hrs
Almomento... < 8:00 pm Deschamps el “intocable” de Pemex < 7:30 pm Capta México 51.6% más divisas internacionales en el primer semestre del año que en 2012: De la Madrid < 7:01 pm Muere Evita Muñoz “Chachita” a los 79 años de un paro respiratorio < 7:00 pm Otra agresión a periodistas en Veracruz < 6:43 pm Hasta el 31 de agosto estará la Capilla Sixtina en la CDMX < 6:30 pm Usos y abusos que roban la niñez < 6:06 pm Participantes del Maratón de la CDMX usarán playera inteligente < 6:06 pm Restos de 850 indocumentados permanecen sin identificar en Arizona < 6:00 pm México avanza en el combate a la subalimentación < 5:41 pm Atletas olímpicos regresan a la escuela    Ver Más...
Menu

Profeco inmoviliza 80 mangueras en gasolineras de Nuevo León

Alfredo Castillo, titular de Profeco

Alfredo Castillo, titular de Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (Al Momento).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que personal del organismo inmovilizó 80 mangueras de diferentes gasolineras en Nuevo León.

En su cuenta de Twitter, el funcionario expuso la medida se aplicó por diversas irregularidades, sin precisar más al respecto.

Entrevistado en julio pasado sobre los operativos en gasolineras, Castillo Cervantes explicó que en la actualidad se hacen verificaciones de todas las bombas al mismo tiempo.

Señaló que con ello se impide que mientras se tomen las muestras de una estación, los dueños de las gasolineras puedan calibrar los otros dispensadores mediante software especializado.

De igual forma, dijo que el organismo busca que las multas sean mucho mayores, pues en ocasiones los dueños de estos lugares prefieren desactivar las bombas para impedir la verificación y pagar una multa de 25 mil pesos.

Cabe resaltar que en las últimas semanas, personal de la Profeco ha realizado diversos operativos a prestadores de bienes y servicios para evitar abusos contra el consumir, como en gaseras, laboratorios, aerolíneas, hoteles, bares, restaurantes de comida rápida, entre otros.

AM.MX/ntx/grr

Notas Relacionadas >>

Los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se suman a sus fracasos como funcionario público

Ex gobernador de Nuevo León comparece ante el Palacio de Justicia

El ex gobernador de Nuevo León es acusado por irregularidades en sus funciones públicas y se le ha acusado de retrasar el proceso de la justicia en su caso.

Precios de canasta básica tendrán estabilidad: Ernesto Nemer

Informó que 35 productos que integran la canasta básica alimentaria mantendrán precios estables

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS