Accidente carretero en Tabasco deja 5 migrantes muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un accidente carretero en Cárdenas, Tabasco, dejó cinco personas muertas y 18 lesionadas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). Todos serían de nacionalidad hondureña, a excepción del conductor, quien sería mexicano.

De acuerdo con la dependencia, la mañana de este jueves 27 de julio, 23 personas extranjeras eran transportadas en una unidad tipo Urvan que sufrió un percance, en el kilómetro 82+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Pico de Oro, en Tabasco.

⇒ Del total de los migrantes transportados, 10 son niñas, niños y adolescentes; así como 11 mujeres y 2 hombres adultos. Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar y un menor de dos años falleció en el hospital.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1684962012789604352?s=20

Agentes Federales de Migración y personal de Grupos Beta arribaron al lugar para brindar la atención necesaria y, con apoyo de las autoridades en materia de seguridad y salud, trasladaron de inmediato a los lesionados al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen.

El INM informó que mantiene contacto con el Consulado de Honduras, autoridad que indicó que se hará cargo de los trámites para el reclamo de los cuerpos de los fallecidos; además, se mantiene contacto con el Cónsul para el auxilio y traslado de los extranjeros lesionados.

Cane resaltar que dos hombres adultos ya fueron dados de alta, entre ellos el padre del menor fallecido, y fueron trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa, Tabasco, donde se les brindó apoyo psicológico, valoración médica y alimentación. también se les otorgaron tarjetas de visitantes por razones humanitarias y fueron alojados en un hotel para su descanso.

⇒ En lo que respecta a un menor de nueve años fue canalizado al Hospital del Niño de la ciudad de Villahermosa, en compañía de su madre, ya que requería de una cirugía; su estado de salud se reporta estable.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1684798822810087424?s=20

Te recomendamos: 

INM rescata a migrantes abandonados en La Rumorosa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza sus acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales

Se revisaron los protocolos de respuesta, refugios temporales, coordinación interinstitucional y recursos disponibles en Yucatán.

IMSS alista escudo epidemiológico ante el Mundial 2026

El IMSS ha acelerado la homologación de criterios operativos a nivel nacional a fin de anticiparse a escenarios de crisis de salud.

Secretaría de Cultura alista actividades para el Mundial 2026: Habrá horarios extendidos, “Amaneceres Arqueológicos” y edición especial de Original

Invierten 400 mdp en rescatar 46 zonas arqueológicas, museos y juegos de pelota de cara al Mundial Social 2026.

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

De acuerdo con Reuters, Irán afirmó que Estados Unidos había violado el alto el fuego después de que llevara a cabo lo que sus fuerzas calificaron de "ataques defensivos" en el sur de la nación, mientras que el secretario de Estado Marco Rubio señaló que negociar un acuerdo para poner fin al conflicto podría "llevar unos días".