Asegura AMLO que su gobierno ha ahorrado 1 billón de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los casi 5 años de su gobierno se han ahorrado 1 billón de pesos, lo cual ha sido destinado para la población más pobre de México y en los programas de Bienestar.

“Todo lo que se ahorra, se destina a la gente (…) hemos ahorrado más de 1 billón de pesos”, aseveró.

Indicó que el dinero ejercido por la presidencia este año, fue de 600 millones de pesos, 3 mil millones menos que en sexenios pasados.

“Nosotros cuando llegamos, la presidencia ejercía 3 mil 600 millones de pesos y ahora ejercemos 600, este año, cuando mucho van a ser 600, 3 mil menos”, aseveró.

Lo anterior, porque la Cuarta Transformación ya no tiene Estado Mayor Presidencial, no hay 8 mil elementos cuidando al presidente.

Además -contabilizó- no hay avión presidencial, “no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos y se redujeron sueldos de altos funcionarios en el Ejecutivo”.

“Ya no hay pensiones millonarias a expresidentes, por eso las molestias de Fox, su enojo”, agregó AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A partir del 3 de noviembre entra en vigor regulación del uso de celulares durante la jornada escolar en Educación Básica: Mario Delgado

Durante su videomensaje con motivo de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2026-2027, explicó que los dispositivos no podrán utilizarse durante la jornada escolar, incluido el recreo, salvo cuando formen parte de actividades pedagógicas previamente planeadas y orientadas por las y los docentes

SSC-CDMX rescata a 9 jóvenes extraviados en una barranca de Chapultepec

Policías y bomberos rescataron ilesos a nueve jóvenes extraviados en una barranca de la Tercera Sección de Chapultepec.

Hito espacial: Starship de SpaceX alcanza la órbita terrestre por primera vez y despliega satélites Starlink V3

Starship de SpaceX alcanzó la órbita terrestre por primera vez en su vuelo 14 y desplegó 26 satélites Starlink V3.

Zumma gana el FINNOSUMMIT Challenge 2026 y ya atiende a más de 700 empresas en México

La fintech mexicana, que automatiza la gestión y...