hrs
Almomento... < 12:13 am ÍNDICE POLÍTICO: INE, ¿cómo un lupanar de mariposillas? < 12:11 am PODER Y DINERO: El padrón electoral en manos de Lutero < 12:11 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Camposanto mexicano < 12:10 am PERSPECTIVAS: Alejandro Murat y su campaña < 12:09 am OTRAS INQUISICIONES: “ineficiente sistema inquisitorio” < 12:08 am TEMAS CENTRALES: Campañas políticas, mucho ruido y pocas nueces < 12:07 am ALGO MÁS QUE PALABRAS: Convivir es respetar < 10:30 pm Urgen acciones y medidas integrales para mejorar la calidad del aire: Nueva Alianza < 10:10 pm Urgen senadores impedir asentamientos irregulares en Selva Lacandona < 9:50 pm El 17% de los cigarros que se consumen en México son ilegales    Ver Más...
Menu

Se unen Estados al paro nacional magisterial

l

En el DF se realizó la megamarcha rumbo a Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre  (Al Momento Noticias).- Integrantes de las diversas coordinadoras magisteriales del país se sumaron a los protestas contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Al menos 16 estados se unieron al paro convocado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes este miércoles realizaron una megamarcha en la Ciudad de México.

En la mayor parte de las entidades se realizan marchas locales, así como se anunció la suspensión de clases.

Guerrero.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg)  bloquean la Autopista del Sol.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomó las preparatorias, facultades y rectoría, afirmando que los universitarios apoyan la lucha magisterial.

Morelia.- Los profesores a pesar de haber concluido ayer su paro, este miércoles suspendieron clases, reanudándolas mañana jueves.

Querétaro.- En el estado 20 escuelas suspendieron labores educativas.

Chiapas.- Los mentores planean bloquear los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Durango.- La coordinadora tomó el Congreso del Estado y marcharon en las principales vialidades de la ciudad.

Tlaxcala.-  Profesores bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín.

También, mentores de Veracruz, Nayarit, Puebla, Morelos, Baja California, Tamaulipas, Yucatán, Monterrey, realizaron marchas y manifestaciones contra el proceso de evaluación docente.

AM.MX/tab

[lab_subscriber_download_form download_id=3]

LA ENCUESTA DE LA SEMANA

[poll id="34"]

Comentarios

Notas Relacionadas >>

Los tutores apoyaron en las materias y motivaron a los estudiantes a practicar ejercicio y actividades artísticas

CNTE confirma paro indefinido para el 15 de mayo

La decisión ya está tomada y no se teme algún tipo de despido por parte del Gobierno federal, indicó la CNTE

CNTE y papás de 43 marchan por Día del Trabajo

En la Plaza de la Constitución, las organizaciones participantes manifestarán su rechazo a la criminalización de la protesta social y exigirán libertad a los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas y todos los desaparecidos

e-planning ad
Al Momento Radio
Al Momento Twitter
© 2000 - 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS