hrs
Almomento... < 4:29 pm Adecuadas las conclusiones del debate nacional sobre el uso de la marihuana < 4:01 pm Amplia oferta para celebrar el Día Internacional de la Danza < 3:33 pm Incendio forestal en Uruapan acabó con más de 350 hectáreas: Protección Civil < 3:32 pm Avalan también diputados a constituyentes < 3:07 pm Ratifica Mancera su compromiso con “cero rechazados” < 3:00 pm Obama lanza plan para reducir violencia causada por armas < 2:52 pm Regresan Los Fabulosos Cadillacs con disco inédito < 2:52 pm Delphinus anuncia la 4a Edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano < 2:43 pm Marchan ex agentes de la PF para exigir su reinstalación < 2:30 pm Dimite José Andrés de Oteyza como presidente de OHL México    Ver Más...
Menu

Previsible el desalojo de los maestros en el Zócalo: Martín Esparza

Martín Esparza, advirtió que se mantendrá en solidaridad con el magisterio en plantón del Zócalo.

Martín Esparza, advirtió que se mantendrá en solidaridad con el magisterio en plantón del Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (Al Momento Noticias).- Ante su previsión de que el gobierno usará la fuerza contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder del SME, Martín Esparza, advirtió que se mantendrá en solidaridad con el magisterio en plantón del Zócalo.

Esparza, en su discurso al concluir la movilización del SME del Monumento a la Revolución al Senado y, posteriormente a la Cámara de Diputados, pidió a los electricistas solidaridad ante el posible desalojo de los maestros. Para ello, representantes del SME mantendrán guardias en la plancha del Zócalo.

“Están preparando a su Ejército disfrazado de PFP, para desalojar a los maestros y querrán hacerlo en la noche, por eso debemos mantener la comunicación con los maestros”, alertó Esparza.

El SME realizó un mitin afuera de la Cámara de Diputados, tras entregar una iniciativa para elevar a rango Constitucional el derecho a la luz eléctrica.

Cerca de 3 mil personas bloquearon el tránsito sobre Reforma, Juárez, Balderas, Fray Servando y Congreso de la Unión desde las 10:30 de la mañana, durante sus movilizaciones desde el Monumento a la Revolución al Senado y después a la Cámara de Diputados.

Con llamados a no pagar la luz, dirigentes del SME y la asamblea nacional de usuarios de energía eléctrica, acusaron que no hubo avances en sus encuentros son senadores y diputados, a quienes entregaron su iniciativa.

En su participación, Martín Esparza, secretario general del SME dijo que hay más de 100 averiguaciones previas contra quienes encabezan la lucha por el servicio público de la electricidad. Afirmó que hubo movilizaciones contra el pago de la luz en 17 estados del país.

La movilización tuvo como objeto, además, exigir la renacionalización de la industria eléctrica; acceso a la energía eléctrica como un derecho humano; tarifa social y borrón y cuenta nueva, así como la no criminalización de la protesta social y solución al conflicto del SME.

AM.MX/ntx/grr

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

Los electricistas están inconformes del reconocimiento que entrego la Secretaría de Trabajo al Comité Central del Síndicato Mexicano de Electricistas (SME)

SME renuncia a 80 mil millones de pesos por concesión

El sindicato tendrá el derecho de explotar por 30 años un parque de generación eléctrica, para lo cual firmaron una alianza con Mota-Engil

Regresa el SME como cooperativa a operar ahora plantas eléctricas

El líder del SME, Martín Esparza Flores, indicó que con el apoyo del Gobierno, ahora operarán 14 plantas eléctricas y 4 centrales de ciclo combinado

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS