Quantcast

Consumen en México 30% menos frutas y verduras que antes


alñkdjfdlñfjadjkf

Además de la disminución en la ingesta en frutas y verduras, también se registra un bajo porcentaje de jóvenes que practican el deporte

GUADALAJARA, 2 de enero (Quadratín México).- La coordinadora de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Jalisco, Rosa Iselda Yañez Neri, indicó que en los últimos 14 años el consumo de frutas y verduras entre la población ha disminuido en aproximadamente 30 por ciento, lo cual va en detrimento de su salud.

Destacó la importancia de reducir la ingesta calórica en la dieta diaria y eliminar las bebidas azucaradas, así como incrementar el consumo de fibra, frutas, verduras y agua natural.

Expresó que se observa que las personas realizan menos actividad física; “en encuestas aplicadas a derechohabientes, esta área ha detectado que apenas 35 por ciento de la población de 10 a 19 años practica algún deporte”.

Mencionó que únicamente 40 por ciento de personas de entre 12 y 29 años de edad manifestaron realizar algún tipo de ejercicio.

Dijo que es preocupante el aumento en el consumo de bebidas azucaradas y refrescos que existe en la actualidad, “que no sólo es responsable de obesidad y sobrepeso, sino de enfermedades mortales como diabetes e hipertensión”.

Estimó que el prescindir del consumo de refrescos en la dieta diaria, podría contribuir a reducir la incidencia de obesidad hasta 15 por ciento debido a la cantidad de calorías que esta bebida suma en la alimentación diaria”.

Señaló que la ingesta diaria de bebidas como refrescos, leches saborizadas, capuchinos, juegos envasados, cerveza, vinos y licores, abona por lo menos mil calorías más a la dieta del mexicano.

Afirmó que la clave para mantener una alimentación saludable es consumir los alimentos lo menos procesados posible e incluir en cada comida una porción de frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal, sin adicionar grasas y azúcares.

Manifestó que actualmente dos de cada tres derechohabientes adultos y adultos mayores presentan algún grado de obesidad y sobrepeso.

Explicó que de acuerdo con la coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS, hasta 70 por ciento de la población derechohabiente presenta exceso de peso.
Recomendó evitar estilos de vida sedentarios de pasar horas frente al televisor con consumo excesivo de alimentos “y en lugar de ello realizar algún tipo de actividad física”.

QMX/ntx/oab

2 Respuestas a Consumen en México 30% menos frutas y verduras que antes

  1. Pingback: Índice Político » Reduce en México el consumo de frutas y verduras en 30%

  2. Pingback: Reduce en México el consumo de frutas y verduras en 30% | vocero.com.mx

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Cartelera completa de la 56 Muestra Internacional del Cine – Cineteca Nacional

Te presentamos la cartelera completa de la 56 Muestra Internacional del Cine que se presenta en la Cineteca Nacional del 11 al 22 de abril. Además habrá la séptima Feria del libro y DVD en…

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Brasil: la verdad de las mentiras

Gregorio Ortega Molina/ Para referirse al futuro de las naciones se habla de pronósticos, predicciones y presagios. Establecerlos requiere observación y análisis del comportamiento de la macroeconomía. Lo que ocurre a la sociedad se minimiza…

MUTANTES: Emmanuel

Carlos Ferreyra/ Triste, muy triste. El velatorio donde estaban los restos mortales de Emmanuel Carballo se encontraba casi desierto. Éramos dos decenas de amigos muy cercanos, gente que sintió su partida sin disimulos, con el…

Cuartoscuro al día… Las librerías de viejo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (Al Momento Noticias).- En las librería de viejo encontrarás todo tipo de obras, sobre Puente de Alvarado se ubica la que se llama Metamorfosis, donde atiende desde hace  15…

MOLINOS DE VIENTO: Libre Mercado

Roberto Rodríguez Baños/ (AMI) En Latinoamérica [la región más violenta del mundo, dice la ONU] se hace periodismo de indignación: Elena Poniatowska. Insólitamente pulcros, los discursos cuidadosamente leídos por Juan Manuel Santos y Enrique Peña en…

ACENTO: Persiste la Presidencia Imperial

Salvador  Flores  Llamas/ Los políticos nos quedaron a deber la transición democrática de que tanto se habló el año 2000, cuando el PAN llegó a Los Pinos y nos hizo creer que iniciaba una nueva…