hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Mancera pide Fondo Metropolitano exclusivo para el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió al Gobierno Federal recursos para un Fondo Metropolitano que será usado exclusivamente para el mantenimiento y operatividad del Metro.

Mancera dio el banderazo de salida de cinco trenes para las líneas 4, 5 y 6 del Metro

Mancera dio el banderazo de salida de cinco trenes para las líneas 4, 5 y 6 del Metro

Durante el banderazo de salida de cinco trenes de los Talleres Ticomán, el mandatario local dijo que el Gobierno federal debe comprender que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro da servicio diario a dos millones de personas provenientes de otras entidades, por lo que el servicio otorga movilidad a toda la metrópoli.

“Yo espero que lo entiendan, el Gobierno Federal debiera entender que este es un transporte metropolitano, debiera de haber un fondo en donde estuviera específicamente para el Metro, un fondo metropolitano para el Metro, suficiente, potente; así es como yo lo vería, así es como se tiene que hacer en el futuro”, aseguró.

Por otra parte, Mancera Espinosa criticó nuevamente el recorte presupuestal al Metro, el cual, dijo, huele a tinte político.

“El presupuesto tiene cierto olor a tinte político, que es una estrategia política de afectación a la Ciudad de México. Dicen que no, entonces esto deberá ser despejado en los hechos”, señaló.

Aseguró que “no es posible que hayan dejado en ceros la ampliación de la Línea 12, Línea A, Línea 9, y le pusieron 18 mil millones al Tren México-Toluca, eso es algo verdaderamente absurdo”.

En los Talleres Ticomán, el mandatario capitalino  puso en marcha cinco trenes para las líneas 4, 5 y 6 del Metro. Y recordó que se están invirtiendo más de dos mil millones de pesos en la rehabilitación de 45 trenes de la Línea 2.

AM.MX/dsc

Notas Relacionadas >>

Llama jefe de gobierno a CAMe y gobierno federal a reunión con megalópolis para prever acciones ante posibles contingencias ambientales

Impulsan reforma para que recursos económicos de Federación, estados y municipios se administren con austeridad

La diputada María del Rocío Rebollo Mendoza (PRI), secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, impulsa una iniciativa para reformar la Constitución Política, a fin de que se administren con austeridad los recursos económicos de que dispongan la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Descarta jefe de gobierno de la CDMX bajarse salario

Insistió, por el contrario, en la propuesta que hizo hace unos días para homologar los salarios de funcionarios federales a los de los servidores públicos del gobierno capitalino







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS