hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Señalamientos de incitar protestas son una “cacería de brujas”, acusa Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).- Morena calificó como una cacería de brujas y presiones para intimidar a sus líderes los señalamientos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre Andrés Manuel López Obrador y el senador Mario Delgado de ser los principales promotores de protestas contra el alza a precios de las gasolinas.

A nombre de Morena, el legislador denunció que el gobierno federal regresa a las viejas prácticas de los años 60, 70 y 80, al revelar  cómo sus aparatos de inteligencia del país están siendo utilizados para perseguir a sus adversarios políticos.

“Lo filtran también porque quieren intimidar, la vieja práctica de cacería de brujas, de las listas negras, nos quieren intimidar pero no lo van a lograr. No nos van a callar, porque hay una gran mayoría en la sociedad que quiere ser escuchada”, dijo Mario Delgado en conferencia de prensa.

Aseguró que tanto Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, como él, han publicado a través de sus redes sociales información de cómo afecta el gasolinazo y qué se puede hacer como medidas que pueda tomar el gobierno.

“Eso es muy distinto a ponernos, como lo dice en el reporte, como organizadores y provocadores de eventos que todos hemos visto en la televisión, muy desafortunados”, indicó.

El senador resaltó Morena es un Movimiento Pacífico y que jamás ha incentivando a ningún acto vandálico en el país.

Un análisis criminológico de la División Científica de la Policía Federal ubicó a López Obrador, al senador de Morena, a diputados del PAN y del PT, como promotores de actividades en contra del gasolinazo.

Por otra parte, el senador dijo que para el cuatro, el ocho y el 11 de febrero próximos se esperan más ‘gasolinazos’; advirtió que para la última fecha mencionada “Dios nos agarre confesados porque el gobierno se lavará las manos y dirá: esto no es mi culpa, viene del exterior”.

Agregó que el alza en los precios de los combustibles “no es sorpresa, ya lo tenían planeado. Dentro de la Reforma Energética esperan entregar el sector petrolero a la iniciativa privada y extranjera, y todos lo que conlleva: extracción, transformación, venta y distribución. Tenía que haber un dictamen que avalara la competencia de las gasolinas”.

Notas Relacionadas >>

Lilia Arellano.   “El poder desgasta sólo a quien no lo posee”: Giulio Andreotti.       Inician los “viernes negros” Imposible lograr acuerdos benéficos […]

Protesta de propietarios de los Tlateles por despojo de tierras para nuevo aeropuerto

Reclaman al Senado instalar Comisión Especial creada en septiembre de 2014. Acuerda Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros pagar a quienes acrediten su propiedad

DIARIO EJECUTIVO: ¿Cuál cuesta y gasolinazo? ¡A gastar!

Roberto  Fuentes Vivar   ¿Cuál cuesta y gasolinazo? ¡A gastar! Los efectos jurídicos de Ford por venir Porosidad, ABM, protestas, AmCham, Cisco     Parece […]







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS