hrs
Almomento... < 3:30 pm Avala IEEM nuevo partido político “Radical” < 3:07 pm Reducción de presupuesto a afectará a mujeres indígenas < 2:23 pm DC confirma bisexualidad de la Mujer Maravilla < 2:21 pm Catea PGR propiedad de Yunes Linares < 2:07 pm Próximo lunes entra en vigor el número de emergencias “911” < 2:03 pm Conafe pieza clave en el éxito de la Reforma Educativa: Javier Treviño < 1:56 pm STPS presenta Protocolo Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso < 1:52 pm Por inseguridad, líneas de autobuses suspenden servicios en Michoacán < 1:31 pm La reina del caos: ¿Es Hillary Clinton el verdadero peligro? < 1:29 pm Tras 12 años en el espacio, concluye misión la sonda ‘Rosetta’    Ver Más...
Menu

Naucalpan prohibirá shows con animales en circos

l

La administración se comprometió a la no venta de animales en vía pública

NAUCALPAN, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de evitar el maltrato animal, el nuevo Bando Municipal de Naucalpan, aprobado este miércoles por el Cabildo, prohibió la instalación de circos con animales en todo el territorio local.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente municipal, sostuvo que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México que prohíbe la instalación de circos con animales.

Reiteró, además, que la propuesta considera el hecho de que también se incluya la prohibición en fiestas patronales.

Explicó que el alcalde se comprometió, también,  desde el inicio de la administración a la no venta  de animales en la vía pública.

Para ello, dijo, se  estableció  una política de tenencia responsable en el manejo de animales.

“Hoy en Naucalpan, los circos que exhiban animales no domésticos como leones, cebras  y tigres, no podrán instalarse en las colonias”, aseguró Rivera Morales.

Comentó que es cierto que tanto los elefantes, tigres, aves y leones, son animales de  competencia federal,  pero a través  de la reglamentación, se establece  que se debe hacer la regularización de los mismos.

Mencionó que en el nuevo Bando Municipal a través del Artículo 67 BIS, tiene por objeto terminar el maltrato animal.

AMN.MNX/ie/tab

Notas Relacionadas >>

El chofer de la unidad escapó del lugar.

Lleva Edoméx foros de consulta del nuevo modelo educativo a Naucalpan

Desde el inicio de la actual administración estatal, se han impulsado diversas acciones para fortalecer la educación de los mexiquenses

De forma lúdica niños aprenden sobre el cuidado de los animales

El zoológico Villa Fantasía ofrece una alternativa de aprendizaje y concientización animal através de actividades lúdicas y artísticas

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS