hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

OMS insta a implementar su Plan de Acción Global ante resistencia de microbios a antibióticos

Ilustrativa/ Foto: Mayo Clinic

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (AlMomentoMX).- La resistencia a los antibióticos he llevado que la Organización Mundial de Salud (OMS) inste a implementar su Plan de Acción Global específicamente al descubrirse bacterias resistentes a casi todas las clases de antibióticos.

A raíz de esto, los esfuerzos para controlar el problema van desde limitar fuertemente el uso de antibióticos para la engorda de animales, a incentivar a la industria farmacéutica, a las universidades y a los centros de investigación para promover el descubrimiento y desarrollo de nuevos antibióticos. De igual forma existen planes de educación, tanto para médicos como pacientes para disminuir el uso de antibióticos en casos no necesarios.

De acuerdo con el organismo internacional, casa año 480 mil personas presentan resistencia a múltiples antibióticos; dicha farmacorresistencia empieza a complicar la lucha contra diversas enfermedades.

Las consecuencias para el paciente son severas. En el mejor de los casos, se necesitaría costosos antibióticos de última generación o antibióticos altamente tóxicos para tratar incluso las infecciones más sencillas. En el peor de los casos, al no haber un tratamiento efectivo, esto resultaría –en casos muy extremos- a la muerte del paciente.

AM-MX/mlac

Notas Relacionadas >>

Desde que se identificó el virus ébola, en 1976, se han producido brotes esporádicos, siendo el de 2013 a 2016 en África Occidental el más mortífero, ya que provocó más de 11 mil 300 muertes

Gobierno de CDMX se compromete a disminuir índice de muertes por accidentes viales

El domingo pasado el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió con la ciudadanía a implementar acciones para disminuir el índice de muertes viales…

Se cuadruplican los enfermos de diabetes en el mundo

Prevención, objetivo de la 24 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y 10 ª de Hipertensión Arterial







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS