hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Producen 15% más

Más de 33 millones se espera que deje la venta de Nochebuenas

  • Precisó que el 77 por ciento de la producción tiene origen en Atlacomulco, seguido por Donato Guerra, Zumpahuacán, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac y Valle de Bravo

flor de pazTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que para esta temporada de fin de año se prevé obtener más de un millón 100 mil macetas de Flor de Nochebuena, lo que significará 15 por ciento más, en comparación con el año pasado.

Detalló que se calcula que sean vendidas a unos 30 pesos por maceta, y ello dará como resultado una derrama económica de 33 millones de pesos, en términos generales, aunque el precio varía dependiendo del tamaño, variedad y hasta color.

Precisó que el 77 por ciento de la producción tiene origen en Atlacomulco, seguido por Donato Guerra, Zumpahuacán, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac y Valle de Bravo, pero también se introducen de invernaderos de Querétaro Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes.

Finalmente, Gasca Pliego mencionó que el Estado de México se posiciona como el principal productor de Nochebuena a nivel nacional, y también en su exportación; sin embargo, “lo que tenemos que hacer es incentivar más la producción de flor y para ello tenemos ya un centro de mejoramiento en floricultura”, concluyó.

AMN.MX/fm

Notas Relacionadas >>

Del 15 al 21 de enero se celebrará la décimo tercera edición del Abierto de Parapente Monarca 2017 cuya sedes serán los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México…

Avanza México en recuperación productiva de café

Se estima que este año se alcance una producción por alrededor de los 3.1 millones de sacos

Reporta industria automotriz crecimiento récord de 7.4% en producción

La producción de vehículos ligeros alcanzó un récord histórico para un mes de noviembre en el país con 318,149 unidades







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS