hrs
Almomento... < 8:30 pm Calvin Harris después de un accidente de transito < 7:30 pm ” El mañaero ” de Brozo saldría del aire en los próximos días < 7:10 pm Por el uso de nuevas tecnologías, crecen ventas minoristas en el país 8.4 % < 6:50 pm A nivel nacional existen 13 mil establecimientos libres de humo de tabaco < 5:42 pm Despiden con honores a agente canino especialista en narcóticos < 5:30 pm Espectadores castigan a Johnny Depp por supuesto maltrato doméstico. < 5:10 pm Producto online promete resucitar tu smartphone mojado < 4:40 pm Crean guante que permite comunicarse a parapléjicos < 4:26 pm Chetumal ya decidió por Mauricio Góngora < 4:09 pm “Porkys” de Durango dejan en coma a un médico    Ver Más...
Menu

Naucalpan prohibirá shows con animales en circos

l

La administración se comprometió a la no venta de animales en vía pública

NAUCALPAN, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de evitar el maltrato animal, el nuevo Bando Municipal de Naucalpan, aprobado este miércoles por el Cabildo, prohibió la instalación de circos con animales en todo el territorio local.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente municipal, sostuvo que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México que prohíbe la instalación de circos con animales.

Reiteró, además, que la propuesta considera el hecho de que también se incluya la prohibición en fiestas patronales.

Explicó que el alcalde se comprometió, también,  desde el inicio de la administración a la no venta  de animales en la vía pública.

Para ello, dijo, se  estableció  una política de tenencia responsable en el manejo de animales.

“Hoy en Naucalpan, los circos que exhiban animales no domésticos como leones, cebras  y tigres, no podrán instalarse en las colonias”, aseguró Rivera Morales.

Comentó que es cierto que tanto los elefantes, tigres, aves y leones, son animales de  competencia federal,  pero a través  de la reglamentación, se establece  que se debe hacer la regularización de los mismos.

Mencionó que en el nuevo Bando Municipal a través del Artículo 67 BIS, tiene por objeto terminar el maltrato animal.

AMN.MNX/ie/tab

[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>
e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS