hrs
Almomento... < 8:14 pm Las lecciones aprendidas con el cambio estructural en México < 7:50 pm Esclerosis Múltiple incluida en lista de enfermedades del Seguro Popular < 6:50 pm ¿Qué papel han tenido las mujeres en la ciencia? < 6:30 pm Construirán tres estaciones navales para combatir inseguridad en Michoacán < 6:10 pm 5 Curiosidades de la estatua del Cristo Redentor < 6:00 pm Reportan protestas y saqueos en Venezuela por falta de comida < 5:48 pm Twitter no se encuentra en su mejor momento < 5:33 pm Monsanto rechaza la oferta de 62 mil millones de dólares de Bayer < 5:10 pm Fantasías sexuales más comunes de Hombres y Mujeres. < 5:09 pm Asegura Rafael Márquez que el futbolista mexicano carece de voz y voto    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

Instala SEP grupo de trabajo para despido de maestros

Acude el 76% de maestros a evaluación

En 27 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas

Reconocen a maestros que no se sumaron al paro nacional

Aurelio Nuño aseguró que “no tiene sentido” sentarse a dialogar con la disidencia magisterial, pues la reforma educativa no puede negociarse y no tiene marcha atrás

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS