Balconea Luis Rodríguez Bucio a jueces que favorecieron a miembros del CJNG

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer a los jueces que favorecen a presuntos delincuentes, entre ellos, a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de la Jueza Primera de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México quien otorgó un amparo a Antonio ‘N’, alias ‘Tony Montana’, para que no se aplique la vinculación a proceso decretada en su contra por los delitos contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejercito.

Lo anterior porque la jueza consideró que la cocaína encontrada en posesión del detenido no acreditaba que pretendía venderla.

Por otro lado, el Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, otorgó una suspensión definitiva en favor de Eric ‘N’, alias “El 85”, presunto líder del CJNG, para que no se ejecute el acuerdo de extradición.

“Eric ‘N’ es requerido por la Corte Federal del Distrito paraa el Distrito de Columbia, en los Estados Unidos, por tráfico de drogas entre 2003 y 2008”, aseveró Rodríguez Bucio.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, cuatro casos en los que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha sido señalado por su deficiente actuación e irregularidades en las investigaciones a su cargo.

Refirió que el fiscal de Morelos obtuvo ese cargo en 2008, impulsado por el entonces gobernador Graco Ramírez, por un periodo de 9 años.

“Desde el inicio de su gestión se han presentado hechos en los que el fiscal de Morelos es señalado por su deficiente actuación e irregularidades en las investigaciones a su cargo”, refirió Alcalde.

Los casos son:
1. Febrero 2019: asesinato del activista Samir ‘N’.
2. Mayo 2020: homicidio de 2 sindicalistas en el marco de una protesta
3. Octubre de 2022: feminicidio de Ariadna ‘N’
4. Abril 2023: homicidio de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, el cual derivó en un supuesto caso de tortura.

Asimismo, Luisa María detalló que el 4 de septiembre, estando el fiscal en la cárcel, el congeso local de Moorelos aprobó en fast track una reforma para impedir la posibilidad que el fiscal fuera sustituido de manera permanente.

“Es evidente que el fiscal de Morelos cuenta con un entramado de complicidades dentro del Poder Judicial Federal y el Congreso del Estado de Morelos”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Desfile Mundialista llenó Paseo de la Reforma con cultura y futbol

El Gran Desfile Mundialista La pelota vuelve a casa reunió a miles de personas en Paseo de la Reforma con danzas tradicionales, carros alegóricos, homenajes al futbol y expresiones culturales de todo el país rumbo al Mundial 2026.

Brigadas capitalinas recuperan vialidades y plazas liberadas por integrantes de la CNTE

La Autoridad del Centro Histórico implementó un operativo de limpieza, desinfección y mantenimiento en vialidades y plazas liberadas tras las movilizaciones magisteriales, con el objetivo de restablecer la movilidad y la actividad económica.

Clara Brugada inaugura renovada área de Urgencias del Hospital General Xoco

La renovación integral del área de Urgencias del Hospital General Xoco incorpora un quirófano inteligente, tomógrafo portátil y nuevas áreas especializadas para fortalecer la atención médica de más de 44 mil pacientes al año en la Ciudad de México.

Mimí Derba, la vedette que inventó el cine mexicano

La escritora Ana Romero recrea en su novela Diva la figura de Mimí Derba, actriz y primera directora del cine mexicano que rompió los moldes de su época y cuya obra se perdió en el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, pero no en el olvido definitivo.