hrs
Almomento... < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Otro FDN? < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: El “profepo” Haro Bélchez, zar de la contaminación < 12:11 am ESTADO DE LOS ESTADOS: ¡Adiós pobreza! < 12:09 am PERPECTIVAS: Dos rutas < 12:07 am PODER Y DINERO: OHL México a la venta; ¿cierra ciclo de sospechas? < 12:06 am SIN LÍNEA: Graco Luís: no puede gobernar Morelos, pero ya se siente presidenciable < 12:06 am ANÁLISIS A FONDO: No se asuste si gana Donald < 12:04 am OTRAS INQUISICIONES: Corrupción < 12:02 am TEMAS CENTRALES: La CNTE en el juego de vencidas < 12:00 am ALGO MÁS QUE PALABRAS: Que nadie nos robe la vida    Ver Más...
Menu

Naucalpan prohibirá shows con animales en circos

l

La administración se comprometió a la no venta de animales en vía pública

NAUCALPAN, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de evitar el maltrato animal, el nuevo Bando Municipal de Naucalpan, aprobado este miércoles por el Cabildo, prohibió la instalación de circos con animales en todo el territorio local.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente municipal, sostuvo que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México que prohíbe la instalación de circos con animales.

Reiteró, además, que la propuesta considera el hecho de que también se incluya la prohibición en fiestas patronales.

Explicó que el alcalde se comprometió, también,  desde el inicio de la administración a la no venta  de animales en la vía pública.

Para ello, dijo, se  estableció  una política de tenencia responsable en el manejo de animales.

“Hoy en Naucalpan, los circos que exhiban animales no domésticos como leones, cebras  y tigres, no podrán instalarse en las colonias”, aseguró Rivera Morales.

Comentó que es cierto que tanto los elefantes, tigres, aves y leones, son animales de  competencia federal,  pero a través  de la reglamentación, se establece  que se debe hacer la regularización de los mismos.

Mencionó que en el nuevo Bando Municipal a través del Artículo 67 BIS, tiene por objeto terminar el maltrato animal.

AMN.MNX/ie/tab

Notas Relacionadas >>

Se diseña un nuevo programa de supervisión de zoológicos enfocado a cuidados y manutención de especies prioritarias

Roedor australiano, el primer mamífero en extinguirse por el cambio climático

La posible desaparición de este roedor es solo la primera de muchas que enfrentan ese riesgo por el calentamiento de la atmósfera

SeaWorld, más de 50 años salvaguardando especies

SeaWorld es un importante defensor de la biodiversidad, recientemente ha alcanzado un nuevo récord de animales rescatados, con un total de 28 mil especies a lo largo de sus más de 50 años de experiencia

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS