hrs
Almomento... < 2:01 pm Se reunirá Yunes con Secretarios del Gobierno Federal para tratar temas prioritarios para Veracruz < 1:58 pm Estrés en empleados, provoca pérdidas en negocios < 1:41 pm Centro Cultura Tlatelolco exhibe fotografías de la dictadura Argentina < 1:35 pm “El show del Dr. Gecko”, una serie animada sobre medicina genómica < 1:34 pm Legisladores presentan en ALDF sistema de leyes anticorrupción < 12:56 pm Conoce la historia de amor de Evan, y el impactante mensaje que oculta (+Video) < 12:46 pm Las escuelas privadas también reprobaron prueba PISA < 12:38 pm Nueva tragedia en “La Voz… México”, secuestran y ejecutan a otro de sus concursantes < 12:34 pm Cámara de Diputados enriquece Ley de Competitividad de Mipymes < 12:28 pm Advierte el “Vasco” Aguirre sobre el peligroso debut para el América    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

Notas Relacionadas >>

Docentes que arribaron al Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, una de las 10 sedes en la Ciudad de México, señalaron fallas en el sistema electrónico para subir evidencias.

Cesan a mandos policiacos tras agresión a reportera del periódico Reforma

Cuatro mandos fueron suspendidos mientras que el Fiscal de Tlalnepantla y su jefe de unidad renunciaron a sus cargos. Los seis jefes policiales serán investigados

“Madruguete” de Murat a la CNTE para privilegiar la paz

En conferencia de prensa posterior, el nuevo gobernador priísta anunció tres acciones que emprenderá de inmediato para atender la problemática que enfrenta el estado





e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS