fbpx

sábado, septiembre 30, 2023

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil empleados

NUEVA YORK.— Amazon recortará nueve mil puestos de trabajo en las próximas semanas, anunció este lunes el CEO de la empresa, Andy Jassy, en un memorándum al personal. Sería la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la compañía, encima de los 18 mil anunciados en enero. 

En su mensaje, Andy Jassy indicó que Amazon aumentó de forma considerable su plantilla en los últimos años, pero que la incertidumbre económica le obliga a optar por recortar costos y personal. Los recortes se concentrarán en sus unidades de servicios en la nube, publicidad y Twitch.

“Dada la incierta economía en la que residimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo hemos optado por ser más ágiles en nuestros costos y plantilla“, apuntó el directivo.

Numerosos gigantes tecnológicos, entre ellos Alphabet (encargada de Google) y Meta (dueña de Facebook) han recortado miles de puestos de trabajo en los últimos meses después de que las oleadas de contrataciones provocadas por la pandemia de Covid-19 les dejaran con exceso de personal.

El mes pasado, Amazon indicó que sus beneficios operativos podrían continuar su caída en el trimestre en curso, afectados por el impacto financiero de la restricción del gasto de los consumidores y los clientes de la nube. Incluso, las ventas de su lucrativa división de computación en nube se ralentizaron durante el cuarto trimestre.

Algunos preguntarán por qué no anunciamos estos recortes cuando anunciamos los otros hace un par de meses. La respuesta corta es que no todos los equipos habían terminado sus análisis a fines del otoño; y en vez de hacer estas evaluaciones apresuradamente sin el cuidado debido, decidimos compartir estas decisiones tan pronto fueron tomadas para que la gente tenga la información lo más rápido posible”, indicó Jassy.

Te recomendamos: 

Spotify no se salva de los despidos; prescindirá de 600 trabajadores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados