hrs
Almomento... < 2:13 pm Montan exposición fotográfica antigua de carnavales < 1:56 pm Detienen a hombre que pretendía agredir al Papa Francisco < 1:50 pm Urge Obama reducir influencia del dinero en la política de EU < 1:30 pm Pide Nueva Alianza sumar esfuerzos para detener fuga de talento en México < 1:10 pm México primer lugar del “top 10” de sitios para turismo de lujo < 12:50 pm Aplica Profeco Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos < 12:36 pm Pide el Papa a los obisnos no minusvalorar el desafío ético del narcotráfico < 12:30 pm Senadores piden comparecencia de titular de PGR < 12:03 pm Manchester United se aleja de la Champions < 12:00 pm México se ha mantenido fiel, dice Rivera Carrera al Papa Francisco    Ver Más...
Menu

Consumen en México 30% menos frutas y verduras que antes

alñkdjfdlñfjadjkf

Además de la disminución en la ingesta en frutas y verduras, también se registra un bajo porcentaje de jóvenes que practican el deporte

GUADALAJARA, 2 de enero (Quadratín México).- La coordinadora de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Jalisco, Rosa Iselda Yañez Neri, indicó que en los últimos 14 años el consumo de frutas y verduras entre la población ha disminuido en aproximadamente 30 por ciento, lo cual va en detrimento de su salud.

Destacó la importancia de reducir la ingesta calórica en la dieta diaria y eliminar las bebidas azucaradas, así como incrementar el consumo de fibra, frutas, verduras y agua natural.

Expresó que se observa que las personas realizan menos actividad física; “en encuestas aplicadas a derechohabientes, esta área ha detectado que apenas 35 por ciento de la población de 10 a 19 años practica algún deporte”.

Mencionó que únicamente 40 por ciento de personas de entre 12 y 29 años de edad manifestaron realizar algún tipo de ejercicio.

Dijo que es preocupante el aumento en el consumo de bebidas azucaradas y refrescos que existe en la actualidad, “que no sólo es responsable de obesidad y sobrepeso, sino de enfermedades mortales como diabetes e hipertensión”.

Estimó que el prescindir del consumo de refrescos en la dieta diaria, podría contribuir a reducir la incidencia de obesidad hasta 15 por ciento debido a la cantidad de calorías que esta bebida suma en la alimentación diaria”.

Señaló que la ingesta diaria de bebidas como refrescos, leches saborizadas, capuchinos, juegos envasados, cerveza, vinos y licores, abona por lo menos mil calorías más a la dieta del mexicano.

Afirmó que la clave para mantener una alimentación saludable es consumir los alimentos lo menos procesados posible e incluir en cada comida una porción de frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal, sin adicionar grasas y azúcares.

Manifestó que actualmente dos de cada tres derechohabientes adultos y adultos mayores presentan algún grado de obesidad y sobrepeso.

Explicó que de acuerdo con la coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS, hasta 70 por ciento de la población derechohabiente presenta exceso de peso.
Recomendó evitar estilos de vida sedentarios de pasar horas frente al televisor con consumo excesivo de alimentos “y en lugar de ello realizar algún tipo de actividad física”.

QMX/ntx/oab

28 Total Views 1 Views Today

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

¿A qué crees que viene el Papa Fracisco a México?

View Results

Loading ... Loading ...

Leave a Reply

Notas Relacionadas >>

De 73 mil académicos mexicanos con títulos de doctorado, 20 mil viven y trabajan en Estados Unidos

México primer lugar del “top 10” de sitios para turismo de lujo

Diversidad en destinos, clima cálido, amplia gama de lugares para visitar y su cercanía con Estados Unidos, son algunos de los factores que explican este reconocimiento

Piden tequileros que aduanas europeas exijan aval de autenticidad

Hace 19 años se dieron los primeros pasos para la protección del tequila en Europa, a través de un reconocimiento mutuo de las bebidas con Denominación de Origen

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
    © 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS