Quantcast

La semana próxima inician apoyos económicos para damnificados: Peña Nieto


Indicó que se establecerá un programa de empleo temporal para apoyar a quienes limpien sus propias casas

Indicó que se establecerá un programa de empleo temporal para apoyar a quienes limpien sus propias casas

ACAPULCO, GRO. 20 de septiembre (Al Momento Noticias).- La próxima semana iniciará la entrega de los primeros apoyos económicos para la adquisición de electrodomésticos y muebles, para quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, indicó que se establecerá un programa de empleo temporal para apoyar a quienes limpien sus propias casas.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, pidió a los afectados tener calma pues garantizó que “vamos a salir adelante de esta contingencia”, e insistió en que se trabaja de manera coordinada con las autoridades del estado para auxiliar a los afectados por el fenómeno meteorológico Manuel.

Explicó que la entrega de los apoyos será casa por casa para conocer los daños y afectaciones que sufrieron las familias, por lo que se han desplegado por el puerto funcionarios federales para brindar auxilio con 300 médicos para reforzar los servicios de salud.

Peña Nieto aseguró que la carretera México?Acapulco fue reabierta este viernes para que los turistas pudieran regresar a sus ciudades de origen, y pueda llegar el abastecimiento de alimentos a este lugar.

En las calles que lucían las secuelas de las inundaciones que alcanzaron hasta metro y medio, vecinos rodeaban al presidente para manifestarle su situación tras la contingencia climatológica.

El mandatario inició el recorrido en una camioneta, de la cual se bajó en varias ocasiones para platicar con la gente, incluso a entrar a algunas de las casas para conocer la situación en que se encuentran tras la inundación.

Reconoció que la tormenta tropical Manuel dejó prácticamente afectado el sistema de agua potable, por lo que se envían 180 pipas de agua.

AMN.MX/ntx/fm

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

Exhortan a no desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Por tirar agua, el  infractor recibe multa de 21 a 40 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (Al Momento Noticias).- La diputada local…

Celebra al arte en el Museo José Luis Cuevas

Con Motivo al Día del Arte, habrá del 15 de abril al 30 de mayo exponentes internacionales de música, escultura, danza, artes plásticas, fotografía y otras disciplinas.…

Origen pagano y sincretismo prehispánico de la Semana Santa

El culto al Sol y los ritos del sacrificio del hijo, su renacimiento o resurrección son anteriores al cristianismo; se practicaban entre los romanos, arios y celtas…

Inaugura Mancera la Experiencia NFL 2014 en el Monumento a la Revolución

Ofrece actividades interactivas, juegos y concursos para toda la familia…