hrs
Almomento... < 1:14 pm Trump llega a Washington previó a su toma de protesta < 1:10 pm Tras seis años de ausencia, Gorillaz reaparece con ‘Hallelujah Money’ < 1:05 pm Quintana Roo territorio narco < 12:30 pm En estado grave, tres víctimas de ataque a colegio de Nuevo León < 12:07 pm Peña Nieto reconoce el compromiso de Maseca para no aumentar precios < 11:49 am Desde 2011, laboratorio Roche alertó sobre el uso de medicamento falso en Veracruz < 11:29 am ¿Cómo será el último día de Obama en la Casa Blanca? < 11:18 am Denuncia César Camacho a Arne Aus Den Ruthen por “jitomatazos” < 11:16 am Djokovic es eliminado del Abierto de Australia < 11:09 am Piden legisladores reforzar medidas de prevención y seguridad en las escuelas    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

Notas Relacionadas >>

La diputada María del Rocío Rebollo Mendoza (PRI), secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, impulsa una iniciativa para reformar la Constitución Política, a fin de que se administren con austeridad los recursos económicos de que dispongan la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Aplicarán descuentos a maestros faltistas

Los descuentos serán aplicados en particular a quienes participaron en el “paro de 72 horas que encabezó el magisterio disidente a principios del mes de diciembre”.

No será evaluada la CNTE: Rubén Núñez

Rubén Núñez afirmó que defenderán la estructura operativa que tiene la Sección 22 de Oaxaca.







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS