hrs
Almomento... < 12:15 am ÍNDICE POLÍTICO: EPN destruyó al país; ¿qué hacer para reunir los trozos? < 12:14 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Lo dicho, México en recesión < 12:12 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician con Duarte, limpia tardía < 12:11 am ISEGORÍA: Las inflexiones turbias < 12:09 am DIARIO EJECUTIVO: Un ángel transexual y la familia dividida < 12:09 am ESPECIAL: El polémico clan de Los Monreal < 12:07 am ANÁLISIS A FONDO: Con la devaluación llegó la inflación < 12:06 am LIBROS DE AYER Y HOY: González Casanova, Narro y las Goyas < 12:05 am EN REDONDO: El negocio de la guerra < 12:03 am SENDERO POLÍTICO: Se soltaron los demonios en los dominios de Poncho Martínez    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

Notas Relacionadas >>

La campaña busca promover y exaltar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos

CNTE retira sus campamentos en zócalo de Chiapas

Los docentes retiraron sus campamentos del zócalo y calles del centro de Tuxtla Gutiérrez; acuerdan regresar a clases el próximo lunes

Liberación de la Ciudadela beneficia a más de 700 comerciantes

Representa una oportunidad para rescatar una zona deteriorada de la Ciudad de México

e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS