hrs
Almomento... < 1:43 pm Hillary Clinton incumplió normas de comunicación como secretaria de Estado < 1:24 pm Elijah Wood denuncia pedofilia en Hollywood < 1:21 pm Desarrollo Urbano retira espectaculares inseguros en Tuxtla Gutiérrez < 1:19 pm Ángeles Verdes de la Sectur, brindó atención carretera durante el “Rally Maya 2016” < 1:16 pm Listos, sustitutos de maestros que serán dados de baja: SEP < 1:05 pm Reciben diputados propuestas para incluir derechos de jóvenes en Constitución de la CDMX < 12:55 pm Derechos de menores, prioritarios en políticas públicas: PGR < 12:30 pm Liberan la México-Toluca; integrantes de la CNTE marchan a la Segob < 12:00 pm Ilustraciones de Don Quijote adornan las rejas de la Catedral Metropolitana < 11:48 am Recomienda UNAM, hidratarse y permanecer en lugares cerrados en días de Contingencia    Ver Más...
Menu

Refuerza el sistema inmunológico durante todo un año

Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza ante la baja de temperaturas

  • Las personas que sufren una patología crónico-degenerativa o inmunológica son más vulnerables en época invernal

GUADALAJARA, 29 de enero (Al Momento Noticias).- Con el objetivo de evitar una infección respiratoria que puede traer consecuencias fatales durante la temporada invernal se aplica a toda la población la vacuna anti-influenza, incluso a bebés desde los seis meses de edad, refirió la especialista Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

vacunacionLa coordinadora de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló que la vacuna es especialmente importante para preservar la calidad de vida de niños y adultos mayores.

Gutiérrez Guerrero subrayó que las personas que sufren una patología crónico-degenerativa o inmunológica, es decir, la diabetes tipo 1 o 2, la hipertensión arterial, el VIH/Sida o algún tipo de hepatitis, son las más vulnerables en época de frío.

Recordó que los síntomas de la influenza son dolor de cabeza intenso, también de garganta, escurrimiento nasal, dificultad respiratoria y fiebre incluso mayor de 40 grados centígrados.

La especialista del IMSS llamó a tener mucha precaución ante un posible cuadro de influenza y recomendó que en caso de alguna sospecha, acudir al médico, ya que “el de la influenza es un virus muy agresivo” y las consecuencias pueden ser mortales.

Detalló que el microorganismo invade bronquios y pulmones, pero puede incluso trasladarse hasta el hígado.

“Algunas personas llegan a terapia intensiva con este cuadro clínico y se debaten entre la vida y la muerte, debido a un padecimiento que fue fácilmente prevenible mediante la vacunación gratuita”, subrayó la especialista.

Añadió que nadie tiene la certeza de cómo actuará el virus dentro del propio organismo, de allí “lo preocupante que es ver como la población evita aplicarse la vacuna por temor a molestias posteriores”.

 “Si bien es cierto que pueden presentarse en algunas personas, suelen ser preferibles al desarrollo de esta enfermedad. Además el biológico refuerza al sistema inmunológico durante todo un año”, apuntó.

Asimismo, resaltó que para mejorar los efectos positivo de la vacuna contra la influenza, es necesario sumar un buen estilo de vida en el que se incluyan una buena alimentación, el ejercicio y el consumo constante de agua simple.

AMN.MX/fh/bhr

[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

El niño debe dormir temprano en la noche porque la hormona del crecimiento se secreta cuando el niño cae en un sueño profundo

SCJN da duro golpe a pensionados del IMSS

Trabajadores con derecho a optar por la ley de 1973 perderán juicio si demandan al IMSS en busca de una jubilación mayor a diez salarios mínimos

Adultos mayores y diabéticos los más propensos a desarrollar vértigo

Este problema es caracterizado por mareo, náuseas y sensación de que todo en el entorno “gira”, principalmente al momento de incorporarse o caminar

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS