hrs
Almomento... < 2:01 pm Se reunirá Yunes con Secretarios del Gobierno Federal para tratar temas prioritarios para Veracruz < 1:58 pm Estrés en empleados, provoca pérdidas en negocios < 1:41 pm Centro Cultura Tlatelolco exhibe fotografías de la dictadura Argentina < 1:35 pm “El show del Dr. Gecko”, una serie animada sobre medicina genómica < 1:34 pm Legisladores presentan en ALDF sistema de leyes anticorrupción < 12:56 pm Conoce la historia de amor de Evan, y el impactante mensaje que oculta (+Video) < 12:46 pm Las escuelas privadas también reprobaron prueba PISA < 12:38 pm Nueva tragedia en “La Voz… México”, secuestran y ejecutan a otro de sus concursantes < 12:34 pm Cámara de Diputados enriquece Ley de Competitividad de Mipymes < 12:28 pm Advierte el “Vasco” Aguirre sobre el peligroso debut para el América    Ver Más...
Menu

Naucalpan prohibirá shows con animales en circos

l

La administración se comprometió a la no venta de animales en vía pública

NAUCALPAN, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de evitar el maltrato animal, el nuevo Bando Municipal de Naucalpan, aprobado este miércoles por el Cabildo, prohibió la instalación de circos con animales en todo el territorio local.

Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente municipal, sostuvo que Naucalpan es el primer municipio del Estado de México que prohíbe la instalación de circos con animales.

Reiteró, además, que la propuesta considera el hecho de que también se incluya la prohibición en fiestas patronales.

Explicó que el alcalde se comprometió, también,  desde el inicio de la administración a la no venta  de animales en la vía pública.

Para ello, dijo, se  estableció  una política de tenencia responsable en el manejo de animales.

“Hoy en Naucalpan, los circos que exhiban animales no domésticos como leones, cebras  y tigres, no podrán instalarse en las colonias”, aseguró Rivera Morales.

Comentó que es cierto que tanto los elefantes, tigres, aves y leones, son animales de  competencia federal,  pero a través  de la reglamentación, se establece  que se debe hacer la regularización de los mismos.

Mencionó que en el nuevo Bando Municipal a través del Artículo 67 BIS, tiene por objeto terminar el maltrato animal.

AMN.MNX/ie/tab

Notas Relacionadas >>

Supervisa Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura, operativo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Movilidad.

Inicia en Naucalpan campaña de vacunación contra la influenza

La campaña fue puesta en marcha en días pasados por el gobernador Eruviel Ávila y se tienen listas 5 millones de vacunas en todo el sector salud para ser aplicadas en el Estado de México

Equipa Edoméx más de 70 escuelas de Naucalpan

Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública informó que fueron 6 mil 308 artículos como mesas y sillas para maestros





e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS