Quantcast

Rechazan más de 80 artistas los cambios al Sistema Nacional de Creadores


Establecen su sorpresa por porque su opinión no fue pedida  para estos cambios

Establecen su sorpresa por porque su opinión no fue pedida para estos cambios

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (Al Momento).- Más de 80 artistas firmaron una carta en donde rechazan los cambios  a las becas que ofrece el Sistema Nacional de Creadores.

En la misiva, critican  que no exista la posibilidad de renovación del estímulo y se reduzcan en 50 por ciento el número de beneficiados, lo que disminuirá las posibilidades de ingreso de nuevas generaciones que ahora deberán competir en una misma categoría con creadores de trayectoria consolidada

En la carta entregada a los medios de comunicación y rubricada, entre otros,  por Alberto Blanco, Carmen Boullosa, Ana Clavel, Demián Flores, Christopher Domínguez Michael, Élmer Mendoza y David Miklos, establecen su sorpresa por porque su opinión no fue pedida  para estos cambios, aunque señalan que buscaron a Irma Caire, titular del Fonca.

Los artistas, en su misiva, se preguntan su “¿Hubo argumentos sólidos y debates intensos para resolver los cambios, es decir, para regresar al pasado? Por lo que explican que las modificaciones del 2010 a las Reglas de Operación 2010 del SNCA buscaban resolver la inequidad que existía en relación con el Sistema Nacional de Investigadores, que sí admite la continuidad.

Al respecto, los firmantes señalan que parece ser que los creadores no tienen derecho a renovar el apoyo que sí tienen, en cambio, los investigadores en el área de humanidades, si lo pueden hacer, y dedican en muchos casos su tarea a estudiar la obra de artistas a quienes hoy se les niega la posibilidad de renovación del estímulo

En ese sentido, señalan que estos cambios afectan a los 600 miembros del SNC  de las convocatorias 2010, 2011 y 2012, quienes no podrán renovar el estímulo de manera inmediata y sin mediar periodo de espera como se contemplaba en las Reglas de Operación del 2010.

AM.MX/fm

2 Respuestas a Rechazan más de 80 artistas los cambios al Sistema Nacional de Creadores

  1. Pingback: Rechazan más de 80 artistas los cambios al Sistema Nacional de Creadores | vocero.com.mx

  2. Pingback: Rechazan más de 80 artistas los cambios al Sistema Nacional de Creadores | Maroma y Circo

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

Creo en la Iglesia una y santa: San Agustín

Por Jorge Pérez U. 1. Desde Oriente a Occidente CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (Al Momento Noticias).- En las predicaciones que nos quedan, prosiguiendo la reflexión iniciada en la Cuaresma del año 2012 con…

MOLINOS DE VIENTO: Macondo de Óscar

Roberto Rodríguez Baños/ (AMI) Apagones, vidrios rotos, fallas en las líneas telefónicas y un millón 264 mil usuarios sin electricidad en 14 estados y el DF, dentro del saldo del temblor del viernes. Laura Rojas, consejera…

El amor a la melomanía… entre la síncopa y otras emociones sonoras

Glen Rodrigo Magaña/ HOMOESPACIOS/ La melódica entrega homoespaciera llega sincopada, digo a su quinto artículo y otros ritmos con cuatro propuestas que nos ofrecerán un viaje por diferentes géneros musicales. El primero suena con su…

Los trazos de Luis Xavier

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (Al Momento Noticias).- Los trazos de Luis Xavier.…

CARTAS DESDE CHICAGO: Pridedumbre

Rogelio Faz/    La emanación fétida debido a la corrupción en México, proviene de los basureros de los partidos políticos o de políticos en particular. Podredumbre que se incuba entre quienes ostentan el poder y…