Lunes 27 de Abril, 2015 - 12:02 hrs Última actualización hace: 3 años
Aviso de privacidad >>

Acceso a Suscriptores


Usuario:

Password:


Recuperar password | Crear Cuenta

Promueven la Prodecon y el SAT condonación de multas

Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverán políticas públicas para condonar multas por infracciones formales.

“Las autoridades fiscales evaluarán las circunstancias que llevaron al contribuyente al incumplimiento, como situación económica y comportamiento histórico ante el fisco, entre otros elementos”, precisa en un comunicado la Prodecon.

Estas modificaciones son impulsadas por el organismo defensor de los contribuyentes con base en sus facultades legales.

Lo anterior, indica en el comunicado, al concluir una investigación derivada de las resoluciones que negaban las solicitudes de condonación de multas presentadas por los pagadores de impuestos.

Tanto la Prodecon como el SAT acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para establecer nuevos lineamientos aplicables a las solicitudes de condonación de multas formales que tramiten los particulares en lo sucesivo.

Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.

QMX/mrp/grr

Deja un comentario

Notas Relacionadas >>

Para informarles sobre supuestas irregularidades en su situación fiscal y pedirles información confidencial y del sistema financiero

El 30 de abril vence el plazo para enviar la contabilidad electrónica

Los contribuyentes con ingresos acumulables superiores a cuatro millones de pesos deberán entregar su contabilidad electrónica

Suspenden por tiempo indefinido multas de tránsito en Naucalpan

Tras ventilarse un video en el que un policía extorsiona a una automovilista

Al Momento TV

Al Momento Radio
Al Momento Twitter
error:
    © 2000 - 2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS