hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Liberan terminal de Pemex en Mexicali

MEXICALI, 11 de enero (AlMomentoMX).- La Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en La Rosita, Baja California, fue liberada durante la mañana de este miércoles luego que manifestantes bloquearon los accesos durante seis días en protesta por el alza del precio de gasolinas.

Foto: La Jornada

Más de 300 policías federales y estatales irrumpieron en el lugar durante esta madrugada; tras media hora de discusión, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo sin llegar a ningún acuerdo sobre la reducción del precio de las gasolinas.

El colectivo Mujeres Tierra entregó flores a los policías como símbolo de concordia y antes de dispersarse, los manifestantes entonaron el himno nacional y reiteraron su exigencia de una disminución inmediata al precio de los hidrocarburos.

Por su parte, Petróleos Mexicanos indicó que la liberación de la planta fue pacífica y se logró gracias a la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal.

Las primeras pipas de Pemex salieron a las calles a las seis de la mañana para reabastecer  de hidrocarburos a la capital de Baja California y a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

La terminal, ubicada en la colonia La Rosita, en la carretera Tijuana-Mexicali, fue tomada hace seis días por taxistas, choferes, maestros, y estudiantes, quienes únicamente permitían la entrada de pipas vacías.

AM.MX/dsc

Notas Relacionadas >>

El planteamiento surge a partir de las dos multas aplicadas por la COFECE a PEMEX por prácticas monopólicas

Denuncia FTE saqueo indiscriminado de Pemex

Pemex ha sido saqueada drásticamente desde hace más de cuatro décadas por los gobiernos en turno. Pero nunca como lo ha hecho Peña Nieto: Frente de Trabajadores de la Energía (FTE)

Presenta PRD solicitudes de amparo contra precios diferenciados de gasolina

Alejandra Barrales encabezó la entrega de tres amparos en contra de la SHyCP y de la Comisión Reguladora de Energía por “gasolinazo”







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS