hrs
Almomento... < 2:01 pm Se reunirá Yunes con Secretarios del Gobierno Federal para tratar temas prioritarios para Veracruz < 1:58 pm Estrés en empleados, provoca pérdidas en negocios < 1:41 pm Centro Cultura Tlatelolco exhibe fotografías de la dictadura Argentina < 1:35 pm “El show del Dr. Gecko”, una serie animada sobre medicina genómica < 1:34 pm Legisladores presentan en ALDF sistema de leyes anticorrupción < 12:56 pm Conoce la historia de amor de Evan, y el impactante mensaje que oculta (+Video) < 12:46 pm Las escuelas privadas también reprobaron prueba PISA < 12:38 pm Nueva tragedia en “La Voz… México”, secuestran y ejecutan a otro de sus concursantes < 12:34 pm Cámara de Diputados enriquece Ley de Competitividad de Mipymes < 12:28 pm Advierte el “Vasco” Aguirre sobre el peligroso debut para el América    Ver Más...
Menu

Promueven la Prodecon y el SAT condonación de multas

Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverán políticas públicas para condonar multas por infracciones formales.

“Las autoridades fiscales evaluarán las circunstancias que llevaron al contribuyente al incumplimiento, como situación económica y comportamiento histórico ante el fisco, entre otros elementos”, precisa en un comunicado la Prodecon.

Estas modificaciones son impulsadas por el organismo defensor de los contribuyentes con base en sus facultades legales.

Lo anterior, indica en el comunicado, al concluir una investigación derivada de las resoluciones que negaban las solicitudes de condonación de multas presentadas por los pagadores de impuestos.

Tanto la Prodecon como el SAT acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para establecer nuevos lineamientos aplicables a las solicitudes de condonación de multas formales que tramiten los particulares en lo sucesivo.

Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.

QMX/mrp/grr

Notas Relacionadas >>

Un total de 369 millones de pesos serán aplicados como multa para partidos estatales.

Cuida tus finanzas durante El Buen Fin

En el 2015, el 60% del total de ventas se realizó con Tarjetas de Crédito y Débito. Las reclamaciones registradas en el Buen Fin 2015 tuvieron un incremento del 33%.

Michoacán se suma al Buen Fin

Ofrecerá a partir del próximo lunes 14 y hasta al lunes 21 de noviembre un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes en multas y recargos generados en trámites vehiculares





e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS