hrs
Almomento... < 8:00 pm Ejercerá SAGARPA presupuesto responsable y eficaz para el campo < 7:30 pm Suman 178 acosadores detenidos durante operativos en el Metro < 7:03 pm Necesario que aparato público trabaje con perspectiva de familia < 6:52 pm Atletas defienden a Castillo < 6:30 pm Favorece STPS seguridad e higiene en centros de trabajo < 6:30 pm Entregan departamentos nuevos para 63 familias en la Cuauhtémoc < 6:00 pm Semi paralizadas las obras del Tren Interurbano por falta de pago a trabajadores < 5:46 pm Claudia Sheinbaum instalará mesas de trabajo en Tlalpan < 5:37 pm Congreso pide reporte sobre mexicanos víctimas de agresiones y homicidios en Estados Unidos < 5:35 pm Delegación Azcapotzalco tiene su Callejón del Beso    Ver Más...
Menu

Refuerza el sistema inmunológico durante todo un año

Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza ante la baja de temperaturas

  • Las personas que sufren una patología crónico-degenerativa o inmunológica son más vulnerables en época invernal

GUADALAJARA, 29 de enero (Al Momento Noticias).- Con el objetivo de evitar una infección respiratoria que puede traer consecuencias fatales durante la temporada invernal se aplica a toda la población la vacuna anti-influenza, incluso a bebés desde los seis meses de edad, refirió la especialista Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

vacunacionLa coordinadora de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló que la vacuna es especialmente importante para preservar la calidad de vida de niños y adultos mayores.

Gutiérrez Guerrero subrayó que las personas que sufren una patología crónico-degenerativa o inmunológica, es decir, la diabetes tipo 1 o 2, la hipertensión arterial, el VIH/Sida o algún tipo de hepatitis, son las más vulnerables en época de frío.

Recordó que los síntomas de la influenza son dolor de cabeza intenso, también de garganta, escurrimiento nasal, dificultad respiratoria y fiebre incluso mayor de 40 grados centígrados.

La especialista del IMSS llamó a tener mucha precaución ante un posible cuadro de influenza y recomendó que en caso de alguna sospecha, acudir al médico, ya que “el de la influenza es un virus muy agresivo” y las consecuencias pueden ser mortales.

Detalló que el microorganismo invade bronquios y pulmones, pero puede incluso trasladarse hasta el hígado.

“Algunas personas llegan a terapia intensiva con este cuadro clínico y se debaten entre la vida y la muerte, debido a un padecimiento que fue fácilmente prevenible mediante la vacunación gratuita”, subrayó la especialista.

Añadió que nadie tiene la certeza de cómo actuará el virus dentro del propio organismo, de allí “lo preocupante que es ver como la población evita aplicarse la vacuna por temor a molestias posteriores”.

 “Si bien es cierto que pueden presentarse en algunas personas, suelen ser preferibles al desarrollo de esta enfermedad. Además el biológico refuerza al sistema inmunológico durante todo un año”, apuntó.

Asimismo, resaltó que para mejorar los efectos positivo de la vacuna contra la influenza, es necesario sumar un buen estilo de vida en el que se incluyan una buena alimentación, el ejercicio y el consumo constante de agua simple.

AMN.MX/fh/bhr

Notas Relacionadas >>

Promete ser una solución para el avance del mal e incluso revertir sus efectos

Seguro Social reporta alza de 3.6 por ciento en empleos el último año

Explicó que 89 por ciento es empleo permanente. La afiliación de trabajadores en el IMSS al 31 de julio de 2016 es de 18 millones 348 mil 131

CESOP realiza encuesta sobre la percepción de la obesidad en el país

CESOP realizó un estudio sobre la percepción de la obesidad en México y detalló que sólo el 6o por ciento cree que existe un problema de obesidad.

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS