fbpx

sábado, septiembre 30, 2023

AMLO descarta riesgo de crisis energética por conflicto entre Rusia y Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.— A raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tendrá ningún problema en materia energética, en caso de que los precios de que el gas y la energía eléctrica aumenten por dicha situación.

No tenemos problema, porque nosotros tenemos contratos para recibir gas; en caso que aumentara el precio del gas, tenemos otras energías; tenemos otras formas de generar energía eléctrica“, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo puso como ejemplo a las hidroeléctricas. “Tenemos las hidroeléctricas, tenemos el combustóleo en caso extremo, y tenemos el carbón; no nos quedaríamos sin energía eléctrica aún aumentando el precio del gas. No nos quedaríamos sin energía, como ocurrió el año pasado en Texas“.

Desde Palacio Nacional, López Obrador resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está pendiente de lo que sucede en Ucrania con los mexicanos, y recordó que México ya fijó una postura ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 “Somos partidarios de la política de no intervención. No queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón. Es contrario al derecho internacional, esa es la política de México, la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos”, apuntó.

El mandatario insistió en que no queremos que haya conflictos, somos partidarios de la paz, del diálogo, de los acuerdos. Que actúen de manera responsable las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y de las invasiones”.

El Gobierno de México ha sostenido un discurso de diálogo y no intervención en el conflicto. Desde la semana pasada, ante las tensiones políticas entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania, el embajador Juan Ramón de la Fuente exhortó a las partes a entablar un diálogo, por la vía diplomática, para no afectar más a la población civil.

Te recomendamos:

Austria actuó con ‘arrogancia’ y ‘prepotencia’ a petición de México sobre penacho de Moctezuma: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados