hrs
Almomento... < 12:14 am ÍNDICE POLÍTICO: El intere$ado afán del Ejército en la seguridad interior < 12:13 am ESTADO DE LOS ESTADOS: Inician los “viernes negros” < 12:12 am LA COSTUMBRE DEL PODER: Agua, último bastión V/V < 12:11 am ANÁLISIS A FONDO: El peso y el Payaso < 12:10 am DIARIO EJECUTIVO: Llegó el Día T: Toma, Trump, Temor < 12:09 am ACENTO: Efervescencia comicial en 2017 < 7:00 pm Condena diputado el “criminal engaño y burla” del ex gobernador de Veracruz a niños enfermos de cáncer < 6:30 pm Triplica México superávit en balanza comercial agroalimentaria < 6:00 pm Aseguran armas y combustible en Michoacán < 5:30 pm Michoacán sin capacidad para atender a repatriados    Ver Más...
Menu

Tuit de despedida de Obama, el más popular de la cuenta presidencial

WASHINGTON, 11 de enero (AlMomentoMX).- El mensaje del presidente Barack Obama en Twitter tras su discurso de despedida a la nación se ha vuelto en el más popular en la cuenta presidencial.

Obama tuiteó el martes por la noche desde la cuenta @POTUS: “Gracias por todo. Mi último pedido es el mismo que mi primero. Les pido que crean, no en mi capacidad para crear cambio, sino en la de ustedes”.

Para el mediodía del miércoles, el mensaje ha sido retuiteado más de 540 mil veces y cuenta con más de un millón de ‘me gusta’, con lo que supera el tuit de Obama más repetido, un mensaje tras la decisión de la Corte Suprema en junio del 2015 de anular prohibiciones estatales al matrimonio homosexual.

La cuenta @POTUS tiene más de 13 millones de seguidores, mientras que la cuenta personal  de Barack Obama tiene más de 80 millones.

En su discurso de despedida como presidente, Barack Obama exhortó a los estadunidenses a mantener su creencia en que todos “fuimos creados iguales” y en las convicciones de su país.

Obama afirmó que había cumplido muchas de las promesas hechas hace ocho años, cuando llegó a la Casa Blanca, gracias al trabajo y el sacrificio del pueblo estadunidense.

Interrumpido a veces por gritos de “cuatro años más”, Obama ofreció un recuento de los logros de su gobierno, que definió como considerables gracias al trabajo de los estadunidenses.

“Si les hubiera dicho hace ocho años que Estados Unidos darían reversa a una gran recesión, renacería nuestra industria automotriz y desatarían el más largo periodo de creación de empleos en nuestra historia o a la Presidencia; si les hubiera dicho que abriríamos nuevo capítulo con el pueblo cubano, cerrar el programa de armas nucleares de Irán sin disparar un tiro, y eliminar al cerebro maestro de (los atentados del) 11 de septiembre; si les hubiera dicho que lograríamos la equidad en el matrimonio y aseguraríamos el derecho al seguro de salud para otros 20 millones de nuestros conciudadanos, habrían dicho que nuestras miras eran un poco demasiado elevadas”, dijo Obama.

“Pero eso fue lo que hicimos. Eso fue lo que hicieron ustedes”, apuntó.

AM.MX/dsc

Notas Relacionadas >>

El todavía presidente estadunidense aprovechará el tiempo para despedirse de la casa donde vivió con su familia casi una década

Obama deja la Casa Blanca con el nivel más alto de popularidad

El 60 por ciento de los estadunidenses aprueba su gestión, la mejor calificación del mandatario desde junio de 2009

ANÁLISIS A FONDO: La esquizofrenia en la White House

Francisco Gómez Maza       Trump amenaza hasta a los alemanes y japoneses   Ni duda cabe que el sucesor de Obama está loco […]







e-planning ad
Al Momento Twitter
Comparte por email
© 2000 - 2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS