Asesinan al periodista Jesús Gutiérrez en ataque contra policías en San Luis Río Colorado

Fecha:

SONORA.— El periodista Jesús Gutiérrez Vergara, director de la página de noticias Notiface Prensa Digital, falleció víctima colateral de un ataque armado contra policías en San Luis Río Colorado, Sonora, tras el cual también falleció un oficial y tres más resultaron lesionados.

Los primeros reportes señalan que, durante la madrugada de este lunes, Jesús Gutiérrez se encontraba platicando en la vía pública con un grupo de policías municipales cuando estos fueron sorprendidos a balazos por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta.

⇒ El ataque ocurrió en la avenida Reforma y calle Lerdo de Tejada, en la colonia Aviación. Gutiérrez Vergara se encontraba en un domicilio frente a su casa, donde presuntamente vivía el jefe de Tránsito de la Policía Municipal, de apellido Fragoso.

Jesús Gutiérrez era un reportero muy cercano a la fuente policiaca, conocido por sus transmisiones en vivo en redes sociales, a menudo desde el lugar de los hechos en San Luis Río Colorado. Asimismo, gustaba de promover los comercios de la localidad.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que los uniformados fueron atacados de forma directa, cuando ya se encontraban fuera de servicio. La agresión se realizó desde una camioneta negra Toyota Rav4 de modelo reciente, cobrando la vida de un oficial y dejando a los tres restantes malheridos.

De igual manera, la dependencia estatal mencionó que un vecino murió colateralmente en el lugar de los hechos, mismo que vivía justo enfrente y se encontraba charlando con los policías. Dicho vecino fue identificado como Jesús Gutiérrez de 47 años de edad y de oficio reportero.

⇒ En respuesta a la agresión, se implementó un operativo “código rojo” entre corporaciones de los 3 niveles de gobierno, pero se desconoce hasta el momento si hubo detenidos.

Mientras que el gremio periodístico de Sonora ha externado su consternación por el fallecimiento del reportero. Desde la página Notiface Prensa Digital, se le dedicaron unas breves palabras de despedida: “Se especula, Se rumora, se dice, se cree que nos mataron al mejor periodista. Te amaremos para siempre papá“.

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: Hay 12,683 periodistas más que hace un año

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo Blindar BJ refuerza patrullajes centros comerciales por compras navideñas

La alcaldía Benito Juárez inicia un operativo especial de seguridad Blindar BJ 360° para la temporada decembrina. Se coordina la vigilancia con 57 centros comerciales, desplegando 40 patrullas y 3 mil cámaras para garantizar compras seguras y atención inmediata a cualquier emergencia.

Cuauhtémoc activa plan protección inclusión LGBTQ+ rumbo al Mundial 2026

Cuauhtémoc implementa un plan integral de inclusión y protección para la población LGBTTTIQ+. El esquema, creado con organizaciones civiles, busca garantizar derechos, atención y seguridad institucional ante la violencia. Se preparan puntos seguros y capacitación para recibir turismo LGBTQ+ durante el Mundial 2026.

Del grabado a la escultura, dos maestros mexicanos fortalecen la fuerza creativa de la capital

El Museo de la Ciudad de México inauguró dos exposiciones que celebran el oficio artístico: "45 Años de Resonancia de un Oficio" de Salvador Pizarro (escultura) y "Reynaldo Olivares: arte y compromiso" (grabado). Ambas muestras destacan la memoria, la crítica social y la fuerza creativa mexicana.

Depresión Sonora presenta su nuevo disco en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México

Depresión Sonora, el proyecto de Marcos Crespo, presentará su nuevo álbum Los Perros No Entienden Internet en el Teatro Metropólitan el 23 de abril. El músico explorará la ansiedad juvenil fusionando post punk de los 80 con una brutal honestidad emocional.