hrs
Almomento... < 8:16 pm Cálida recepción al Papa Francisco en el AICM < 8:10 pm Nueva York espera nevada de menos 17 grados < 7:52 pm Detienen a directora de Topo Chico tras motín < 7:50 pm Constitución de la CDMX tomará en cuenta a los indígenas < 7:30 pm Con gran actuación de Layún y Herrera el Porto derrota al Benfica < 7:22 pm Llega el Papa Francisco a la Ciudad de México < 7:11 pm Mancera, único vocero sobre avances de Constitución local < 6:55 pm Insostenible el dólar caro: Idelfonso Guajardo < 6:52 pm Fuerte carambola en la México-Puebla < 6:37 pm ¿Cuánto tiempo dura el enamoramiento?    Ver Más...
Menu

No habrá cartilla de evaluación para el inicio del ciclo escolar 2013-2014

José Vilchis Guerrero

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto(Al Momento).- Se cumplió el ofrecimiento que hizo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en su comparecencia ante el Senado en febrero pasado. No habrá cartilla de evaluación para el inicio del ciclo escolar 2013-2014 y recupera vigenca el Reporte de Evaluación Anual.

De nuevo habrá calificaciones numéricas que la administración anterior, a cargo del yerno de Elba Esther Gordillo, quien fue subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, quien había dispuesto, con el apoyo gubernamental, la calificación con letras.

Asimismo, se cancela el pase automático en segundo y tercer grado de primaria, que indicaba el Acuerdo 648 que será abrogado por el nuevo acuerdo mediante el cual la Secretaría de Educación Pública cancela el punto en el que se quitaban los reprobados, como lo fijó la administración anterior.

Mediante el acuerdo que establece las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica se abroga el Acuerdo Secretarial 648, que se había establecido para evitar la evaluación de cuatro años de edad.

El anuncio lo hizo Emilio Chuayffet en febrero de este año, cuando adelantó las nuevas modalidades que eliminan el documento de cartilla de evaluación.

La dependencia precisó que el acuerdo que deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor y que hoy aprueba la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Se indica que en el nuevo reporte para evaluar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, “el docente hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar, en escritura, lectura o matemáticas para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones necesarias que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo”.

AM.MX/jvg/arm

 

119 Total Views 1 Views Today
[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

¿A qué crees que viene el Papa Fracisco a México?

View Results

Loading ... Loading ...

Comentarios

ANTONIO CARMONA NESTOR

por que están despidiendo a los maestros normalistas en el D.F. acaso CHUAYFFET NO APRENDIÓ CON ELLOS

¿Cual será el formato a utilizar para el registro de calificaciones? ¿Es la boleta tradicional?

isain martinez sosa

¿entonces seguiran las voletas con numero?

Escuela Cuauhtemoc

Cual sera el formato para evaluar y los padres estén enterados cada bimestre. Gracias

jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano

nuestra supervisión nos mando un correo de registro de evaluación y las cartillas son igual pero ahora los caracteres son menos aún así siempre mantenemos a los padres de familia con una mayor y mejor información de nuestros alumnos y sus logros o dificultades deberian dar una vicita a nuestra pagina de nuestro jardín de niños ignacio manuel altamirano para que obserben nuestra labor

Notas Relacionadas >>

En los últimos tres años de esta administración, se prevé apoyar a 402 planteles educativos capitalinos, los cuales tendrán una inversión de mil 276 millones de pesos

Contradicciones entre el INEE y la SEP en relación al PLANEA

Se señaló la falta de presupuesto como el principal motivo para suspender su aplicación en este año

Confirma la SEP que sí se aplicará prueba Planea en este año

Este año, los docentes serán los encargados de aplicar y calificar la prueba para optimizar recursos educativos

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS