Miércoles 01 de Octubre, 2014 Última actualización hace: 3 años

Aviso de privacidad >>

Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta
LO MÁS LEÍDO >>

Más de 250,000 afectados en Tabasco por inundaciones / Nacional / Noticias México – Quadratin DF

Si desea descargar esta noticia debe ser usuario suscrito y no haber excedido el límite de descargas. Por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.

TABASCO, octubre 19.-  Las crecientes inundaciones en el municipio de Cárdenas elevaron el nivel del río Usumacinta afectando a más de 250,000 personas en el segundo municipio más poblado del estado, informó Tomás Ruiz vocero de la presidencia municipal.

De acuerdo con Ruiz en un sólo día se registraron los niveles de lluvia que generalmente ocasionan dos huracanes, el funcionario dijo esto para CNN México.

Reportó que las afectaciones de lluvia se presentaron desde el  desde el pasado viernes 14, pero este lunes y martes la situación empeoró.

El departamento de Protección Civil reportó cerca de 125,000 afectados en 13 municipios, incluida Villahermosa, la capital; esta cifra no contempla a los damnificados de Cárdenas, los cuales suman una buena cantidad de víctimas. En este municipio 18 mil niños no han ido a clases y más de 20 comunidades están incomunicadas, pues los ríos se llevaron todos los caminos.

Destacó que la situación es crítica, pues varios hospitales están en alerta roja y que las escuelas y universidades de la zona funcionan como albergues para las víctimas que perdieron su hogar.

Informó que el Ejército puso en práctica el plan DN-III que instala albergues, centros de acopio, cocinas comunitarias, servicio médico y otros apoyos como plan de contingencia a los desastres naturales.

Recientemente el gobernador Andrés Granier Melo pidió a Conagua que declare el estado como zona de emergencia y 8 municipios como zona de desastre.

El río más grande de México, el Usumacinta, se encuentra 2.27 metros arriba de su escala crítica y el Grijalva sobrepasa su límite en 1.9 metros. La presa Angostura se encuentra 34 centímetros arriba de su nivel máximo.

Tabasco es un estado susceptible a sufrir inundaciones por los grandes ríos que lo rodean. En 2007 el nivel de lluvia superó una altura de hasta cuatro metros con lo que dejó al 70 por ciento de la superficie del estado bajo el agua y a unos 400,000 afectados. 

Qmex/gp/grr

  • Currently 0 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 0/5
(0 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Log in or create a user account to rate this page.

Deja un comentario

Notas Relacionadas >>

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2014 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS