hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

México debe fortalecer su presencia en Europa: Videgaray

Foto: Comunicación Social SRE

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (AlMomentoMX).- Durante la inauguración de la vigésima octava Reunión Anual de Embajadores y Cónsules “REC 2017”, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso comentó que México debe fortalecer su presencia en el continente europeo como un país estratégico y confiable como aliado sobre temas de la agenda nacional.

El secretario refrendó como prioridad la negociación que actualizará el acuerdo global México-Unión Europea, lo cual pretende fortalecer la cooperación en áreas como la energía, el mercado laboral, salud, tecnología, educación e innovación; las cuales son cruciales para el desarrollo del país.

Videgaray precisó que este es el momento más oportuno y necesario para que la SRE impulse, conduzca y ponga en práctica una política exterior proactiva y creativa. Asimismo pidió a los Embajadores y Cónsules, que como representantes de México, sean una verdadera voz que transmita el potencial de la nación.

En cuanto a la relación que se formará a partir del 20 de enero con los Estados Unidos refirió a que “México va a actuar como lo ha hecho durante su historia diplomática, con dignidad y con inteligencia, abriendo las puertas del diálogo y de la negociación para defender los interese de México y los mexicanos”.

Sobre los mexicanos que trabajan en el país norteamericano, mencionó que “habremos de defenderlos y protegerlos con energía, valor, rigor”, ya que “no son delincuentes, sino gente  productiva que representa, en la mayoría de los casos, lo mejor de México”.

Finalmente la reunión de Embajadores y Cancilleres terminará hasta el 11 de enero y contará con conferencias magistrales de diferentes secretarios de estado, empresarios y actores internacionales de diferentes ámbitos.

AM-MX/mlac

Notas Relacionadas >>

Zafar Zia, de origen indio, será expulsado y repatriado a EU, informan la SRE y la PGR. El móvil del ataque habría sido por un asunto sobre una visa

Avanza la emisión de credenciales para votar desde el Reino Unido: SRE

Ha tramitado las primeras 150 solicitudes para obtener la nueva credencial para votar desde el exterior, de manera gratuita

Senado y SRE analizan relación bilateral México-EU

Abordaron temas como la posición de México ante el nuevo gobierno estadounidense y las acciones para la protección de los connacionales que se encuentran en aquel país. La Canciller y los senadores establecieron compromisos para fortalecer los mecanismos de intercambio de información







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS