hrs
Almomento... < 2:00 pm Elaboran merengue de pulque que inhibe bacterias patógenas del intestino < 1:32 pm Se conmemora por primera vez el día nacional de labio y paladar hendido < 1:00 pm Presenta SAGARPA a productores el Sistema Nacional de Identificación Animal < 12:30 pm El SESNSP realizó reunión con titulares de centros estatales de evaluación y control de confianza del país < 12:02 pm Liberan pago de quincena a maestros en Michoacán < 11:30 am Distrofia muscular afecta principalmente a niños < 11:00 am Impera la Ley del Revólver en Iztapalacra < 8:29 pm Seis presuntos delincuentes caen en Acapulco < 8:00 pm Kaori Momoi y Dolores Heredia, homenajeadas en Festival de Cine de Guanajuato < 7:30 pm Presidente turco ordena extender periodo de detención sin cargos    Ver Más...
Menu

Profeco inmoviliza 80 mangueras en gasolineras de Nuevo León

Alfredo Castillo, titular de Profeco

Alfredo Castillo, titular de Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (Al Momento).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que personal del organismo inmovilizó 80 mangueras de diferentes gasolineras en Nuevo León.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expuso la medida se aplicó por diversas irregularidades, sin precisar más al respecto.

Entrevistado en julio pasado sobre los operativos en gasolineras, Castillo Cervantes explicó que en la actualidad se hacen verificaciones de todas las bombas al mismo tiempo.

Señaló que con ello se impide que mientras se tomen las muestras de una estación, los dueños de las gasolineras puedan calibrar los otros dispensadores mediante software especializado.

De igual forma, dijo que el organismo busca que las multas sean mucho mayores, pues en ocasiones los dueños de estos lugares prefieren desactivar las bombas para impedir la verificación y pagar una multa de 25 mil pesos.

Cabe resaltar que en las últimas semanas, personal de la Profeco ha realizado diversos operativos a prestadores de bienes y servicios para evitar abusos contra el consumir, como en gaseras, laboratorios, aerolíneas, hoteles, bares, restaurantes de comida rápida, entre otros.

AM.MX/ntx/grr

Notas Relacionadas >>

Con el propósito de agilizar el proceso de quejas por el servicio de energía eléctrica, la CFE y la PROFECO unen esfuerzos para atender a los ciudadanos con problemas eléctricos.

Instala SAGARPA Centro de Extensión e Innovación Rural en Nuevo León

En la zona norte se contará con la participación de 504 extensionistas para dar atención, cada uno, a 30 productores en cinco estados.

Aseguran 442 kilos de marihuana en Nuevo León

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la colonia Mirasol , en donde fue asegurada la droga

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS