hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ: Rapiña, sevicia y masacre: el selloatracomulca < 12:13 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Regadero < 12:12 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Autoritarismo < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: ¿Energía eléctrica de fuentes qué? < 12:09 am ALGO MÁS QUE PALABRAS: Un mundo ingobernable; desbordado por los crímenes del odio < 12:08 am PERSPECTIVAS: Gobierno contra la pared < 12:06 am TEMAS CENTRALES: PRI, ante un panorama preocupante < 12:05 am SIN LÍNEA: Entre Geo e Infonavit te cambian la vida, sí, para…¡desgraciártela! < 12:05 am PODER Y DINERO: Gobernadores de la alternancia ¿serán “cumplidores”? < 9:10 pm México no rompe su record en Cannes    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]
Notas Relacionadas >>

Señalaron que Oaxaca vive desde hace varias semanas una crisis, debido en gran parte a la disidencia magisterial

LA CNTE deja a un millón de oaxaqueños sin alimento

Un millón de beneficiarios de tiendas Diconsa continúa sin abasto de maíz y frijol; hay avances en suministro con implementación de estrategia alterna: Meade

Osorio Chong y empresarios analizan situación por bloqueos en Oaxaca

Empresarios denuncian desabasto de alimentos, medicinas y materias primas, así como la caída del flujo turístico; Osorio Chong se comprometió a restablecer “en días” el orden en Oaxaca

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS