hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: La invención de Ochoa Reza; las maleta$ de Vi(rey)garay < 12:13 am LA COSTUMBRE DEL PODER: EPN corre < 12:12 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Riqueza ofensiva y cuestionable < 12:12 am DIARIO EJECUTIVO: Eurisaces: más socios ¿y la justicia, apá? < 12:11 am PODER Y DINERO: Trump, el mesías del Bronx, y su “talismán milagroso” < 12:07 am ACENTO: Peña “no ve ni oye” ante la CNTE < 12:07 am ANÁLISIS A FONDO: Preocupa México < 12:06 am SENDERO POLÍTICO: Las contradicciones de la CNTE < 12:02 am PERSPECTIVAS: Amigo, de sus amigos < 9:41 pm Las Paradojas de la Megalópolis 2° Coloquio Internacional    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

[lab_subscriber_download_form download_id=3]
Notas Relacionadas >>

Prepara la Concanaco-Servytur denuncia penal contra la CNTE por los daños ocasionados a casusa de los bloqueos en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero

Secretario de Salud señala que no habrá desabasto en estados afectados por la CNTE

De acuerdo con el Secretario de Salud, José Narro Robles, los pacientes afectados por el caso en Nochixtlán, reciben atención oportuna y de alta calidad.

Suman seis días de bloqueo en las vías del tren en Michoacán

También mantienen desde hace mes y medio el bloqueo instalado en la Plaza de Armas, lo que ha ocasionado grandes pérdidas al sector turístico

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS