hrs
Almomento... < 8:45 pm Se moviliza el MST en 13 estados por gasolinazo < 8:16 pm Comercializan carne de bovinos genéticamente modificados < 7:45 pm Pemex recibe premios por mejor emisor corporativo y mejor colocación privada de capital < 7:15 pm FITUR una plataforma para impulsar interés de inversionistas extranjeros en México: de la Madrid < 6:45 pm Entre el arte y el amor: La improbabilidad del amor < 6:15 pm Primer festival del Tamal y el Atole en Xochitla Parque Ecológico < 5:45 pm BMW abrirá planta en México en 2019 a pesar de Trump < 5:15 pm Presenta Silvano Aureoles programa de eficiencia del gasto público < 4:43 pm La desinformación es poder: Marc Montijano < 3:55 pm El Cártel del Golfo tras la balacera en Playa del Carmen    Ver Más...
Menu

Trabajadoras sexuales en la CDMX decidieron crear una red de vigilancia.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlmomentoMX).-  Tras el asesinato de dos sexoservidoras de Calzada de Tlalpan y constantes ataques contra ellas, optaron por crear una red para cuidarse entre ellas y varias portan algún tipo de arma

A principios de diciembre pasado, dos sexoservidoras que estaban en la esquina de la calle Segovia y Calzada de Tlalpan subieron a un vehículo, y días después sus cuerpos fueron encontrados en Xochimilco y Milpa Alta.

Mujeres y hombres que se dedican a la prostitución también son blanco de agresiones físicas, ya sea en la habitación de un hotel o en plena calle, donde se exponen a sufrir violaciones y asaltos.

“Al estar a solas con el cliente nos volvemos vulnerables a sus ataques, he sabido de compañeras que son golpeadas, violadas, les quitan su dinero y celulares”, explicó Gisela, una trabajadora sexual de Calzada de Tlalpan.

Al no tener seguridad por parte de las autoridades, las sexoservidoras de esta zona han buscado alternativas para cuidarse; evitan abordar vehículos desconocidos, contratan sus propios taxis, tocan a la puerta de las habitaciones y se comunican por celular.

“La vigilancia se da desde que utilizamos un taxi propio, el chofer nos espera a la salida y está al pendiente de la hora, si no salimos al término del servicio él entra por nosotras, nos mensajeamos para avisar que todo va bien o que hay problemas”.

Las redes sociales también juegan un papel importante en el cuidado de las sexoservidoras, pues mediante cuentas en Twitter se informan de ataques en hoteles y se proporcionan las características físicas de los agresores.

“Hay cuentas en Twitter, que a lo mejor están más enfocadas en las escorts, pero también ayudan en las que nos informan sobre los hombres golpeadores, los hoteles riesgosos y los casos de compañeras agredidas”.

En algunos casos, las trabajadoras sexuales optaron por llevar en sus bolsos algún tipo de arma para defenderse, desde tijeras hasta aparatos de descarga eléctrica o plumas-pistolas.

“Tengo compañeras que cargan con plumas que disparan balas, hay unos aparatos que son de descarga eléctrica y que parecen celulares, también hay quien carga con gas pimienta, navajas o tijeras”.

Los ataques hacia este grupo de mujeres y hombres ocurren en la noche en hoteles de paso, donde no se lleva un control de quiénes entran o salen.

“No voy a mentir, hay miedo entre nosotras, mañana puedo ser yo la que termine golpeada o asesinada, pero también hay necesidad de trabajar, también necesitamos llevar dinero a casa”.

AM.MX/fm

Notas Relacionadas >>

Autoridades municipales anunciaron medidas de austeridad para la contención del gasto público, entre las que consideran la reducción de 10 por ciento de su salario, la eficiencia en el uso de los automóviles, la reducción den gastos de papelería y luz, entre otras.

Trabajará Xochimilco en regularización de asentamientos en zona lacus

La delegación Xochimilco trabajará en 2017 en la regularización de asentamientos irregulares consolidados en la zona lacustre, algunos de ellos creados desde hace 30 años, y dará continuidad a la reactivación productiva, mejora de infraestructura, dotación de agua y otras obras y proyectos.

Con mala calidad del aire, Chalco, Ecatepec y Venustiano Carranza

De acuerdo con el reporte, presentan regular calidad ambiental los municipios de Tepotzotlán, con 97 puntos Imeca; Tultitlán, con 90; Tlalnepantla, con 87, y Naucalpan, con 77.







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS