hrs
Almomento... < 3:30 pm Llama Zambrano a un gran acuerdo nacional para superar problemas y recuperar la confianza social < 3:16 pm Acusan a Nuño de intervenir en proceso de Elba Esther Gordillo < 3:03 pm Miguel Ángel Yunes pide un aumento en el presupuesto para 2017 debido a crisis financiera en Veracruz < 3:02 pm Peña Nieto se reúne con gobernador electo de Quintana Roo < 2:46 pm “Mi renuncia está sobre la mesa”: Alfredo Castillo < 2:39 pm Necesaria la figura legal para sancionar faltas a los Derechos Humanos < 2:26 pm Académicos crean productos alimenticios con propiedades del jengibre < 2:16 pm Senadores de PRD entregan a disidencia magisterial propuesta educativa < 2:11 pm La reforma educativa sigue, el futuro de México no se negocia: Nuño < 2:01 pm Unión de secretarios de turismo de México sostiene reunión de trabajo con Enrique de la Madrid    Ver Más...
Menu

Operativo contra trata de personas en DF: 40 detenidos y 46 mujeres rescatadas

Table Dance Cadillac

Table Dance Cadillac

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio (Al Momento).- La Procuraduría General de Justicia del DF realizó un operativo contra la trata de personas a través de giros negros aparentemente propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo, quien fuera propietario de la discoteca Lobohombo y en el que murieron 21 personas durante un incendio en el 2000.

Luego de una investigación realizada por la policía se detectaron grandes ingresos económicos de diversos propietarios de antros, entre ellos el dueño del table dance Cadillac, en la colonia Anzures, quien obtenía ganancias por  explotación sexual de mujeres.

La policía rescató a 46 mujeres víctimas de la trata, entre ellas bailarinas y nudistas, algunas extranjeras, y se detuvo a 40 personas, informó la dependencia.

El operativo iba dirigido también a otros dos centros nocturnos: Royal Club y Fahrenheit, en la Zona Rosa, supuestamente también propiedad de Iglesias Rebollo, pero no se realizó, pues “un pitazo” provocó que los encargados sacaran a los clientes, bailarinas y cerraran las instalaciones.

La acción en el Cadillac fue encabezada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, creada en mayo de 2013 por órdenes del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien durante su gestión como procurador se caracterizó como la principal figura en el combate a ese ilícito, pues a escala nacional tuvo el mayor número de detenciones y consignaciones ante los juzgados, lo que le valió reconocimientos de organizaciones civiles y en 2011 de la Cámara de Diputados.

La incursión se realizó a las 0:30 horas de ayer y concluyó tres horas después con el apoyo de la Policía Federal en el número 189 de Melchor Ocampo, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

En el lugar fueron “rescatadas” en flagrancia 46 mujeres presuntamente víctimas de trata, 27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras, entre ellas venezolanas, hondureñas y dominicanas, que al parecer no tienen residencia legal en México, lo que es verificado con autoridades del Instituto Nacional de Migración, informó la PGJDF.

Además fueron detenidas 40 personas, entre quienes estaban el administrador, cajero y encargado del establecimiento por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, meseros, garroteros, vigilantes, operadores de audio y boleteras.

El aseguramiento del Cadillac coincide con una de las peticiones de la Coalición Latinoamericana para el Delito de Trata de Personas, que encabeza la activista Tere Ulloa, quien exigió a las autoridades capitalinas investigar los giros negros, ya que considera que son los principales sitios donde se explota sexualmente a las mujeres y en los que se configura el delito de trata.

La noche del , la procuraduría realizó otros operativos en el Royal Club, que se localiza en las calles de Génova y Hamburgo, así como en el Fahrenheit, localizado en Niza, ambos en la Zona Rosa, donde se mantiene un despliegue policiaco tras la desaparición de 12 jóvenes de Tepito.

Notas Relacionadas >>

Comisión de Igualdad de Género solicita a dependencia federal garantizar el acceso de la justicia pronta y expedita a mujeres

Aumenta a 36 el número de ex alcaldes asesinados de 2006 a la fecha: ANAC

Ratifica la ANAC su disposición a trabajar conjuntamente en la conformación de un protocolo de seguridad para alcaldes. Existe propuesta lista para ser analizada y discutida.

Remiten a 22 personas por reventa en el partido Pumas-Monterrey

A través del operativo Estadio Seguro, se pudo preservar el orden, evitar la comisión e ilícitos y garantizar la vialidad de las vías primarias y calles aledañas al encuentro deportivo

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS