hrs
Almomento... < 8:15 pm Anuncia Cardozo su salida del Toluca < 7:48 pm El GIEI exhibe lo males corrosivos del sistema de justicia mexicano: Arquidiócesis < 7:12 pm Director del IPN llama a las ‘vocas’ a dialogar < 6:48 pm La Chilindrina inicia gira del adiós < 6:30 pm Primer crucero de EUA parte rumbo a La Habana, luego de medio siglo < 6:10 pm SAT recibe más de 3 millones de declaraciones anuales < 5:50 pm Cruz Azul vence a Toluca y pasa a zona de Liguilla < 5:30 pm Saldo blanco tras marchas por Día del Trabajo en la CdMx < 5:15 pm Papa Francisco pide castigar severamente a pederastas < 4:48 pm Peña Nieto reitera compromiso de elevar poder adquisitivo de trabajadores    Ver Más...
Menu

Naucalpan prohibirá shows con animales en circos

l

La administración se comprometió a la no venta de animales en vía pública

NAUCALPAN, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de evitar el maltrato animal, el nuevo Bando Municipal de Naucalpan, aprobado este miércoles por el Cabildo, prohibió la instalación de circos con animales en todo el territorio local.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente municipal, sostuvo que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México que prohíbe la instalación de circos con animales.

Reiteró, además, que la propuesta considera el hecho de que también se incluya la prohibición en fiestas patronales.

Explicó que el alcalde se comprometió, también,  desde el inicio de la administración a la no venta  de animales en la vía pública.

Para ello, dijo, se  estableció  una política de tenencia responsable en el manejo de animales.

“Hoy en Naucalpan, los circos que exhiban animales no domésticos como leones, cebras  y tigres, no podrán instalarse en las colonias”, aseguró Rivera Morales.

Comentó que es cierto que tanto los elefantes, tigres, aves y leones, son animales de  competencia federal,  pero a través  de la reglamentación, se establece  que se debe hacer la regularización de los mismos.

Mencionó que en el nuevo Bando Municipal a través del Artículo 67 BIS, tiene por objeto terminar el maltrato animal.

AMN.MNX/ie/tab

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

Six Flags México en combinación con la CONABIO inauguró dos exposiciones fotográficas de los ecosistemas mexicanos.

CNDH indaga presunta tortura y detenciones arbitrarias en caso Iguala

La Comisión Nacional integró 4 expedientes de queja por posible maltrato, 11 por detención arbitraria y 47 por actos de tortura

Zoológicos de la CDMX, entre animales viejos y enfermos

Los animales presentan diversos padecimientos como obesidad y problemas respiratorios, así como enfermedades relacionadas con la edad, como artritis degenerativa y cataratas

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS