Quantcast

Promueven la Prodecon y el SAT condonación de multas


Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverán políticas públicas para condonar multas por infracciones formales.

“Las autoridades fiscales evaluarán las circunstancias que llevaron al contribuyente al incumplimiento, como situación económica y comportamiento histórico ante el fisco, entre otros elementos”, precisa en un comunicado la Prodecon.

Estas modificaciones son impulsadas por el organismo defensor de los contribuyentes con base en sus facultades legales.

Lo anterior, indica en el comunicado, al concluir una investigación derivada de las resoluciones que negaban las solicitudes de condonación de multas presentadas por los pagadores de impuestos.

Tanto la Prodecon como el SAT acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para establecer nuevos lineamientos aplicables a las solicitudes de condonación de multas formales que tramiten los particulares en lo sucesivo.

Una de las propuestas es que los contribuyentes accedan a la condonación cuando su situación legal o económica permita tal medida.

QMX/mrp/grr

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

A qué va Jesús al desierto

La Cuaresma comienza cada año con el relato de Jesús que se retira al desierto. En esta meditación queremos descubrir qué hizo Jesús en este tiempo…

LA COSTUMBRE DEL PODER: Serán como Dios

Gregorio Ortega Molina/ Meditar en la “inmortalidad” como la conciben los seres humanos, en la idea de eternidad y en el previsible aburrimiento de durar para siempre revestidos de lo terrenal, me asaltó al momento…

MUTANTES: Los que llegaron para quedarse

Carlos Ferreyra/   El gobernador de facto en Michoacán, Alfredo Castillo, anunció por segunda vez el desarme de los grupos de autodefensa y puso como fecha fatal el 10 de mayo para recordarles a los líderes de…

ACENTO: La locura de la Cruz

Salvador Flores Llamas/ Se va perdiendo la tradición de los Judas, para satisfacción de los famosos y los políticos, a quienes el pueblo representaba el Sábado de Gloria con figuras de Iscariote  en recuerdo del que…

MOLINOS DE VIENTO: Tiempo de cordura

Roberto Rodríguez Baños/ (AMI) El GDF no privatizará el sistema hidráulico pero sí admitiría financiamiento privado: Mancera. Respeto y tolerancia en el consenso de Caracas, donde acuerdan integrar comisión de la verdad. Obama insiste en ignorar…