Amazon anuncia el despido de más de 18 mil trabajadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Amazon, el gigante del comercio electrónico con un poco más de un millón de empleados en todo el mundo, anunció que planea eliminar más de 18 mil puestos de trabajo, alegando una “economía incierta“ y el hecho de que se había contratado masivamente en los últimos años.

“Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar poco más de 18 mil puestos“, indicó Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, en un mensaje a los empleados, también publicado en el sitio web de la compañía.

Ya en noviembre, varios medios estadunidenses habían informado que la empresa con sede en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, planeaba despedir a unos 10 mil empleados. Incluso, Amazon había confirmado el recorte de empleos, pero sin decir cuántos puestos se verían afectados.

En su publicación, Andy Jassy aseguró que eligió dar la noticia sobre la cantidad de recortes “antes“ de lo previsto, ya que un empleado la había filtrado. Los empleados afectados “o sus representantes“, en el caso de Europa, serán contactados por la empresa a partir del 18 de enero.

La revisión de nuestra planificación anual (…) ha sido más difícil este año dada la incertidumbre económica y el hecho de que hemos contratado masivamente en los últimos años“, apuntó. “Amazon ha resistido situaciones económicas inciertas y difíciles en el pasado, y lo seguiremos haciendo“, agregó.

El directivo resaltó que “estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida (…) Las empresas que duran mucho tiempo pasan por diferentes fases, no están en un modo de expansión masiva de personal todos los años“. 

Andy Jassy aseguró que están “profundamente consciente de que estas eliminaciones de puestos son difíciles para las personas, y no tomamos estas decisiones a la ligera“. Por lo que “les ofrecemos paquetes que incluyen una indemnización por despido, un seguro médico transitorio y ayuda externa para encontrar trabajo“.

⇒ El plan de reducción es el más grande entre los recientes anuncios de recortes laborales que afectan al sector de tecnología en Estados Unidos. También es el recorte más severo en la historia de la compañía fundada en 1994 por Jeff Bezos.

Te recomendamos:  

Mejora la confianza del consumidor en diciembre: Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.