hrs
Almomento... < 8:00 pm Cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres: Osorio Chong < 7:30 pm Solicita Mancera a diputados perredistas cuidar fondo de capitalidad y presupuesto de CDMX < 7:04 pm Decomisan ropa falsificada en la Ciudad de México < 6:30 pm Aleks Syntek es nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef < 6:00 pm Ven economistas tipo de cambio subvaluado 21 por ciento < 5:30 pm Cuestionan asistencia de panistas a plenaria de legisladores del PRD < 5:00 pm LA ESQUINA DEL BLUES Y OTRAS MÚSICAS: Secretos de Haití, danza y música < 3:59 pm Alfredo Castillo se queda en la CONADE < 3:56 pm Piden diputados del PRD suspender derechos político-electorales a ciudadanos que no voten < 3:44 pm Crece 21% número de empresarias en la última década    Ver Más...
Menu

Naucalpan prohibirá shows con animales en circos

l

La administración se comprometió a la no venta de animales en vía pública

NAUCALPAN, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de evitar el maltrato animal, el nuevo Bando Municipal de Naucalpan, aprobado este miércoles por el Cabildo, prohibió la instalación de circos con animales en todo el territorio local.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente municipal, sostuvo que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México que prohíbe la instalación de circos con animales.

Reiteró, además, que la propuesta considera el hecho de que también se incluya la prohibición en fiestas patronales.

Explicó que el alcalde se comprometió, también,  desde el inicio de la administración a la no venta  de animales en la vía pública.

Para ello, dijo, se  estableció  una política de tenencia responsable en el manejo de animales.

“Hoy en Naucalpan, los circos que exhiban animales no domésticos como leones, cebras  y tigres, no podrán instalarse en las colonias”, aseguró Rivera Morales.

Comentó que es cierto que tanto los elefantes, tigres, aves y leones, son animales de  competencia federal,  pero a través  de la reglamentación, se establece  que se debe hacer la regularización de los mismos.

Mencionó que en el nuevo Bando Municipal a través del Artículo 67 BIS, tiene por objeto terminar el maltrato animal.

AMN.MNX/ie/tab

Notas Relacionadas >>

El zoológico Villa Fantasía ofrece una alternativa de aprendizaje y concientización animal através de actividades lúdicas y artísticas

Riña entre escoltas deja un muerto en Satélite

La víctima mortal fue identificada como Javier Rodríguez Sánchez, de 41 años, y el lesionado como Ángel Rodríguez Rodríguez, de 42 años

Proponen revisar políticas para garantizar bienestar de animales en zoológicos de la CDMX

En lo que va del año, cuatro decesos de animales en Chapultepec y San Juan de Aragón

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS