Quantcast

Se unen Estados al paro nacional magisterial


l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

2 Respuestas a Se unen Estados al paro nacional magisterial

  1. Pingback: Se unen Estados al paro nacional magisterial | vocero.com.mx

  2. Pingback: Índice Político » Se unen Estados al paro nacional magisterial

Deja un comentario

GoogleYahooBlogger
Relacionados

Hidalgo, con las puertas abiertas para espectáculos de la narcocultura

Pese a tendencia estatal y municipal de cancelar eventos del Komander por inducir a la violencia, el autor de narcocorridos se presentará en Mineral de la Reforma…

Crean frente contra leyes secundarias en Telecom propuestas por EPN; violan derechos de audiencias

La iniciativa presidencial viola la libertad de expresión, el derecho a la información, promueve prácticas monopólicas de la Tv y abre posibilidad de censura en internet…

A paso lento, avanza legislación contra peleas de gallos, perros y tauromaquia

Congresos de SLP, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Morelos y Tabasco han recibido iniciativas de ley pero hasta la fecha permanecen en la congeladora legislativa o están bajo análisis…

LA COSTUMBRE DEL PODER: Serán como Dios

Gregorio Ortega Molina/ Meditar en la “inmortalidad” como la conciben los seres humanos, en la idea de eternidad y en el previsible aburrimiento de durar para siempre revestidos de lo terrenal, me asaltó al momento…

MUTANTES: Los que llegaron para quedarse

Carlos Ferreyra/   El gobernador de facto en Michoacán, Alfredo Castillo, anunció por segunda vez el desarme de los grupos de autodefensa y puso como fecha fatal el 10 de mayo para recordarles a los líderes de…

ACENTO: La locura de la Cruz

Salvador Flores Llamas/ Se va perdiendo la tradición de los Judas, para satisfacción de los famosos y los políticos, a quienes el pueblo representaba el Sábado de Gloria con figuras de Iscariote  en recuerdo del que…

MOLINOS DE VIENTO: Tiempo de cordura

Roberto Rodríguez Baños/ (AMI) El GDF no privatizará el sistema hidráulico pero sí admitiría financiamiento privado: Mancera. Respeto y tolerancia en el consenso de Caracas, donde acuerdan integrar comisión de la verdad. Obama insiste en ignorar…

PODER Y DINERO: Elecciones del PAN, frenan leyes secundarias energéticas

Víctor Sánchez Baños/               Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso. Giovanni Guareschi (1908-1968) Periodista y escritor italiano.   Todo estaba arreglado para que entre el jueves…