Quantcast

Consumen en México 30% menos frutas y verduras que antes


alñkdjfdlñfjadjkf

Además de la disminución en la ingesta en frutas y verduras, también se registra un bajo porcentaje de jóvenes que practican el deporte

GUADALAJARA, 2 de enero (Quadratín México).- La coordinadora de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Jalisco, Rosa Iselda Yañez Neri, indicó que en los últimos 14 años el consumo de frutas y verduras entre la población ha disminuido en aproximadamente 30 por ciento, lo cual va en detrimento de su salud.

Destacó la importancia de reducir la ingesta calórica en la dieta diaria y eliminar las bebidas azucaradas, así como incrementar el consumo de fibra, frutas, verduras y agua natural.

Expresó que se observa que las personas realizan menos actividad física; “en encuestas aplicadas a derechohabientes, esta área ha detectado que apenas 35 por ciento de la población de 10 a 19 años practica algún deporte”.

Mencionó que únicamente 40 por ciento de personas de entre 12 y 29 años de edad manifestaron realizar algún tipo de ejercicio.

Dijo que es preocupante el aumento en el consumo de bebidas azucaradas y refrescos que existe en la actualidad, “que no sólo es responsable de obesidad y sobrepeso, sino de enfermedades mortales como diabetes e hipertensión”.

Estimó que el prescindir del consumo de refrescos en la dieta diaria, podría contribuir a reducir la incidencia de obesidad hasta 15 por ciento debido a la cantidad de calorías que esta bebida suma en la alimentación diaria”.

Señaló que la ingesta diaria de bebidas como refrescos, leches saborizadas, capuchinos, juegos envasados, cerveza, vinos y licores, abona por lo menos mil calorías más a la dieta del mexicano.

Afirmó que la clave para mantener una alimentación saludable es consumir los alimentos lo menos procesados posible e incluir en cada comida una porción de frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal, sin adicionar grasas y azúcares.

Manifestó que actualmente dos de cada tres derechohabientes adultos y adultos mayores presentan algún grado de obesidad y sobrepeso.

Explicó que de acuerdo con la coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS, hasta 70 por ciento de la población derechohabiente presenta exceso de peso.
Recomendó evitar estilos de vida sedentarios de pasar horas frente al televisor con consumo excesivo de alimentos “y en lugar de ello realizar algún tipo de actividad física”.

QMX/ntx/oab

2 Respuestas a Consumen en México 30% menos frutas y verduras que antes

  1. Pingback: Índice Político » Reduce en México el consumo de frutas y verduras en 30%

  2. Pingback: Reduce en México el consumo de frutas y verduras en 30% | vocero.com.mx

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

MOLINOS DE VIENTO: Sueldos vencidos

Roberto Rodríguez Baños/   … decía que no tenía sentido ponerse a decir cosas que él no oía, que no le sonaban a nada, a las que no les encontraba ningún sabor. Juan Rulfo: Pedro Páramo. (AMI) La…

Los trazos de Luis Xavier

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Al Momento Noticias).- Los trazos de Luis Xavier. …

REGISTRA CDMx SALDO BLANCO TRAS SISMO, SOLO DAÑOS MATERIALES

REGISTRA CDMx SALDO BLANCO TRAS SISMO, SOLO DAÑOS MATERIALES El Gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blanco tras el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido en la mañana de este viernes una vez…

SIN INCIDENTES TRANSCURRIERON LAS REPRESENTACIONES DEL VÍA CRUCIS EN IZTAPALAPA, CUAJIMALPA Y GAM

SIN INCIDENTES TRANSCURRIERON LAS REPRESENTACIONES DEL VÍA CRUCIS EN IZTAPALAPA, CUAJIMALPA Y GAM El Gobierno de la Ciudad de México informa que concluyeron sin incidentes las representaciones del vía crucis y crucifixión de Jesús realizadas…

Deja enfrentamiento dos policías muertos en Michoacán

Los policías fueron recibidos a balazos desde el interior de la vivienda, donde tres sujetos, entre ellos elementos del Grupo de Operaciones Especiales, ingerían bebidas embriagantes…