Rogers entre otros.

Y para cerrar el Festival, el domingo 17 de Noviembre, el grupo anfitrión “San Miguel Jazz Cats” formado por el guitarrista Ken Basman, el bajista Antonio Lozoya y el baterista Víctor Monterrubio, presentarán un tributo a una de las grandes figuras de la música moderna “Paul Simon”, que con su influencia del jazz, el blues y el world music, ha nutrido su música.

Además participarán en éste concierto, algunos de los participantes de los conciertos anteriores e invitados especiales tales como el baterista Rick Schlosser, (músico de estudio que ha grabado con Diana Ross, Van Morrison, Rod Stewart, Lionel Richie, James Taylor, por mencionar a algunos), el percusionista Julián Mendieta, el pianista cubano Gabriel Hernández (Roy Hargrove, Afrocuban All Stars), los cantantes Robert Kaplan y JK O´Donnell, el tecladista Uriel Orozco, entre otros más.

A su vez habrá un ciclo de cine gratuito titulado “Una tarde con el Jazz”, en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca Pública, el cual se llevará a cabo el miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre a la 1:30 pm y un taller didáctico sin costo el viernes 15 en el mismo lugar, en donde invitaremos principalmente a las diferentes escuelas de la localidad, para involucrarlos y compartir el tema de la “Introducción del lenguaje del Jazz y el Blues”, que será impartido por la cantante y locutora Ingrid Beaujean.

AMN.MX/anp/grr

Deja un comentario

[...] La Perla del Bajío se llena de jazz & blues – Al Momento Noticias. [...]

[...] La Perla del Bajío se llena de jazz & blues – Al Momento Noticias. [...]

Notas Relacionadas >>

Tomó las imágenes para la instalación “El sendero de los redimidos”

“Cuídese mucho” nueva muestra en el Museo Tamayo

El Museo Tamayo inaugurará el próximo jueves la muestra “Cuídese mucho” de la artista francesa Sophie Calle

Hallan ofrenda bajo el Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán

Investigadores del INAH descubrieron un túnel con cerca de 50 mil objetos que data de hace mil 800 años

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS