hrs
Almomento... < 2:01 pm Se reunirá Yunes con Secretarios del Gobierno Federal para tratar temas prioritarios para Veracruz < 1:58 pm Estrés en empleados, provoca pérdidas en negocios < 1:41 pm Centro Cultura Tlatelolco exhibe fotografías de la dictadura Argentina < 1:35 pm “El show del Dr. Gecko”, una serie animada sobre medicina genómica < 1:34 pm Legisladores presentan en ALDF sistema de leyes anticorrupción < 12:56 pm Conoce la historia de amor de Evan, y el impactante mensaje que oculta (+Video) < 12:46 pm Las escuelas privadas también reprobaron prueba PISA < 12:38 pm Nueva tragedia en “La Voz… México”, secuestran y ejecutan a otro de sus concursantes < 12:34 pm Cámara de Diputados enriquece Ley de Competitividad de Mipymes < 12:28 pm Advierte el “Vasco” Aguirre sobre el peligroso debut para el América    Ver Más...
Menu

Previsible el desalojo de los maestros en el Zócalo: Martín Esparza

Martín Esparza, advirtió que se mantendrá en solidaridad con el magisterio en plantón del Zócalo.

Martín Esparza, advirtió que se mantendrá en solidaridad con el magisterio en plantón del Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ante su previsión de que el gobierno usará la fuerza contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder del SME, Martín Esparza, advirtió que se mantendrá en solidaridad con el magisterio en plantón del Zócalo.

Esparza, en su discurso al concluir la movilización del SME del Monumento a la Revolución al Senado y, posteriormente a la Cámara de Diputados, pidió a los electricistas solidaridad ante el posible desalojo de los maestros. Para ello, representantes del SME mantendrán guardias en la plancha del Zócalo.

“Están preparando a su Ejército disfrazado de PFP, para desalojar a los maestros y querrán hacerlo en la noche, por eso debemos mantener la comunicación con los maestros”, alertó Esparza.

El SME realizó un mitin afuera de la Cámara de Diputados, tras entregar una iniciativa para elevar a rango Constitucional el derecho a la luz eléctrica.

Cerca de 3 mil personas bloquearon el tránsito sobre Reforma, Juárez, Balderas, Fray Servando y Congreso de la Unión desde las 10:30 de la mañana, durante sus movilizaciones desde el Monumento a la Revolución al Senado y después a la Cámara de Diputados.

Con llamados a no pagar la luz, dirigentes del SME y la asamblea nacional de usuarios de energía eléctrica, acusaron que no hubo avances en sus encuentros son senadores y diputados, a quienes entregaron su iniciativa.

En su participación, Martín Esparza, secretario general del SME dijo que hay más de 100 averiguaciones previas contra quienes encabezan la lucha por el servicio público de la electricidad. Afirmó que hubo movilizaciones contra el pago de la luz en 17 estados del país.

La movilización tuvo como objeto, además, exigir la renacionalización de la industria eléctrica; acceso a la energía eléctrica como un derecho humano; tarifa social y borrón y cuenta nueva, así como la no criminalización de la protesta social y solución al conflicto del SME.

AM.MX/ntx/grr

Notas Relacionadas >>

De acuerdo con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que a partir del 15 de agosto comenzarán la indemnización a 14 mil 500 extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Cuestionan electricistas jubilados reconocimiento a dirigencia nacional

Los electricistas están inconformes del reconocimiento que entrego la Secretaría de Trabajo al Comité Central del Síndicato Mexicano de Electricistas (SME)

SME renuncia a 80 mil millones de pesos por concesión

El sindicato tendrá el derecho de explotar por 30 años un parque de generación eléctrica, para lo cual firmaron una alianza con Mota-Engil





e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS