hrs
Almomento... < 4:58 pm Detienen a responsables de por lo menos 11 asesinatos en Tamaulipas < 4:37 pm PRI cancela candidaturas a presidentes municipales < 4:34 pm Tombuctú y Vaudreuil-Dorion, ciudades ganadoras por su cultura como pilar del desarrollo sostenible < 4:29 pm Frente Nacional por la Familia responde a iniciativa de Peña Nieto < 4:18 pm Dan a conocer estudio sobre la percepción de la CDMX para promover una Cultura de Paz < 3:46 pm Liberalización del mercado de gasolinas no garantiza disminución del precio: Dolores Padierna < 3:37 pm Gastronomía, pilar del patrimonio cultural y la economía mexicana: Sectur < 3:28 pm Asistentes a museo son evidenciados ante una absurda broma(+IMÁGENES) < 3:20 pm Empresa crea chicle que promete acabar con la resaca < 3:16 pm Afore con ahorros insuficientes    Ver Más...
Menu

Consumen en México 30% menos frutas y verduras que antes

alñkdjfdlñfjadjkf

Además de la disminución en la ingesta en frutas y verduras, también se registra un bajo porcentaje de jóvenes que practican el deporte

GUADALAJARA, 2 de enero (Quadratín México).- La coordinadora de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Jalisco, Rosa Iselda Yañez Neri, indicó que en los últimos 14 años el consumo de frutas y verduras entre la población ha disminuido en aproximadamente 30 por ciento, lo cual va en detrimento de su salud.

Destacó la importancia de reducir la ingesta calórica en la dieta diaria y eliminar las bebidas azucaradas, así como incrementar el consumo de fibra, frutas, verduras y agua natural.

Expresó que se observa que las personas realizan menos actividad física; “en encuestas aplicadas a derechohabientes, esta área ha detectado que apenas 35 por ciento de la población de 10 a 19 años practica algún deporte”.

Mencionó que únicamente 40 por ciento de personas de entre 12 y 29 años de edad manifestaron realizar algún tipo de ejercicio.

Dijo que es preocupante el aumento en el consumo de bebidas azucaradas y refrescos que existe en la actualidad, “que no sólo es responsable de obesidad y sobrepeso, sino de enfermedades mortales como diabetes e hipertensión”.

Estimó que el prescindir del consumo de refrescos en la dieta diaria, podría contribuir a reducir la incidencia de obesidad hasta 15 por ciento debido a la cantidad de calorías que esta bebida suma en la alimentación diaria”.

Señaló que la ingesta diaria de bebidas como refrescos, leches saborizadas, capuchinos, juegos envasados, cerveza, vinos y licores, abona por lo menos mil calorías más a la dieta del mexicano.

Afirmó que la clave para mantener una alimentación saludable es consumir los alimentos lo menos procesados posible e incluir en cada comida una porción de frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal, sin adicionar grasas y azúcares.

Manifestó que actualmente dos de cada tres derechohabientes adultos y adultos mayores presentan algún grado de obesidad y sobrepeso.

Explicó que de acuerdo con la coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS, hasta 70 por ciento de la población derechohabiente presenta exceso de peso.
Recomendó evitar estilos de vida sedentarios de pasar horas frente al televisor con consumo excesivo de alimentos “y en lugar de ello realizar algún tipo de actividad física”.

QMX/ntx/oab

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

La sanción para la Federación Mexicana de Futbol supera los 352 mil 400 dólares

Aprueba Unión Europea proyectos para impulsar transición energética en México

Destinará 7.5 millones de euros (8.4 millones de dólares). La CE no ha detallado los proyectos que se desarrollarán en el territorio mexicano

Alerta Cepal crecimiento de deuda pública en México

Al cierre de 2015, la deuda pública en México representó 47.6 del Producto Interno Bruto (PIB) y su aumento es considerable

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS