hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Suman esfuerzos Congreso y Estado mexicano para realizar análisis sobre política exterior

Ilustrativa/ Foto: Mugs Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (AlMomentoMX).- De acuerdo con la senadora Luz María Beristain Navarrete (PRD), presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, de la Permanente el Estado y Congreso se centran en el análisis serio de la política exterior y estudian las probables situaciones que pueden presentarse a partir de la toma de posición del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Debemos entender que hoy más que nunca vamos a estar unidos trabajando hombro con hombro, codo con codo, brazo con brazo y atentos, en estado y alerta por cualquier situación dadas las circunstancias novedosas que se van a presentar a partir del 20 de enero”, mencionó en reunión de trabajo de la comisión.

Asimismo, Beristain Navarrete señaló la importancia de la reunión con embajadores y cónsules de México realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dado el momento crucial en la que se encuentra la nación en cuanto a política exterior. De igual forma, celebró que exista una mesa de análisis y reflexión en la Cancillería, lugar dónde se escuchan todas las voces para que los mexicanos estén preparados para cualquier situación.

La también legisladora por Quintana Roo, expresó su ánimo por continuar con un trabajo más arduo y profesionalizado en el que se intervenga más en materia de política exterior y al que se dé cobertura en todas las probables situaciones y crisis.

Para finalizar, recomendó estar atentos para fortalecer los lazos de cooperación que diversifiquen el abanico de política exterior mexicana y ante la preponderancia del 80 por ciento del intercambio comercial con el país vecino.

AM-MX/mlac

Notas Relacionadas >>

No hemos logrado encontrar mejores condiciones y mejores propuestas para los connacionales: senadora Gabriela Cuevas. Se llevó a cabo el foro “Promoción del voto latino en la elección presidencial de Estados Unidos”.

Piden a SHCP publicar lineamientos para operar Fondo de Apoyo a Migrantes

Contienda presidencial y políticas estadounidenses propiciarán mayor deportación; se debe brindar respaldo a connacionales: García Chávez

Pide senadora Beristain reforestar manglar de Tajamar

Llama a comparecer a los titulares actuales y ex funcionarios de las dependencias responsables del ecocidio







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS